Buscar este blog

lunes, 23 de enero de 2017

Y todos somos héroes

La mente no siempre lo sabe ver, es que la mente no puede ver ciertas cosas, es como la ciencia.
Pero tiene su noble labor y la hace bien.


Lo importante es estar consciente de "lo otro".

Cada uno es un héroe en su propia vida. Nadie podría hacer mejor que tú lo que haces. Por algo no hay otro ahí sino que tú...

Ejemplos?

Hoy veía unos videos en Youtube de unos jóvenes que hacen unas proesas que
sin juzgarlos y mirando sólo los hechos, tienen miles sino millones de subscriptores en sus canales. 

Son los Youtubers.
y ganan mucha plata porque miles de cibernautas conectan con su talento.

Repito sin emitir juicios (que siempre sobran en todo caso...)

Menciono algunos ejemplos,

el gringo joven que junto a algún amigo vence exitosamente el "24 hour challenge" o desafío a permanecer durante una noche en algún lugar donde nadie más se ha filmado antes. Por ejemplo, en el estadio del Manchester United (contrata un tour pero en un cierto momento se escapa al baño, se encierra y ahí se queda hasta que todo se apague y pueda dormir y comer lo que sea que haya traído en su mochila. Lo filman o a veces hasta "streamean" (transmiten) todo en vivo. Otros lo han hecho en algún macdonalds, otros en su high school y muchos en algún gigante Walmart escondiéndose en las góndolas detrás de los papeles higiénicos, esos se llaman los "toilet paper forts" o "fuertes de papel higiénico."
Pasan la noche y a la mañana siguiente cuando el local abre se filman de nuevo y salen como si nada, lograron lo que nadie más. 


Hay otros que se especializan en abrir una tapa de desagüe en pleno centro de París, bajan y se meten -con increíble memoria, sin mapas ni celulares- por las catacumbas de la ciudad. 


Y también descubrí otro que me fascinó: uno que se mete a minas abandonadas en cualquier lugar eriazo, como campo, cañones o quebradas de EE.UU.
Entra con sus linternas y cámara y explora muchos metros explicando lo que antes hubo ahí, tipos de rocas y sus fisuras y enseñando a cuidarse de zonas de derrumbes o inundaciones. 

Algunos, como Jhon Lennon hicieron cosas quizá más notorias, pero sin juzgar los hechos parece que todas nuestras vidas son un milagro per se, sólo que nadie más que uno puede lograr la maestría donde le tocó nacer, 
sin quejarse.



4 comentarios:

  1. que has hecho tu,que hecho yo? los desafios son invisibles para los protagonistas,nadie los filma y sin embargo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo 100%, ese es precisamente el punto en mi post.
      Un abrazo!

      Borrar
  2. Una boludez bah jaja 😁

    Ojo, me gustan los youtubers, mas lo que dan info de cine y comics 👌

    Acá ese coterráneo Germán es famoso 😒

    ResponderBorrar
  3. Ese Germán, otros tantos españoles que enseñan a jugar Minecraft o el estadounidense PewDiePie facturan al día más millones que tú y yo juntos já. Es un negocio rentable ser un youtuber exitoso, es sólo cuestión de atreverse...

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!