Buscar este blog

miércoles, 2 de febrero de 2022

Sushi panko relleno de kanikama, queso filadelfia y huevo duro -Nocturno y sus gustos raros

 Días antes mi novia me expresaba su pena porque deberíamos separarnos, intenté aliviarle proponiéndole que no se adelante, que no prevea sensaciones que aún no deberían llegar porque estábamos juntos. 

---------Cuando nos despidamos, ahí dale espacio a esta pena, no antes.

Aceptó.

.............................................

La vida está sucediendo a cada instante, amada, y reúne a las personas.

El aeropuerto de Puerto Montt estaba inusualmente vacío (hace dos semanas, cuando tomé avión a Santiago, me tocó ver a una mujer que le habían robado su maleta.)

Compré un sándwich de pan miga "ave mayo". Delicia. Venía en promo con una Pepsi de 500cc. Puáj, tomé 20% y la boté discretamente en el basurero. 

Tomé agua; botellita de mineral que había rellenado en casa de mi novia antes de salir a las 15 hrs.

En el avión quedé al centro, vuelo con Latam. Al poco rato pasó la azafata a obsequiarme dos ítems, una barrita y un sobre con una toalla húmeda desinfectante para manos. Perfumada, me recordó las que se regalaban en los 80s...

 Se agradece la barrita de proteína, más es esta, la aerolínea más cara de todo Chile! y la toallita que nos obsequió a todos también. Si vienes a Chile, sabe que AGUANTE SKY AIRLINES! 💖 

Me molestó un poco que tras salir de los rayos x, que se aseguran de que no porte armas o machetes, una mujer joven paseaba sus dos hijas con cordones "anti escape" atados a arneses que ayudaban a que no se le pierdan las bendiciones. Todo bien con el invento, es sólo que como las crías se alejaban bastante debías maniobrar para no chocar con el cordel que la madre se negaba a acortar por ir más concentrada en su teléfono.

Toca embarcar. Latam demuestra ser muy eficiente en el aborde, separa en 6 grupos a todos les pasajeros. Sky, copien esto, es más rápido que su sistema de primero ingresar filas de la 16 a la 30 y luego los de la 1 a la 16...

Me traje dos libros en la mochila "de mano". Uno de Bukowski que ya iba en la mitad y otro de Osho. El primero lo terminé y me encantó. "Shakespeare nunca lo hizo" se llama.

El de Osho lo inicié, más no avancé mucho; esa literatura para mí es más lenta porque me hace pensar, me pide tiempo para integrar los aprendizajes y me encanta.

En el avión la cosa es rara: tanto en cines como en teatros o filas de banco se nos exige mantener la distancia social -en pleno auge del Covid V.4.0 ("Omicron")- pero en el avión, buena suerte. 

Se me sientan los 2 pegados uno al otro y se abrochan ese cinturón sin chistar, porque la OMS nos cuida, está claro? Y si no te gusta, a llorar las farmacéuticas creadoras de las vacunas que financian a la OMS.

El asiento de al medio que nos asignan a los que no deseamos pagar más para elegir ventana o pasillo... ¿no quieres pagar? entonces al medio. Y atrás de preferencia, muy cerca del baño. Tu castigo por no pagar los 5 dólares que permiten elegir asiento. Bu, en los 90's nunca fue así.

Lo acepto, pero eso de sentarme codo a codo con las personas a mi derecha e izquierda? distanciamiento social? nah, la multinacional Latam tiene mucho dinero, así de seguro sabe "dónde invertir" (Congreso, cof cof, OMS cof cof) 

En fin, leyendo a Osho se me pasó la rabia.

Llegué a Magallanes, tremenda turbulencia nos sacudió en avance al aterrizaje, pero así es esta Patagonia austral, donde siempre hay viento, incluso rachas de 100 kms/hr. Ya ni me asusta. Welcome home.

Entré a casa. Todo en orden.

Dejé cervezas en la heladera y loza lavada en diciembre, no recordaba eso; le di la gracias a mi yo del pasado. Grande!

La vida es guapa, aún.

Aunque la tv nos meta miedo a diario con las cifras de aumento del corona bicho y su nueva variante de moda para la temporada summer '22, atenti a la próxima que esto no para hasta ponen música de terror mientras anuncian la cantidad diaria de contagiados en tv... a eso hemos llegado. Y aún así, siento que como que ya no les resulta tanto, veo menos miedo en la gente a mi alrededor.

Salí a caminar tras desempacar mis dos mochilas. Encontré que el día sigue siendo igual de largo, los autos chocan y el frío pega como le gusta pegar aquí, incluso en verano. Ya es de noche menos mal.





El título hacía referencia a unos sushis que encargué antes de viajar de vuelta. Mi novia es alérgica a la palta así que pedí algo sin aquello. Estaban buenísimos. 


3 comentarios:

  1. me gusta el sushi,el panko,la palta, ojala vengas y si tengo tela, te invito sushi. en buenos aires el viento es amable.

    ResponderBorrar
  2. Mis gustos son más típicos, de venir por aquí te invito pizza y birra

    Abrazos capo!

    ResponderBorrar
  3. vamos los tres juntos.Que se haga.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!