Buscar este blog

lunes, 30 de enero de 2017

Guach perry* (perro guacho)

*Guach perry suena caricaturescamente a lo que en Chile y no sé en otros paises llamamos "perro guacho"=perro de la calle, sin dueño y abandonado.




Como ya he mencionado antes, vivo con una gata, y así también cuando tenía unos 8 años adopté una gatita que le llamé Caprichosa, en un tiempo en que no sabía qué significaba esa palabra, sólo me gustaba el sonido...
En 1995 llegó a la casa familiar un perrito callejero. Vivió algunos años y luego murió. En general siempre fue un perrito arisco, esquivo por lo que en familia supusimos debe haber sufrido cuando pequeño.

Por esto siempre he sentido que conecto más fácilmente con gatos que con perros. A los perros grandes y que los hay muchos abandonados -lamentablemente- en mi ciudad, suelo respetarlos. Alguna vez he sido mordido y en general cuando paso por una calle y desde alguna casa sale un perro gigante a ladrarme suelo mirar hostilmente a sus dueños intentando llamarlos con cero control de voz, ¿por qué soltar a estas bestias si no tienes control sobre ellas? Por suerte sé "recoger" piedras rápidamente y los perros parecen entender eso, pero aún así no le veo el sentido a gente que tiene perros gigantes en sus casa y sus jardines son minúsculos, pobres creaturas, estresadas.

El punto es que a diferencia de mí, muchas personas sí conectan mejor con perros que con gatos. Los hay muchos que adoptan perritos de la calle y les parece casi irresistible. Se crean redes en Facebook donde se publican imágenes de tal o cual perrito abandonado en tal calle, rápidamente se movilizan los voluntarios y se les busca hogar para adopción, se les lleva a veterinarios si corresponde o se les adopta.

Hay almas muy nobles ahí, pero también los hay personas que "acumulan" seres vivos de manera algo fuera de la linea, vivir con 70 animales es algo que refleja mucho de lo que estás viviendo. Conozco un caso de una mujer que vive sola con 70 perritos, por suerte recibe ayuda económica de anónimos voluntarios.

Hace poco conocí a una maravillosa persona. Hoy me invitó a su recorrido.
Me pasó el dato de un cierto lugar algo escondido cerca de mi casa donde hay 5 perritos. Una madre y sus 4 cachorros que alguien abandonó.
Compré unas galletas en el supermercado y llené un bidón de 3 litros para acompañarla en su recorrido. Entramos a una zona de pastizales y árboles y en efecto llegamos al muro donde los perritos han hecho su hogar. Mi respeto para el ojo de esta amiga en detectar este lugar...
Llenamos una olla que ella había dejado días antes y la llenamos con el agua.
Ella les puso el alimento que había traído en una bandeja gigante y los perritos se acercaron raudamente. Luego yo puse mis galletitas con forma de hueso, que en realidad al principio no pescaron.
Luego de dejar limpia la bandeja del alimento, de a poco fueron mordiendo mis galletas sosteniéndolas entre sus patas delanteras. 

Tras eso jugaron, se revolcaron y lamieron nuestras manos, 
estaban felices.
Ya compré más alimento y pronto repetiremos la misión.


Banda funk chilena con su tema Guach Perry, con letras.




8 comentarios:

  1. Si algo que disfruto es escuchar el video leyendo las entradas en este blog... Tu gusto es muy bueno!!!!

    A mi me pasó al revés... Siempre tuve perros y de grande gatos, así que ya no tengo preferencias 👍

    Buena acción de tu amiga y tuya por acompañarla 👏👏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias master!
      Lo que me cuentas de aceptar a ambas mascotas por igual, tienes corazón de virgo eh amigo? jé.

      Borrar
  2. La banda suena muy Red hot chilli peppers! Ja 😏✌

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, sospecho alta influencia por ahí también.

      Borrar
  3. tuve 2 perros, incluso una funcionó como hija cuando no tenia hijos y estaba casada. Mi segundo perro era mediano pero estaba loco,yo lo amaba y cuando murio,lloramos todos como si fuera una persona.
    Gatos... no se, claro que tuve, pero un día no volvio y no recuerdo haberlo llorado ni nada parecido... Pero detesto a las personas que se conmueven por los animales de la calle y no por los niños de la calle. Que se yo. Me puede eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si todos nos preocupáramos de los niños de la calle, ¿quién se ocuparía de los perros de la calle? la natura es sabia y equipara bien las labores, me gusta creer ;)

      Borrar
  4. Me imagino que influye también por tus pagos el hecho de que en invierno hace muchísimo frío.
    Mi nuevo vecino tiene una gata y un perro que llegaron desde la calle. El perro es ciego de un ojo y me tiene un cagazo tremendo. La gata me sigue a donde voy, marca personalizada.
    No conocía la banda.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la gata te sigue, percibe en ti algo. Los gatos no son tan obvios como los perros, eligen sus víctimas jeje, yo que vos me acerco a esa gata a charlar un poco.

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!