Buscar este blog

viernes, 5 de abril de 2024

De ajedrez y poesía

 La próxima semana parto los dos talleres que impartiré: Ajedrez I y Poesía :)

Cuando me preguntan los peques de qué se trata eso de poesía, les respondo que sobre sentir.

No soy el más experto en dicho género literario, por cierto, que más bien soy dado a los detalles, la prosa, las redundancias y galimatías.

Como sea, deberé limitar cupos lamentablemente en ajedrez porque no hay más de 10 tableros. 

En poesía estaré fomentando el crear, el leer, conocer poemas y obras famosas; más, sobre todo, sentir.

Poner en palabras lo que se sienta. Un colega de ciencias me preguntaba si acaso les compartiré la película La Sociedad de los Poetas Muertos, pero no sé si estén listos para aquello, habrá peques de entre 10 y 13 años de edad, después de todo. Me bastará con que si salimos al patio podamos todos crear un poema al árbol. O "al frío"... ese tipo de tareas yo daría.

Confieso secreto, me ha tenido más motivado el taller de Poesía que el de ajedrez, já, bueno el segundo es más fácil, es sólo enseñar a que amen este deporte ciencia y aprendan. a mitad de año está la posibilidad de competir en la final regional de los Juegos Deportivos Escolares, eso implica un viaje a la capital regional a enfrentarse a los mejores, pero en ese caso elegiría del colegio los talentos con posibilidades.

Hoy viernes, por cierto, tendremos elecciones de presidente o presidenta de curso.

Hay como 7 postulantes, pero será interesante ver quién gana. Además, elegiremos delegaciones y otros cargos como tesorer@ y secretari@.

Por último, tras una tensa semana donde mi empleador ha tenido algunas dificultades nos transfirieron el sueldo tras casi 5 días. Nunca había pasado esto antes me dicen las colegas más antiguas.

En fin, the show must go on. Y por los chicos, me levanto.


"Prenderemos Fuego al Cielo" (2014) - Francisca Valenzuela




3 comentarios:

  1. Curiosa mezcla de ajedrez y poesía. Que lo disfrutes. Un beso

    ResponderBorrar
  2. Espero que lo del salario haya sido algo puntual.
    A mí la poesía me parece dificilísima, chapó por ti que además vas a enseñarla. Espero que te vaya muy bien en los dos curso.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Señor don nocturno (que me tinca me lee este comentario casi en tiempo real jeje). A ver si se anima y nos comparte algunos poemas de su puño y letra. El anonimato lo protege hasta que el estrellato lo saca a la luz. Qué más da, de vez en cuando viene bien soñar en grande. Sobre todo de noche. Va un abrazo, Nocturno.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!