Buscar este blog

miércoles, 20 de abril de 2016

Soñé que tocaba con Gustavo Cerati

Hay periodos en los que sólo tengo pesadillas, otros en los que son sólo sueños tranquilos.
Pero hace poco soñé que estaba compartiendo con el mismísimo ícono del rock argentino Gustavo Cerati, lo interesante es que ni siquiera he escuchado su música en los últimos meses.

Recuerdo poco, sólo que estábamos con guitarras en mano en algún tipo de presentación en vivo y él me decía que lo apoye con "Te llevo para que me lleves" en guitarra. 
No ahondaré en detalles de la emoción y honor de tal compartir sólo resumir en que estaba con todos mis sentidos tratando de grabar cada instante de dicha fortuna. 

Por detalles que no recuerdo él no recordaba o no podía tocar los acordes y me daba el pase para que la toque yo sólo mientras él la cantaba, ofreciéndole yo además hacer la voz de Cecilia Amenábar en la canción que me da aunque de manera no poco chistosa.

Así entrabamos en la canción con su introducción característica de acordes y luego la mágica combinación LA-DO sostenido menor y SOL.

Como acotación debo decir que no es la primera que me sueño compartiendo escenario con algún otro músico famoso, recuerdo también similar experiencia con Kurt Cobain y sé que puede haber alguien más también aunque no viene a mi memoria ahora.



(y por cierto ella era el sueño erótico de muchos en los 90's en Chile :) interesante que salga tocando el bajo en esta versión, ella se aprendió la parte del bajo, lástima que están doblando con play back :(

5 comentarios:

  1. No tengo problemas con las pesadillas, las enfrento.
    Debe ser todo un gusto tener esos sueños. Tal vez implique que tenés el deseo de volver a la música. Aunque es surrealista que se haya olvidado los acordes y que justo cantes la parte de Cecilia. No ´puedo imaginar a ese parte cantada por un hombre.
    Es un gran tema, con un interesante video, de Ampr amarillo, disco solista de Cerati, cuando estaba con Soda Stereo.
    Y entiendo que Cecilia haya sido un sueño erótico.

    Hay quienes cumplieron el sueño de tocar con Cerati. Y voy a caer en la reiterada mención a No lo soporto. Con Nunca iré

    https://www.youtube.com/watch?v=cc-jx268Pyw

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Gracias! Sí, son sueños grosos jeje y la voz femenina se puede hacer pero bajando una octava :P
    No conocía esta canción ni la banda pero gracias por la recomendación, me gustó! la voz del tipo se parece a la de Cerati :o y chequeé también su cover de Virus, muy bien!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se parece, es Cerati, quien es invitado en ese tema como cantante. Y guitarrista invitado en Soy nada.

      https://www.youtube.com/watch?v=VCSnkb8jMBE

      Con la formación de quinteto, tienen los hermanos Moura como cantante y guitarristas invitados en Si queres.

      Saludos.

      Borrar
    2. Tienes toda la razón, de hecho lo dijiste en el primer mensaje jeje
      Buenos datos me traes, gracias!!

      Borrar
  3. que buen sueño... a mi nunca me pasó creo, pero si el sueño de estar en un recital y se lesione el baterista y digan: quien puede subir a tocar la batería en algún tema? jaja creo que es el sueño despierto recurrente de todo músico aficionado....

    y si hacen playback entonces ella tampoco toca le bajo master jaja... saludos....

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!