Buscar este blog

jueves, 29 de diciembre de 2016

Si quieres abundancia, primero da

Tuve un sueño el otro día.

Una noche me veía preocupado por el futuro, por las finanzas, etc etc.

Entonces encontraba un cajero automático que tiene una característica especial: te da dinero gratis, es decir sin que tengas cuenta ni nada.
Sólo introducías tu mano izquierda en un lector láser(?) y te daba la cantidad de dinero que pidieras, por adelantado, upfront.
Eso sí, debías demostrar luego que te lo ganaste, es decir, dar a cambio lo mejor que puedes dar de ti y la deuda se saldaba y esa eterna fuente seguía ahí.

¿Karma?

¿Acción y reacción; ¿acto y consecuencia?

Ni idea, sólo me gustó, me inspiró y al día siguiente dije con convicción: "quiero hacer lo mejor que pueda en este día, oportunidades de ayudar."

Y me llegó un mensaje de la academia donde trabajo en el año acerca de una persona que quería clases de verano y obviamente acepté. Si hay trabajo, hay platita -bien ganada.

La vida es más sabia que todos nosotros juntos, me gusta pensar.



4 comentarios:

  1. ah... ese pensamiento new age de que la vida es justa, que lo que "sucede conviene"... de que las cosas tarde o temprano armonizarán... de que da y se te dará... un pensamiento optimista..
    tan lejos de mi, que soy basicamente freudiana, y que pienso (aun en lo optimista) que la vida no carece de sentido y somos nosotros los que estamos empeñados buscandole la vuelta a lo azaroso que nos da .
    Igual, que bueno que venga trabajo, aunque no haya sido por ninguna justicia cosmica, que bueno que tengas dinero para pasar el verano! brindemos x eso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca dije en este post que la vida es justa, de hecho el concepto de "justo" es taaaaaaan relativo.. lo que es justo para algunos es injusto para otros, no crees?
      El decir que las cosas "armonizas" también me parece demasiado subjetivo, lo que es armónico para unos, no lo es para otros.
      Freudiano, new age, optimista... las etiquetas tampoco me gustan, limitan y decretan y para mí, uno es más que un millón de etiquetas...
      Y quién sabe si acaso las cosas no llegan realmente por una "justicia cósmica?" ¿lo sabe un tipo de apellido Freud que nació en otro país, en otra cultura, en otro tiempo, que ni siqueira me conoció a mí y que por ende no tengo por qué conectar con él, que de hecho no resueno con su discurso para nada.
      La vida para mí es más simple que los algunos hombres en otros países dictan para explicar a la humidad... Como sí decía en mi post, me gusta pensar que la vida es más sabia que todos los humanos juntos,
      salú!

      Borrar
  2. Un banco karmatico, una buena idea para desarrollar. Parece de La dimensión desconocida.
    Que tengas un buen año.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!