Buscar este blog

lunes, 15 de noviembre de 2021

Prontas elecciones en Chile - Mudándome...

 




Ambito Laboral
Cerrando el año, tenemos plazo hasta fin de mes para que todo el estudiantado esté al día con sus evaluaciones. Está bien, saldremos a mediados de diciembre de vacaciones, pero no me gusta mucho eso de tener que estar casi persiguiendo a los niños de que "oye, me debes tal nota, cuándo la darás?" porque si le dices "este miércoles a tal hora tendrás que rendirla" fácilmente pueden faltar ganar tiempo y si aparece la mamá explicando que tuvieron que viajar, que tal o cual motivo no puedes dudar, debes creerle como profesor y dar ooooootra oportunidad. En ese sentido extraño trabajar en la universidad, donde era al revés: los estudiantes debían buscarme, contactarme, "hacer guardia" a la salida de una clase para entregarte un trabajo o pedirte una hora para rendir prueba pendiente. Esto porque si se descuidaban, yo tenía al final todo el derecho de rellenar con nota mínima los vacíos. Funcionaba. 

Hoy nos confirmaron oficialmente lo que más o menos intuíamos: que este viernes 19 y lunes 22 se suspenden por resolución ministerial las clases. Esto debido a que mi colegio será sede de votaciones en las elecciones de este domingo 21.

''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Nacional
A parte del último debate televisado que tuvieron los 6 principales candidatos esta noche, la noticia importante es que votamos este domingo, tendremos que elegir 4 cargos:

1. Presidente de la República, que gobernará por 4 años en este convulsionado y explotado país.
Desde el fin de la criminal dictadura de derecha del gral. Pinochet se han sucedido gobiernos de tibia izquierda y de derecha y han sido la misma moneda con dos caras (privilegiar a los empresarios y banca) con tal de que el país crezca a nivel macro, pero propiciando una desigualdad abismal debido al sistema capitalista feroz que aquí manda; ese mismo que sonrientes Bachelets y Piñeras (amigos ambos) han favorecido. La cosa no dio para más en octubre de 2019 cuando Chile "despertó", se rebeló y comenzó un clamor por una 3ra opción, que el pueblo decida y terminen de robarnos y de privilegiar sólo a unos pocos, logrando comience un histórico proceso de reescribir la Constitución que impuso Pinochet (mientras mataba a todo aquel que pensara diferente.)

2. Senadores.

3. Diputados

4. Consejeros Regionales

Yo ya tengo listos mis candidat@s en los puntos 2 al 4, voy por los del partido Humanista, que representa mis valores. 
En cuanto a presidente no me siento totalmente decidido, pero parece que según se palpa en el ambiente, saldrá el joven Gabriel Boric, que además es oriundo de mi austral ciudad. Ya veremos qué pasa, lo que tengo claro es que no votaré por la derecha, que puja por ideales anacrónicos y muy en la onda Trump o Bolsonaro, que parecen como sacados de otra época: "El matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer", "el aborto es un crimen", "los animales deben pagar por su derecho a habitar ciertas áreas a menos que permitan pongamos hidroeléctricas ahí" -sí, por increíble que parezca, el candidato Kast puso algo así en su programa(!)

La política, oh, la política. 

-------

Movimientos habitacionales
Mi situación de vida es bien particular. Trabajo en una gran isla donde tomo pensión en un pequeño pueblo. Más cuando estoy de vacaciones o tengo algunos días libres viajo a mi ciudad natal, distante a unas 2 horas de navegación en ferry. Allá arriendo una casita pequeña de una habitación donde tengo todas mis pertenencias. 
Hace unos días los dueños me informaron gentilmente que planean ampliar su casa (aledaña a la mía) y que pondrán un emprendimiento o negocio en lo que es hasta hoy la casita donde habito, por eso necesitarán que la desocupe en el verano. Esto lo resumo, pero tuvimos una conversación muy en buena onda, para nada echándome porque están contentos con lo que fue mi estancia ahí hace casi 11 años. Siempre me porté bien :)

Al principio me cayó como un balde agua fría la noticia, por muchas razones. Pero no tengo otra opción, tendré que salirme. Muchas de mis cosas las venderé, otras las regalaré y las menos las conservaré.
Mi plan es además dejar la pensión que tomo actualmente en la isla para arrendar una cabaña independiente para mí -que ya encontré, pero que será obviamente más cara y de aquí en adelante cuando quiera vacacionar en mi ciudad natal o escaparme unos días a visitar amistades o hacer compras -o embriagarme- tendré que quedarme en una hostal o cabaña por día...

Igual pasados los días veo con optimismo la noticia. Por una parte sé que lograré desocupar la casa de aquí a febrero y me sentiré más liviano (tengo algo de acumulador parece.)  Y aunque los arriendos en esta zona están MUY caros y escasos ya que ha llegado mucho inmigrante de Venezuela y Colombia a trabajar, decidí no volver a arrendar otra casa. Cuando vaya a la ciudad arrendaré algo por el día. o apelaré a la voluntad de amistades para quedarme alguna noche

El estar más liviano me permite viajar con más facilidad o mudarme a otra parte si me place.
Además ganaré más libertad en ambas ciudades y mi libertad, vaya cómo amo mi libertad.


"Sólo se trata de vivir" - Litto Nebbia 












3 comentarios:

  1. Paso a dejarte saludos nocturnos amigo Nocturno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grande Sandrita, muchas gracias por dedicarme tiempo,
      un gran abrazo!

      Borrar
  2. Ánimo pues con ese desalojo. Sin dudas, el cambio de hábito en tus próximas vacaciones deparará gratas sorpresas, pues los cambios propician siempre oportunidades nuevas (viajar con más libertad, conocer lugares y gente nueva... Y de las elecciones no puedo opinar mucho, desencantado estoy con la política en general, de modo que espero que sea para bien del país claro está. Fuerte abrazo amigo, y buen finde!!!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!