Buscar este blog

lunes, 2 de enero de 2017

Un nuevo año y estoy pensando en Bowie y un sueño que tuve....

Me preguntaba hoy, ¿qué tan real es un año nuevo?

Un día más, en un calendario que nos impusieron gentes que jamás conocí ni me conocieron pero que como todo el rebaño -sociedad- acepta yo acepto también.

Desde que tengo uso de la razón (y memoria) sólo recuerdo una eterna sucesión de momentos presentes, algunos difíciles que me dejaron lecciones, otros, hermosos que me dejan recuerdos dignos de revivir -aunque dicen que cada vez que revives un recuerdo, sea cual sea, te pierdes un poco el presente que se te da y no volverá.

Radiografía de mi presente ahora:

Mi gata revolotea en el pasillo, ha encontrado una polilla (su juguete favorito), yo la dejo porque bueno, es la naturaleza: polilla crece en mi casa, come mi ropa, alimenta mi gata y le proporciona entretenimiento (¿supongo?).
Frente a mí yace un vaso de Absenta a medio tomar, producto del regalo que me auto-obsequié para mi cumple hace casi una semana. Este me lo tomo despacio, la embriaguez que te da el Absenta (de los románticos -- y sus respetables 70 grados!) es filosófica.
No te deja torpe como otros licores, pero tampoco es para irse vaso tras vaso, uno o dos y listo.

A mi derecha hay una botella con agua que me sigue a todos lados, al trabajo, a casa de mis padres, a casa de amistades y al centro. Durante el día siempre bebo agua. El agua es buena, hidratarse es mejor y sobre todo de noche, no dan resacas cuando te hidratas por ejemplo...

Además hay unos pañuelos desechables en la mesa (descartables dicen en Argentina), es que cuando me pongo a jugar online es más rápido acceder a pañuelos cerca que meter mano al bolsillo, batallar con el contenedor plástico y etc.
Está también mi teléfono celular (móvil) pero a estas horas nadie me escribe ni llama. Es más que nada un adorno.

Hay también un palillo para comer comida china. Este es descartable (desechable) pero está aquí para recordarme una tarea pendiente: que debo pegarlo junto al otro -que está en la cocina- en el calendario que me compré del 2017. Ya lo pegué en la pared, pero pasa que la foto que viene arriba se encurva entonces yo le pego 2 de estos palillos desechables por detrás con cinta adhesiva y santo remedio: se mantiene derecho todo el puto año. (Eso se llama reciclar já)

Está el control remoto del tv a mi derecha y es que en mi living hay una mesa redonda pequeña, digamos de 1 metro cuadrado app. y yo conecto mi notebook (o láptop) vía HDMi al TV entonces veo todo más grande y se disfruta más (ya sea juegos, pelis, trabajo, porno, etc.) 
La noche está traquila. Fue un día feriado aquí y se viene otro más, el 2 se decretó día festivo hoy también. Me da igual, a las 2:30pm debo estar en una clase con una ciudadana rusa que está aprendiendo español y ahí estaré. El arriendo, la comida de la gata, el absenta y bueno el Internet no se pagan solos eh? já. Todo bien.

Hoy tuve un pequeño accidente: traté de hacer mayonesa casera -sin máquinas de mierda- sólo mirando tips en Youtube, pero se me cortó já. Bueno no es fácil pero seguiremos intentando (como plan B salvó la bienaventurada mayo argentina Natura que tenía en el refri)

Mañana intentaré de nuevo pero con una máquina licuadora. Supongo resultará. No es tanta la economía que se logra con hacer tu propia mayo, pero sí ganas en calidad de sabor. (Se aceptan consejos!!!)

Y descubrí algo además: que la canción Dollar Days -del disco último del gran David Bowie:




Tiene una intro, al menos antes que entre el saxo, que se me antoja a los mismos acordes de la intro a Space Oddity! 
Y luego cuando entra la voz de él me parecen acordes similares a la progresión del tema ochentero Under the Milky Way de los Church:



Admito que teniendo la guitarra a unos 5 metros de mí no lo he comprobado -no me interesa, simplemente me suena similar y ya y valga la pena mencionar que hay mucha iconología de estrellas, eclipses, mundos y espacio en Bowie y este tema habla de la vía láctea... No digo que haya habido copias, es una situación universal que ciertas progresiones de acordes se dan en el mundo de la música con más frecuencia que otras y dan lugar a canciones muy diferentes pero a la vez tan similares.
Hay un caso de 4 acordes que combinados en el mismo orden pero a diferentes estilos te dan temas tan disimiles como los que se dan en esta lista (y con video demostrativo incluido!) y la vez tan parecidos...

