Buscar este blog

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Argentinos y Chilenos - el que ve diferencias, diferencia.

"Tómalo con calma, la cosa es así." -Charly García.


Hoy día en un chat conversamos tres personas.
Los tres en nuestras respectivas ciudades bebíamos unas cervezas a las 3 de la mañana.
Los tres teníamos historias de vida y quisimos compartirlas.
Los tres tuvimos tanto en común.
Ellos dos eran de Argentina, yo de Chile, pero la charla fue en tal sintonía que los tres concluimos que la rivalidad(?) que algunos claman es una farsa sin fundamento.
Uno de ellos, el más joven me dijo, ché te puedo hacer una pregunta? Lo que quieras respondí porque no creo que nadie debería nunca pedir permiso para saber tu opinión, al contrario, de siempre me ha dado ganas de abrazar y agradecer a quien da su tiempo para escuchar mi opinión, porque cada uno tiene una opinión sobre lo que sea y pienso que nadie tiene razón sobre otros, sólo existen puntos de vista que nos gustan más que otros... la línea de lo correcto y lo "incorrecto" es tan delgada que se hace imposible validar una por sobre otra...
Así que su pregunta fue ¿Cuándo nació la rivalidad entre nuestros países?
Respondí lo que me pareció pero al final terminamos los 3 amigos enfatizando que no interesan las fronteras, somos más iguales que diferentes y los gobiernos promueven ideas que no representan lo que los ciudadanos "de a pie" sienten.
A mí como chileno me caen re bien los argentinos, no proyecto mi mierda sobre ninguno de ellos (más que mal lo que nos molesta de los demás es siempre lo que nos molesta de nosotros mismos!).
Todos los países tienen algo lindo.
Con eso me quedo.
Y si uno quiere mejorar el mundo, qué mejor que cambiarlo con pequeños detalles PARTIENDO por uno mismo!

Charly García - "Chipi chipi".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer y comentar!