Buscar este blog

viernes, 12 de noviembre de 2021

La Rifa

 En el colegio donde trabajo hay mesas de pin pon en los salones de recreo. Sobre ellas, dejan paletas y pelotas esterilizadas, pero siempre faltan paletas porque los que no están en las pocas mesas aprovechan de jugar una suerte de tenis / híbrido con paletas de tenis de mesa, pero haciendo botar la pelotita en el suelo.

Surgió una necesidad: "Mister, ¿ud. tiene paletas?" y entonces se me ocurrió que podríamos hacer una rifa en la clase de Orientación para recaudar fondos y comprar las que podamos. Si sobra dinero se guarda para el siguiente año. Los premios en esta ocasión los donaré yo, si hace falta otra rifa pediré cooperación a las familias. 

Será una cosa modesta, donde planeo que cada número se venda a $100 pesos chilenos (1 dólar es unos 800 pesos, para dar una referencia...) el Euro anda en $900 pesos.

Entre los premios que seleccioné sinceramente estoy reciclando. Por ejemplo había comprado unos pósters para decorar la sala en marzo (cuando la situación estaba "bajo control" gracias a las vacunas)

Luego la cosa empeoró en abril, porque resulta que daba lo mismo que estuvieras con dos dosis, el bicho te daba igual (insisto, nos metieron el tremendo negociado en el culito) así que empezaron medidas más duras y una de ellas era la recomendación de no decorar de ninguna forma los salones de clases. Así que tuve que guardar mis pósters. Ahora los podré obsequiar. También seleccioné unas galletas de la fortuna que aún me quedan, unos lápices que me regalaron en el banco porque la que atiende en el servicio al cliente es apoderada de mi colegio. Hay también una lamparita a pilas nueva y otras cosillas por el estilo, en total unos 15 premios para un curso de poco más de 20, si es que sugiero la regla de que quien se gane un premio no puede optar a otros casi todos ganarán, pero esa regla podría no ser muy justa. Si alguien paga mil pesos tiene 10 veces la posibilidad de ganar y si gana 10 veces lo justo es que se lleve sus diez premios. 

La experiencia me ha enseñado que los niños a esta edad tienden a compartir cuando adquieren exceso de premios, así que supongo aquello no será un problema. Dejaré que ell@s decidan, más que mal para eso eligieron su directiva.

La clase de mañana es una de mis favoritas. Los niños de mi 6to entran a las 7:45am, tienen su primera clase a las 8:00. Eso termina a las 9:00 y salen a un recreo de 15 minutos. A las 9:15 empieza la clase de Orientación conmigo y tras eso, a las 10:15 se van a la casa y su semana escolar ha finalizado. Aclaro que en tiempos normales salían a las 13 hrs, pero ahora para reducir aforos se separó por ciclos para que no haya nunca demasiados peques en el colegio. La cosa es que día viernes, en una clase tan relajada como esta, todos andamos de buen humor: el finde ya está ad portas.

Por mi parte, me hubiera quedado en la isla; pero como la abuelita que me da pensión está pasando por un tiempo de depresión y ha tenido crisis de pánico le recetaron pastillas para dormir, así que la veo poco. Sus hijas se han turnado para venir a ayudar, nada me falta, pero igual me pareció que sería mejor irme a la ciudad continental por el sábado para dar espacio a la familia a que hagan cosas juntos: han aumentado las visitas a la casa de familiares y la invitan más seguido a la casa de sus parientes más cercanos.

Hoy me llegó el comentario de la posibilidad de que el curso que me asignaron el año pasado, 5to básico, que ahora es 6to siga a mi cargo hasta que egresen en 8vo y pasen al liceo (high school.) Temo y anhelo al mismo tiempo esa posibilidad: por una parte me gustaría mucho, podré seguir "formándolos" dos años más y me encantan, son chic@s buen@s... pero por otra parte sé que lloraré a mares para su licenciatura, incluso si es virtual, soy un tipo sensible y a mucha honra.

Motley Crue - "Without you"








1 comentario:

  1. Veo que tu casera sigue pasando malos momentos. Supongo que es todo desde que tuvo el problema en la vista...

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!