ante un post tan breve, y que juzgaste necesario -no tengo porque contradecirte- que mejor que un largo comentario. Pero para no "proyectar" mi propio cansancio (vital) te copio un poema de Oliverio Girondo, a quien todas las sirenas que viven en mi, aman Cansado. ¡Sí! Cansado de usar un solo brazo, dos labios, veinte dedos, no sé cuántas palabras, no sé cuantos recuerdos, grisáceos, fragmentarios. Cansado, muy cansado de este frío esqueleto, tan púdico, tan casto, que cuando se desnude no sabrá si es el mismo que usé mientras vivía. Cansado. ¡Sí! Cansado por carecer de antenas, de un ojo en cada omóplato y de una cola autentica, alegre desatada, y no este rabo hipócrita, degenerado, enano. Cansado, sobre todo, de estar siempre conmigo, de hallarme cada día, cuando termina el sueño, allí, donde me encuentre, con las mismas narices y con las mismas piernas; como si no deseara esperar la rompiente con un cutis de playa, ofrecer, al rocío, dos senos de magnolia, acariciar la tierra con un vientre de oruga, y vivir, unos meses, adentro de una piedra.
El "Diario de un genio" de Dalí, tenía días como este, pero también días en que le dedica dos páginas con excelentes descripciones de una obra que estuvo haciendo, y otros días que ocupan 20 páginas hablando solamente de la clasificación de los pedos. Me recordó eso.
ante un post tan breve, y que juzgaste necesario -no tengo porque contradecirte- que mejor que un largo comentario. Pero para no "proyectar" mi propio cansancio (vital) te copio un poema de Oliverio Girondo, a quien todas las sirenas que viven en mi, aman
ResponderBorrarCansado.
¡Sí!
Cansado
de usar un solo brazo,
dos labios,
veinte dedos,
no sé cuántas palabras,
no sé cuantos recuerdos,
grisáceos,
fragmentarios.
Cansado,
muy cansado
de este frío esqueleto,
tan púdico,
tan casto,
que cuando se desnude
no sabrá si es el mismo
que usé mientras vivía.
Cansado.
¡Sí!
Cansado
por carecer de antenas,
de un ojo en cada omóplato
y de una cola autentica,
alegre
desatada,
y no este rabo hipócrita,
degenerado,
enano.
Cansado,
sobre todo,
de estar siempre conmigo,
de hallarme cada día,
cuando termina el sueño,
allí, donde me encuentre,
con las mismas narices
y con las mismas piernas;
como si no deseara
esperar la rompiente con un cutis de playa,
ofrecer, al rocío, dos senos de magnolia,
acariciar la tierra con un vientre de oruga,
y vivir, unos meses, adentro de una piedra.
Y sí, a todos nos gustaría que la vida sea como debería ser, no como realmente es.
BorrarPero nos contaste tu día igual! Jaja 😁 uno imagina un día muy duro, mañana es mejor diría Spinetta 🎶👍
ResponderBorrarEn este blog hace fervientemente falta más Spinetta? y si me presionas pienso que mi apellido Materno es Espinoza, onda me llego eh? jum...
BorrarEl "Diario de un genio" de Dalí, tenía días como este, pero también días en que le dedica dos páginas con excelentes descripciones de una obra que estuvo haciendo, y otros días que ocupan 20 páginas hablando solamente de la clasificación de los pedos.
ResponderBorrarMe recordó eso.
Abrazo!
jeje Gracias bro!
BorrarPodría entenderlo.
ResponderBorrarThank you!
Borrar