Buscar este blog

viernes, 10 de diciembre de 2021

La inteligencia artificial que puede pintar lo que le pidas

 Hace tiempo aprendí que ya hay un sitio web que escucha una canción que tú elijas y la inteligencia artificial intenta predecir cómo sigue. Si digamos, dura 4 minutos originalmente, la corta al min. 3 e intenta rellenar con letras y sonidos el resto. Hace un trabajo increíble, pero no logra superar la obra prima obvio. Ahora que recuerdo, hice un post a ese respecto.

Hoy traigo otra joyita: la aplicación que pinta obras según el tema que gustes.

"WOMBO Dream" - "Trabajos de arte de alta calidad generados en segundos." es lo primero que lees en su web.

La cosa es simple: ingresas unas palabras como para guiar al robot, luego seleccionas uno de los 11 estilos (justo tenían que ser 11...) por ejemplo steampunk, mística, fantasía oscura, pastel, synthwave, etc... y en menos de 30 segundos te genera la obra que sale en formato de naipe (casi como de Tarot) e incluso la puedes descargar si gustas.

Me aventuro a pensar que el sistema busca en Google las millones de imágenes y se forma una idea de los elementos o colores que más se repiten y por ahí los deforma y combina siempre dirigidos por el estilo que elegiste y voilá! Es sólo mi teoría, porque no encontré en el sitio explicación de cómo funciona el bicho.

A continuación conceptos que probé...





??


Este es Hitler

Mi pobre angelito, la peli.



¿Adivinan este astro del fútbol?



 "Hijo del hombre" R. Magritte. (mi foto de perfil <3 )








Como dije, lo fascinante es que si vuelves a ingresar "Kurt Cobain" y eliges exactamente el mismo estilo te saldrá una obra diferente cada vez que lo hagas, el azar en este sentido es cuántico.

¿Será este el futuro del arte? ¿querrá la gente colgar en sus paredes uno de estos en lugar de un Dalí, Borgo, un Magritte o un Frodo? no sé, lo que es yo, me quedo con los artistas de carne y hueso.



 "The Landscape is Changing" subtitulada - Depeche Mode (1983)










8 comentarios:

  1. A mi me parece una genialidad, muy buenos. Es otra opción que no tiene que suplantar nada. El de Nocturno es muy bueno eh! El de Pinochet, creo, innecesario ja. Me encantó y seguramente lo pruebe este fin de semana... abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenía curiosidad por cómo retraría a personajes tan infames como Hitler o Pinochet. Creo que dio en el clavo. Comparte en tu blog lo que descubras, por ahí Prince? je.
      Un abrazo,

      Borrar
  2. Hay varios usos que se les puede dar a los algoritmos predictivos.

    ResponderBorrar
  3. Habra que ir a probar..... Saludos amigo Nocturno.

    ResponderBorrar
  4. Es interesante, toda una innovación.
    Pero no sé si es realmente creativo o una clase de edición de lo que existe, que alguien creó antes.
    Un humano tardaría más pero sería algo creativo, personal.

    Pero como dice JLO, es una opción más.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Excelente!! Probe la aplicacion con Dua Lipa; Axl Rose, Adele y voy a ir probando con otros mas si me gusta lo agrego a mi blog!!
    Gracias por el dato.
    Abrazos!!

    ResponderBorrar
  6. Yo también la probé y salen cosas muy curiosas. A mí me gusta como portada de algún libro, aunque coincido en que prefiero algo hecho por personas.

    Un saludo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!