Buscar este blog

miércoles, 7 de diciembre de 2016

El buen Argentino amigo bloguero JLo

Resulta que siempre me ha gustado escribir.
Ahora el tema de los blogs, lo vine a aprender recién a fines de los 90's.
Entiendan: las nuevas generaciones dan estas cosas por hecho pero aquellos que crecimos con "cassettes", Internet inexistente y CDs como sólo un bien para quienes podían costearlos... este mundo virtual es un "después" que se marcó en nuestras preciosas vidas...

Así fue como el 2004 app abrí un blog, luego vinieron otros, pero en ese año buscába yo páginas que ofrecieran algo de arte de mis favoritos -eclécticamente a la sazón: Cobain, Kafka y bueno dí con un blog de un Argentino llamado JLo, ¿qué onda? ¿es este un fan JLo? la cantante? o es sólo sus iniciales -da lo mismo. Su blog exudaba arte (y me abrió las perspectivas).
Por ahí nos comentamos mutuamente posts -la etiqueta de aquellos años decía que "te comentan tu post, comentas el del comentador", o sea, se retribuía la mano, porque convengamos, en aquellos años de -Internet en pañales- no había Twitter, ni Facebook, ni Instagram, mi Whatsapp ni ninguna mierda, éramos sólo un puñado (y digo bien) de valientes de todo el mundo escribiendo diarios de vida públicos.
Yo muté varios blogs, más el buen amigo JLo mantendría fiel el suyo.

Y aquí vino el lado lindo de la cosa virtual, cuando quise ir a vacacionar a Argentina mi amigo -virtual- ofreció ayudarme cuando esté en Bs As.
Partí de Santiago a Mendoza en bus, dos días. Luego a la calurosa Córdoba otro par de días de Febrero. De ahí otro ómnibus a Rosario -el buen JLo me había prevenido que ahí están las mujeres más lindas de Argentina... no mentía...
De ahí me fuí a un lluvioso Buenos Aires. Este amigo de blogs me recibió para ayudarme a encontrar un buen hotel en el corazón de la ciudad de la furia. En plena avenida De Mayo.
Luego me sacó a pasear en su moto por la avenida principal, esa donde está el obelisco. Fuimos a ferias de música, libros y arte con su pareja y también pude cenar con sus padres, hija y hermanos, donde salió una emotiva conversación entre chileno y amigables argentinos, el tiempo pasó volando: estadio de Boca, barrio del mismo nombre, bahía, Palermo, etc etc.

Futbolero como él solo, le dejé de regalo una camiseta de mi equipo favorito en Chile.
Olvidaba mencionar que este amigo es bateroasí que arrendamos un estudio para tocar en Buenos Aires -afiatados como si hubieramos ensayado desde los 90's- temas de Nirvana, Meat Puppets, Virus, La Ley(!), Julian Lennon(Valotte!!),  Bon Jovi (Never Say Goodbye!!!), David Bowie, Soda, etc etc (Jlo en baterías y voces, yo en guitarra y canto tb) y la pasamos bien, las Quilmes no faltaron y me fui con la promesa de un buen día volver!

Aquí por primera vez fotitos del buen amigo bloguero JLo y quien suscribe, esto de la internet igual abre puertas y hey, ayuda a conocer gente de otros países. Me cago en las rivalidades u odios anacrónicos.
Con el buen JLo somos amigos, aunque de diferentes países y latitudes y sabrá Dios por qué en esta vida venimos a conocer gente de cualquier lado eh? la vida es más sabia...

Ensayo previo en casa antes de ir al estudio, con improvisada batería compuesta de sillas, gallo (platillo) y bueno la remera de Huracán!



En el estudio todo Buenos Aires se paralizó por una hora, já.



Blogger, facilitando amistades internacionales desde tiempos inmemorables já, feliz cumple de tu blog querido amigo virginiano JLo, aguante Prince, Boca y obvio, Huracán también já ah y Kubrick y Buster Keaton, y Cobain y Pixies y Bowie etc etc, cuando el Arte Ataque!!!!!

2012?


Bonus track: existen registros auditivos del ensayo en el estudio, respetables cóvers de estos dos blogueros que en su vida habían ensayado juntos! je.


