Buscar este blog

jueves, 11 de noviembre de 2021

¿Existe eso de tener un hijo o hija favorit@?

 Para quienes se toman la molestia de leerme, pido disculpas por el hecho de que a veces los títulos de mis entradas no tienen mucho que ver con lo que desarrollo en el post. Así es la cosa, welcome to a nocturnal blog.

Más, en este caso sí reflexionaba sobre la predilección en la familia. Lamentablemente no soy padre aún, así que mi visión es sólo desde "afuera", quienes son madres o padres podrían dar una versión más precisa respecto a esta materia. El punto es, ¿sienten los padres predilección secreta por aquel hijo y no tanto por tal?

Me lo preguntaba porque me tocó hoy conversar con una madre que suele hablar maravillas de su hijo hombre, el mayor, pero suele resaltar muy frecuentemente las cualidades negativas o errores de la hija menor. Pensaba yo, ojalá que ella no te escuche decir estas cosas :(

Como sea, enjuiciar es fácil, es barato. 

Mi interés es ir más allá, es aceptar que tal vez es algo real y natural. Quizá los hijos favorecidos tienen una misión que implica más apoyo. Y a su vez, contrario a lo que pensaban los espartanos, los hijos que menos mérito traen por natura son quienes se podrían potencialmente volverse más fuertes porque todo 

les 

ha sido más

difícil.



7 comentarios:

  1. Claro que existe el hijo favorito, por más que lo nieguen. No lo admiten porque no quieren ser sometidos al juicio de terceros, pero siempre se nota. El padre favorece al hijo con el que más se identifica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo igual creo que los hay, aunque quizá no en todas las familias

      Borrar
  2. Qué tema difícil en el que te metiste master! jaja. Yo puedo brindar mi humilde opinión. Mi mamá es mas que claro que tiene su favorito entre 3 hermanos que somos (y no soy yo). Y otambién tengo 3 hijos y siento el msimo amor por cada uno auqneu lso reconozco diferentes si eso es posible, es decir, no los puedo comparar en instensidad.

    Dicho esto se me acusa de favorecer a uno de ellos en especial . Así que la respuesta final a tu pregunta es: "No tengo ni idea" jaja. Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Teniendo más de un hijo claro que tienes voz para opinar al respecto jeje
      Quizá algunos días tienes un favorito, pero en cierto día es otra y así.
      Un abrazo

      Borrar
  3. No estoy de acuerdo,no existe el hijo favorito.
    Soy madre de dos hombres ya, los adoro a ambos con la misma intensidad, y tengo afinidades diferentes con cada uno.
    Con el mayor comparto toda la parte más mística y espiritual por su sensibilidad y apertura.
    Con el menor comparto el humor, la chispa, lo que me enseña de su trabajo y su saber...
    Uno es más expresivo con lo cual es más fácil la comunicación,y con el otro, a pesar de que es más cerrado siempre logramos conectar con puntos en común.
    Mi amor es igual e incondicional para los dos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que eso es lo ideal, valorar a cada uno por su individualidad y aprovechar lo mejor de ambos, por igual.
      Un gran abrazo,

      Borrar
  4. De esto hay un ejemplo bíblico clásico. Esaú y Jacob, los hijos de Isaac y Rebeca.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!