Buscar este blog

sábado, 27 de noviembre de 2021

Primera partida del mundial de Ajedrez, un post poco popular

 ¿Supongo?

Anyways, me enteré recién que justo el 24 de noviembre (6, 11 para variar) iniciaba el Campeonato Mundial de Ajedrez donde un retador de Rusia, Ian Nepomniachtchi desafía el título al noruego Magnus Carlsen. Serán 14 partidas cada día hasta el 16 de diciembre. 

Mi página para jugar ajedrez favorita, chess.com auqune no necesariamente la mejor ha ganado los derecho de cobertura y transmisión del evento donde hasta el Vishy Anand o Caruana serán comentadores invitados, esto es como tener a Messi o Arturo Vidal comentando en fútbol... másomenos

Cabe destacar que el ruso le ha ganado antes al actual campeón y durante la transmisión, que duró más de 2 horas, se pudo ver interesante lenguaje corporal y pausas donde alguno de los dos sacrificaba tiempo de reloj para levantarse a caminar o ir al baño dejando al otro solo como sugiriendo "tengo esto tan bajo control que me levanto y abandono el tablero, tú arréglatelas."

Terminó en empate. Se estila, al parecer, que en el primer juego de la serie entre ambos contendientes no se muestra mucho y los empates son predecibles.

--------

No he estado con ánimos de escribir en el blog. Estamos cerrando el año escolar y el trabajo se intensifica, en toda área ya que muchos proyectos o talleres también se están cerrando en este blog cuento sólo la punta del iceberg de las cosas que están pasando en mi vida

-------

El otro día un chofer de Uber llevaba música algo fuerte, pero me concentré en la instrumentación -más que la letra, lo confieso- sonaba como algo medio reggae con rasgos de trap(?) nah, mejor sin etiquetas, suena potente la cosa, ese bajo, el guitarreo piola y esa instrumentación que va y viene...

 y la comparto para cerrar.

Grupo 360 (México) - "Seguimos Laborando"



7 comentarios:

  1. Puede que sea poco popular, pero a algunos nos interesa.
    La niña se lleva el poco tiempo libre que tengo, pero podríamos jugar la revancha en algún momento. Hace poco volví a jugar con el otro Chelo (mi amigo del secundario) y me di cuenta que él avanzó mucho y yo me oxidé, en estos meses.

    Abrazos master!

    ResponderBorrar
  2. Nunca pude aprender a jugar al ajedrez, sería porque mi padre un poco me obligaba? y a mi me sonaba a chino.
    De hecho hoy apenas he aprendido a jugar a nada. No soy competitiva ni estratega--será por eso!
    Buen cierre de curso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te gusta lo puedes aprender cuando se te dé la gana, es casi terapéutico jeje, un abrazo!

      Borrar
  3. Estoy suscrito a esa página de ajedrez (será que los blogueros somos un poco nerds jaja)... no sabía del Campeonato Mundial como Duelo, pensé que era con más participantes

    se escribe cuando se tiene ganas o se puede, no hay problema con eso... abrazo, a seguir trabajando y miremos la final del mundo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! anímate y por ahí practicamos jeje,
      un abrazo capo!

      Borrar
  4. Yo sigo sin aprender a jugar al ajedrez. Y es algo que tengo pendiente, pero me da que se va a quedar para cuando me jubile. :(

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!