10 comentarios:

  1. Que interesante lo que contás, Justa mención a un blogero, que suele subir tan interesante material, con tan buenas preferencias por la música, el cine.
    Que encuentro musical tan interesante.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo plenamente master, y gracias por estar siempre también.

      Borrar
  2. ¡¡Que buenas fotos!!
    Para la próxima avisen y llevo el bajo o me pongo a pintar al ritmo de su música.
    Hace poco nos encontramos con JLO y hablamos de todo eso que Ud. menciona.
    Yo tampoco quiero entrar en rivalidades, pero el Sr. JLO le mostró sólo una parte de la ciudad. La próxima lo llevo por Boedo, barrio de tango y el Ciclón...y por el oeste del conurbano donde (Divididos dixit) "está el agite".

    Abrazo grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pintura y música me gusta, y te cobraré la palabra, mira que volveré a Bs As!!! Gracias!!

      Borrar
  3. bueno, varias cosas entonces para comentar maestro... primero es que sos mas antiguo que yo! jaja, no hablo de edad sino de la historia blogger, desde el 2004 que escribís, que bueno eso...

    recuerdo muy bien tu visita, la verdad que quedó una linda amistad desde ese momento... sos una persona querible, de eso no hay dudas... e intuyo de que si vivieras acá o yo allá seríamos buenos amigos, de esos que se visitan regularmente...

    tu gesto de darme la camiseta es lo que mas recuerdo en verdad, muy grosso lo tuyo como decimos acá... por eso la llevo orgulloso algunos fines de semana a pesar de miradas rencorosas jaja... me miran mal los peruanos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias master, siempre serás un capo! Grossa amistad!!!

      Borrar
  4. después veo que algo ensayamos !!! antes de ir a la sala de ensayo ja, por lo menos eso veo en mi casa... el detalle del gallo como platillo me hizo reír ja, ojo... sonaba bien eh! ja...

    en fin, buenos recuerdos, muy buenos... y no contaste que conociste la cancha de Huracán che!!!!!! no me ofendas!!! ja... y desde ya que muchas gracias por este homenaje blogueril, un honor master...

    bueno, basta de tirar flores que sigo molesto por las dos finales que nos ganaron !!

    PD: en lo único que tuvimos diferencias fue con el tema Malvinas te acordás? cada vez que veo un libro sobre eso tengo ganas de comprártelo porque se que sos fanático del tema... abrazo grande y sigamos leyéndonos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese ensayo estuvo bueno, creo que hasta Lugares Comunes de Virus salió, y el Gallo puso huevos jajaja.
      Me faltó lo de Huracán y también otros detalles como ver la copa américa en cierto local jajaja pero todo bien.
      De hecho conocí a la mamá de Margarita también!!!
      El post se iba a hacer largo si ponía todo además suelo escribir tras mis cervecitas jeje perdonad mis embriagadas neuronillas.
      Las Malvinas son Argentinas ché, lo importante es recordar que aquí por esos años el que tomaba las decisiones era un dictador llamado Pinochet, yo nací el 1977 y no lo respeto, ese tipo no sólo robó sino que hizo mucho daño al país, además apoyó a la Thatcher, no soy chileno traidor ché jajaja pero mejor no hablar de política, sólo divide y los humanos somos más que política.
      Un abrazo y Volveréeeeeeeee jeje guardame las Quilmes en la nevera ah y con fernet no me enojo jeje pero sin coca!!

      Borrar
  5. llegue acá por recomendación de JLO al que conozco hace años. Me puse el blog en el 2009 y creo que al poco tiempo ya cambiabamos figuritas.
    Al año de tener blog hice un libro con los mejores post y asi lo conocí, café mediante. Gente buena. No quiero tirarle flores porque se agranda. Tambien conozco a Frodo, mucho menos...Los blogs ensanchan nuestros mundos haciendonos estar cerca de gente hermosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar Nilda, un abrazo y ahora mismo me voy a mirar tu blog, la etiqueta noventera de los Blogs me enseñó que quien me visita y postea yo también le visitaré y comentaré jé.
      Un abrazo.

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!