Journey -- "Don't Stop Believing"
James Blunt -- "You're Beautiful"
Black Eyed Peas -- "Where Is the Love"
Alphaville -- "Forever Young"
Jason Mraz -- "I'm Yours"
Train -- "Hey Soul Sister"
The Calling -- "Wherever You Will Go"
Elton John -- "Can You Feel The Love Tonight" (from The Lion King)
Akon -- "Don't Matter"
John Denver -- "Take Me Home, Country Roads"
Lady Gaga -- "Paparazzi"
U2 -- "With Or Without You"
The Last Goodnight -- "Pictures of You"
Maroon Five -- "She Will Be Loved"
The Beatles -- "Let It Be"
Bob Marley -- "No Woman No Cry"
Marcy Playground -- "Sex and Candy"
Men At Work -- "Land Down Under"
Theme from America's Funniest Home Videos
Jack Johnson -- "Taylor"
Spice Girls -- "Two Become One"
A Ha -- "Take On Me"
Green Day -- "When I Come Around"
Eagle Eye Cherry -- "Save Tonight"
Toto -- "Africa"
Beyonce -- "If I Were A Boy"
Kelly Clarkson -- "Behind These Hazel Eyes"
Jason DeRulo -- "In My Head"
The Smashing Pumpkins -- "Bullet With Butterfly Wings"
Joan Osborne -- "One Of Us"
Avril Lavigne -- "Complicated"
The Offspring -- "Self Esteem"
The Offspring -- "You're Gonna Go Far Kid"
Akon -- "Beautiful"
Timberland featuring OneRepublic -- "Apologize"
Eminem featuring Rihanna -- "Love the Way You Lie"
Bon Jovi -- "It's My Life"
Lady Gaga -- "Pokerface"
Aqua -- "Barbie Girl"
Red Hot Chili Peppers -- "Otherside"
The Gregory Brothers -- "Double Rainbow"
MGMT -- "Kids"
Andrea Bocelli -- "Time To Say Goodbye"
Robert Burns -- "Auld Lang Syne"
Five for fighting -- "Superman"
The Axis of Awesome -- "Birdplane"
Missy Higgins -- "Scar"




Bueno, estoy también preparando un post analizando una canción que dura 10 minutos. Es un video lleno de símbolos e interpretaciones posibles que me intriga, lo admito y además me gusta. Es obviamente del gran David Bowie, el tema es un single de su disco final lanzado 2 días antes de  que muriera de cáncer. Me estoy refiriendo a la canción Blackstar y su MUY INTRIGANTE video.

Ah, y anoche tuve un sueño sensacional.

Mi trabajo era buscar cosas bajo el mar. Debía sumergirme en aguas transparentes pero no necesariamente caribeñas, eran heladas. Por suerte me pasaban un traje de buzo que me protegía del frío y me permitía trabajar con tranquilidad y con un equipo de oxígeno. No iba solo, tenía una compañera a mi lado. Nos aventurábamos a mundos submarinos espectaculares con ríos bajo el agua incluídos(!!!!!) y nuestra tarea era darles nombres y cartografiarlos.

Lo hacíamos bien, nos alejábamos en direcciones diferentes desde el punto donde nos habían lanzado pero llegábamos hacia un lugar -a mi izquierda, lo recuerdo- donde había un abismo pero unas redes de pescadores que descendían como cables de fibra óptica, sabíamos que allá abajo había tesoros por descubrir, pero nos dábamos cuenta que no teníamos autonomía suficiente de oxígeno ni linternas como para aventurarnos en ese abismo. Nos comunicábamos con ella y decidíamos ambos volver a la superficie a buscar más recursos pero volver.

Llegábamos donde la jefatura que se mostraba muy interesada en nuestros descubrimientos y nos daba mejores linternas, equipos de oxígeno superiores y un bote(!) para hacer aventuras submarinas más profundas (lógica de sueños...) ahora, nos pedía a cambio traer todos los tesoros que encontremos allá abajo. Eso no nos gustaba mucho con mi compañera, en cierta forma sabíamos que lo que está en el abismo es mejor dejarlo tranquilo en el abismo...
















6 comentarios:

  1. solo puedo opinar de la mayonesa.En licuadora se puede hacer con el huevo entero, queda mas liviana y extremadamente rica.
    Cuando pones el huevo, pones tambien la sal (no te excedas) la sal ayuda a que tome cuerpo. EL aceite lo pones unos segundos despues que el huevo entero empieza a licuarse. Es terrriblemente importante que lo pongas en forma de hilo. Para 1 huevo, un vaso chico, ponele: Si te pasas de aceite solo te quedara mas dura. Cuando despues de hecha le pones limón, se ablanda, O sea la consistencia depende del aceite y del limon. SI no le pones suficiente aceite, no agarra cuerpo.
    Ahora bien. Si se te llega a cortar, no tires el mejunje. Simplemente pone otro huevo en la licuadora (sacando previamente la mayonesa cortada) y agregale eso, el coso de mayonesa cortada en lugar de aceite. Espero haber sido clara.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias! Me servirá!

    ResponderBorrar
  3. quiero foto, si sale bien. (pimienta y mostaza yo le pondría) (si ud. viene a bs.as, consigamen merken, acá no existe)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El noble merkén, mapuche, temucano, de la tierra... Te lo envío de regalo si queires. Al final compré una mayo cara pero que sabe a casera y ahorré tiempo que para mí vale mucho jíjijij ;) Un abrazo.

      Borrar
  4. si estas menstruando la mayonesa se te puede cortar. Tambien si la miras fijo. jajajjajajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabía que existen mitos al respecto, igual aquí se dice que hay gente que tiene "buena" mano o "mala" para la mayo, já.
      Pero no me doy por vencido, un día tendré mi revancha jaja.
      Un abrazo!!

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!