Buscar este blog

lunes, 29 de noviembre de 2021

Nunca serás más joven que en este momento

 Me choca el estereotipo de que asocien a Latinoamérica con "narcos". Siempre los muestran como mexicanos ingresando cosas a EE.UU u otros países. Hablan "mal inglés", morenitos y bajitos. Nunca verás un rubio narco. Supongo hay excepciones, pero hablo de la generalidad, la que justamente gusta de consumir el gran público norteamericano.

Si le preguntas qué saben de Latinoamérica de seguro te dirán tacos, guacamole, fútbol y narcos.

Pablo Escobar, serie muy popular incluso en este continente flaco favor también hace. ¿Por qué será que no se hacen series sobre las otras cosas maravillosas que tenemos en este sureño continente?

Alguna vez empecé a ver Narcos, la serie de Netflix, pero me aburrí con tanto lugar común, estereotipo -insisto- y baja calidad de guion, pero qué decir, el gigante de la TV a elección sabe lo que hace; tienen estudiada a la audiencia objetivo y lo irónico es que incluso en nuestros modestos países las consumimos como pan caliente.

Ahora, podemos llevar la reflexión a otro lado: ¿acaso es mentira que en algunos de nuestros países se produce mucha droga y se exporta? No, es verdad, pero hay también un gran público consumidor en todos los continentes que permiten que la cosa siga. Un círculo vicioso. Se le paga y luego se le muestra en Hollywood. Es como asumir que toda la gente de Afganistán son talibanes o musulmanes como terroristas, ese es mi punto. Me gustaría series que nos hablen de las danzas o música que hacen en Colombia o Irán por ejemplo, y me encantaría. "Para eso está Youtube", se me puede contraargumentar, es verdad y más encima gratis

Más aún, concedo que puedo estar equivocado y esté cayendo en la trampa sempiterna de "juzgar un libro por su portada



"Angel of Harlem" - U2




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer y comentar!