Buscar este blog

miércoles, 31 de enero de 2018

Playa. De noche.

Hoy es la noche en que se inicia la luna llena, 
2da de Enero y por lo tanto conocida como la "Luna azul". Nombre que es algo distractor para nosotros los hispano-hablantes porque asumimos que entonces se verá "azul" cuando en realidad el nombre es una literal traducción del inglés "blue moon" que tiene otra connotación. Un sinónimo a algo "raro", "poco común" y de hecho existe la expresión idiomática "once in a blue moon" que debe significar algo así como "rara vez"; en Chile decimos "una vez a las quinientas" para dar a entender que algo es muy poco frecuente. Especial.

Y además se supone que vendrá con eclipse, pero donde vivo no será visible. 
No importa. Se ve bonita y en general entiendo que la luna llena es buena para iniciar proyectos o lo que sea.

Me gustaría estar caminando en este momento por la playa, nocturna. 
Vivo a sólo 7 minutos caminando de la más cercana -suerte. 


La playa siempre me ha inspirado. Por el año '97 inicié una novela hasta los días de hoy inconclusa, se llamaba "Una tumba en la arena" y sí, comenzaba más o menos con terror.
Le tengo mucho cariño, aún la conservo: la fui copiando de compu en compu que he tenido, en un tiempo con Internet en pañales la preservé primero en "diskette", luego en algún CD de respaldo, más tarde, en pendrives y hoy en día, supongo ya nunca la perderé.
No sé si la termine porque ha pasado poco más de 20 años, más le tengo cariño. Además ocurre justamente en la playa cercana a mi casa, donde según mis recuerdos 90eros hubo una solitaria zona poco iluminada a la cual iba a veces solo en los años liceanos, contemplaba el oscuro mar de noche, en otras ocasiones me tomaba una cerveza, llevaba amigos y cantábamos con guitarra, la noche sólo iluminada por lejanas carreteras (luminarias de la villa El Golf) da una sensación especial, luces reflejadas en el obscuro mar...

Había un tubo en el cual podías sentarte o simplemente escuchar cómo vertía sus aguas al estrecho. También las instalaciones de un antiguo matadero de animales, supongo corderos que es lo que más hay y ha habido en mi zona, pero ya desocupado e inhabitado, contribuía junto a su muelle fantasma a dar más sensación de solitude.

Ah, la playa, 
la noche y mi área favorita, 
aunque hayan demolido todo lo que en esta entrada menciono y hayan construido una costanera con ciclovía ahora sigue siendo mi playa.




               Para ver el siguiente -hermoso- video se debe mover el mouse para seguir a la protagonista que gira en 360 grados. O no. 3ra vez que cito esta canción en este blog, pero supongo nadie más lo ha notado, já.


4 comentarios:

  1. Me ha gustado tu escrito
    La playa antes me marravillaba
    no podía estar lejos de ella el sol la arena Ahora he cambiado tanto ya no voy mas ala maravillosa playa
    un abrazo

    ResponderBorrar
  2. La luna y la playa en verdad son inspiradoras. Una ilumina y la otra baña la piel, pero las dos son bellos paisajes para el iris de los ojos.

    Un placer leerte y mil gracias por venir a mi ronconcito y dejarme tus cálidas palabras.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por este pequeño blog!

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!