Buscar este blog

sábado, 22 de enero de 2022

Día de dentista y gustar de temas de defensa internacional

Ya que ando en una ciudad un poco más grande que la mía natal, aproveché de hacerme atenciones en el dentista porque es más barato (como hay más competencia...) 💓

Y además, la atención es muuuuuucho mejor. Me costaba la mitad, de hecho, lástima que ya que debo regresar a fin de mes para desocupar la casa que arriendo no podré avanzar mucho más en mi tratamiento. 

A darle, hoy me tocó "limpieza dental". 

Mientras escribo (guapa noche) aún tengo flúor en mis dientes que por instrucción de mi dentista no debo remover con cepillo por hoy, más, sí tengo permiso para comer y beber agua y cerveza

El otro viernes toca una cirugía para remover restos de una muela que nunca traté cuando perdí la tapadura y terminó rompiéndose. Bah, fue culpa de la muela. 😾

En febrero pretendo continuar tratamiento, aunque pagando un poco más y cruzando los dedos para contar con buenos profesionales de la salud dental de vuelta en mi ciudad.

Como me decía un amigo del blog en un comentario una vez, la idea es "ir al dentista para no tener que ir al dentista", me lo grabé bien a fuego y nunca más me volveré a dejar estar tanto tiempo. Encuentro toda la razón.

Esto es muy caro en Chile, por suerte tengo la esperanza de que con nuestro nuevo presidente la cosa se pondrá más humana; ya mucho lucró con nosotros el feroz capitalismo neo liberal impuesto por Pinochet y perpetuado por 30 años donde no mucho cambió y fue por eso que la cosa explotó para el estallido social de 2019, histórico. Los chilenos no aguantamos mucho pisoteados, sino preguntarle a los Mapuches.

Hoy, y a propósito de que nuestro flamante Presidente electo Gabriel Boric Font hizo público su nuevo gabinete -que entrará en vigencia el 11 de marzo- por supuesto que en Chile todo lo importante también debe ser en un número 11... le comentaba a mi novia que yo podría ser un buen ministro de Defensa. Medio en broma se entiende.

¿Y no de educación? inquirió sincera.

Nop. De defensa sé más já. 

Me gustan los temas de conflictos históricos y puedo hablar sobre las fragatas y submarinos de la armada, los nuevos aviones de alerta temprana que la fuerza aérea acaba de adquirir, los tanques alemanes y nuestros flamantes F-16. Un país que vive con la constante amenaza de la HV3 (o "Hipótesis Vecinal de ataque simultáneo de 3 países vecinos) más,  en realidad -me gusta pensar- alejadísimamente del presente, que nada pasará;  pero hay que recordar que en los calientes 70's tuvimos muy de cerca con Perú y Bolivia aliados movilizando tropas en la frontera para recuperar (!) Arica y Tarapacá y la junta militar argentina decidiendo que ciertos límites deberían ser cambiados en el sur. La vimos fea, pero más allá de la historia, me gustan esos bichos que se mueven por aire, tierra o mar. Los armo en maquetas a escala y trato de entender las razones de muchos conflictos. Estudio las máquinas que otros países lucen también, así como historia foránea, como por ejemplo el conflicto de las Malvinas/Falklands (y de paso opino que deberían estar bajo soberanía argentina, pero eso es tema para otro post) y también me gusta mucho la parte de la guerra de los 100 años entre Francia e Inglaterra. En fin, la historia en general sin tomar fanático -y dañino- partido sino que sólo aprender.

Qué sé yo, es viernes por la noche y mi equipo de fútbol favorito dio una buena actuación en Argentina esta noche frente al gigante Boca Juniors. (saludos Jlo, fue buen resultado)








7 comentarios:

  1. Muy inteligente la frase que te dejo tu amigo. "ir al dentista para no tener que ir al dentista" Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grande tú por comentarme, un gran abrazo Reina!

      Borrar
  2. Muy entretenida esta entrada...quién ganó el partido? ajajaja (no soy muy fan de fútbol a pesar de ser Argentina)!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está polémica la cosa jajaa, la U de Chile cerró el primer tiempo de visita en Argentina con victoria 2-1 pero a los pocos minutos de iniciado el 2do tiempo expulsado uno de los nuestros.
      Gana Boca pero todo bien

      Borrar
  3. Me recordaste que tengo pendiente agendar e ir a cita por lo mismo. Sobre lo del Ministerio de Defensa, vaya que se necesitaría vocación y ganas para dirigirlo.

    ResponderBorrar
  4. Lo del dentista es un horror. Iba a una fantástica, pero se jubiló y ahora es como una tortura ir.
    Un saludo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!