Cómo he abandonado mi querido blog!
Y no me he sentido inspirado a escribir en general este año, tampoco lo hice para el concurso de cuentos en 100 palabras al que envío creaciones cada año. ya venció el plazo, jé.
Y bueno, es que ha estado tan intensa la vida. En mi curso casi se me muere un peque, a sus 10 añitos le ha pescado una neumonía que se complicó al punto de que un doctor le advirtió a la madre que espere lo pero en la noche. Que había que prepararse.
Todos movimos con diferentes beneficios y ayudas. Por mi parte hice que los chicos le hagan videos y graben audios para que él escuchara mientras estaba entubado, inconsciente. La mamá lo agradeció de sobremanera porque de alguna forma parecía reaccionar a todo aquello.
Pude conversar en persona el sábado por la tarde con la mamá porque justo fui a la ciudad continental, donde se encuentra hospitalizado.
Ahora los enfoques están en que pueda regresar pronto porque ya despertó y está respirando por sí mismo. Anda algo mañoso según supe, y quiere puro volver, como decimos en Chile xD (esa costumbre de agregar "puro" a ciertos verbos: ej. "quiero puro acostarme." (no quiero nada más, se entiende) o "quiero puro verte" (nada más es importante).
También funciona como "hay puro guardarse porque va a llover"= tengo convicción de que es lo mejor que podemos hacer, no hay otra posibilidad, sé que todos estarán de acuerdo. Tengo que puro ser más ordenado al escribir.
-------------
Yo bien, no tengo mucho más que reportar, de lo contrario distraería mis energías en este proceso creativo que prefiero llevar al intenso día a día. Me gusta mi trabajo.
"You want it darker" (2016) - Leonard Cohennull