Buscar este blog

lunes, 1 de noviembre de 2021

¿Puedes escribir tu nombre en el telcado sin mirarlo?

 Tuve hace algunos días un problema con mi ampolleta / bombillo del living acá en la ciudad continental.
Murió la que tenía así que la saqué y puse otra nueva, con la mala suerte que se quedó estancada. Ni avanzaba el atornillado ni me permitía remover.
Concebí una solución: quebrar la ampolleta y con alicates remover la cosa esa de latita para reemplazar.
La tarea implicó el subirme sobre dos sillones. Con una mano sujetar la bolsa de papel donde idealmente caerían todos los vidrios rotos. Una tarea fascinante, nunca en la vida me había tocado reventar bombillos!}

Con el mismo alicate ataqué la ampolleta escondida tras la bolsa de papel que sujetaba contra el techo para atajar todos los residuos de la batalla...
Unos golpes de abajo hacia arriba fueron ineficientes, o bien la bolsa de papel de mall la escudó, o tal vez aplica lo de que un huevo es más fácil romperlo de forma horizontal que vertical, pero en vez de atacar el golpe por el flanco decidí insistir en mi plan incial.
Reemplacé eso sí la herramienta de ataque, pasamos de alicate a martillo.
Lo sujeté con la otra mano dentro de la bolsa de papel y entregué un martilleo hacia arriba devastador, quebró la ampolleta y luego con los alicates removí los restos de cristal y la base metálica que recibe las ampolletas. A decir verdad pensé que esta parte sería más difícil, pero no, con el alicate de punta delgada extraje quirúrgicamente partes que incluso se desprendían en pequeñas secciones por lo débiles que eran.
Eventualmente extraje todos los restos y comprobando que la base receptora estaba intacta, instalé la nueva ampolleta. 
Todo un exito, si bien algún residuo loco logró salir fuera de la bolsa de papel pude reemplazar esa mierda al fin, aunque no es tan horrible estar con lámpara en noches obscuras.
Justo hoy, la noche donde se abre la conexión energética entre el bien y el mal, la noche y el día, el blanco o el negro en el ajedrez, llega luz a mi vida, literalmente 



4 comentarios:

  1. Hola Nocturno!!
    Por lo que contas y las herramientas que utilizaste parece que estuvo complicado. Por suerte lo supiste resolver, y ya tenes luz, bien!!
    Me gusta Queen!!
    Besos para vos!!

    ResponderBorrar
  2. Me ocurrió algo así una vez. Fue una tremenda molestia. Deberían ser ya más sencillos de adaptar y de quitar, y no necesariamente de rosca.

    ResponderBorrar
  3. Lo bueno es que arreglaste el problema. Saludos amigo Nocturno.

    ResponderBorrar
  4. Sí, puedo escribir mi nombre a oscuras, pero poco más. Nunca miro el teclado sin embargo no soy capaz de escribir a oscuras. Menos mal que lo arreglaste. Por suerte aún no me he visto en una situación como esa, pero recuerdo que en casa sí nos pasó alguna vez y era bastante latoso.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!