Buscar este blog

viernes, 22 de abril de 2016

El agua y la tierra azotan Chile

Cuando no son estremecimientos en la tierra por medio de terremotos, hay inundaciones en Chile.

Lo interesante fue que se dio hace pocos días en Santiago un desborde de río que inundó una parte de nuestra capital, la zona alta, "Sanhattan" y el ícono de la prosperidad (?) económica en Chile construído durante el gobierno del multimillonario presidente -rumoreado masón- Sebastian Piñera: el rascacielos Costanera Center, fálica extravagancia, la más alta en latinoamérica.




Turbias aguas se colaron hasta los cimientos de dicha construcción repletando sus estacionamientos subterráneos en pleno 2016.

Interesante es recordar que justo semanas antes de esta catástrofe veíamos en las noticias cómo el gobierno Boliviano protestaba por la forma cómo algunas millonarias mineras del cobre anglo-chilenas desviaban ríos del país altiplánico para aprovecharse de sus aguas en territorio nacional -puede ser coincidencia...


Y luego se nos desborda un río en pleno corazón del país, la zona financiera y orgullo de unos pocos poderosos millonarios con el agua TURBIA a más no poder.
La mayoría de los chilenos estamos cansados de los abusos del poder capitalista con su sistema abusivo neo liberal que nos roba todo, particularmente con las AFPs e ISAPRES.

Y puede ser todo coincidencia igual ¿no? al fin y al cabo, la vida gira y sigue girando construyamos lo que construyamos o hagamos lo que hagamos; finalmente, el tema inundaciones no es nada nuevo bajo el sol tampoco...













2 comentarios:

  1. Tu última entrada y mi última entrada se cruzan de una manera extraña.
    La mía va de un par de partidos de fútbol de San Lorenzo (El Ciclón) entre los cuales había que prestar atención a uno que ocurría en Chile con la U. Española.
    http://www.frodorock.blogspot.com.ar/2016/04/partidos-agonicos-iv.html
    En Bs. As. llovió 20 días seguidos casi. Y toda la zona del Litoral aún continúa inundada. Los ríos trajeron camalotes, culebras, y muchos mosquitos.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Me voy a chequearlo de inmediato!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!