Buscar este blog

lunes, 9 de junio de 2025

Galimatías

 La noche se asienta tranquila, por mi ventana veo niebla, densa, espesa, majestuosa y guapa. ¡Qué ganas de salir afuera sólo para admirarla y respirarla, pero ya "sellé" mi puerta con el aislante para el frío calcetines viejos cortados a la mitad a lo largo para con un cuchillo encajarlos en el borde de la puerta y su marco, que deja el viento colarse impune.

Han sido días estresantes, se nota tensión en el colegio, lo del sindicato, las inminentes demandas, las discrepancias, las habladurías, el galimatías...

Cansa, aburre, por eso llego a la noche a pegar y pelear a gente virtual en video juegos, já.

En el día hay puzles que resolver, complejos, mentales, sentimentales y también están lo más importante en mi trabajo: the kids.

Los niños son todo lo que está bien el colegio, auténticos, inocentes, espontáneos y a su manera, válidos maestros. Recordatorios constantes de cómo una vez también fui, lo que me permite ser menos rígido con algunas sanciones que diariamente me toca administrar, por lo general pequeñas (alguien que está usando el teléfono en la sala en vez de trabajar, por ejemplo.)

Hoy comencé a jugar Undertale, que estaba en oferta en Steam, he pagado menos de 3 dólares. Me ha gustado.

El próximo fin de semana me toca salir de la isla, será bueno volver a ver algún amigo y llevar flores a mi Madre.

He completado un guapo récord: una semana con pesadillas, todas ellas muy interesantes enfrentándome a mis temores. No siempre gano, eso sí, en muchas me he rendido a la inevitabilidad de la vida ¿existe esa palabra? wtf

He escuchado música cada noche, pero no he pescado la guitarra en muchos meses. La vida me ha tenido entretenido en sus propios galimatías. Me gusta esa palabra, hoy la recordé (porque no la uso casi nunca), pero no sé si a más gente le pasa que puede recordar exactamente cuándo aprendió dicha palabra. En mi caso pasa mucho, como profe de inglés puedo recordar quién o dónde aprendí frases o palabras útiles.  Cuando eres un estudiante de un idioma extranjero y conoces a alguien nativa del país donde ese idioma se habla, generalmente te obsequian "joyitas" que los libros o diccionarios no te enseñan y tiendo a recordarlo.

La cosa es que recuerdo cuando leí "galimatías" por primera vez, de alguien que le pedí leyera una cierta historia corta mía para que me dé su opinión. La halagó constructivamente y también le pareció interesante el galimatías que yo plasmaba en ella, jé.


"Vou Descobrir" (2023) - Pedro Martins (Brasilero)



3 comentarios:

  1. No olvides la guitarra. Un beso

    ResponderBorrar
  2. Nocturno. Para jornadas estresantes, de cierta forma el día se las arregla para asentar una noche tranquila, con esa niebla densa, espesa, majestuosa y guapa. No hay galimatías en ese paisaje que te invita a abrir este texto y, en una de esas, hasta la ventana (a pesar del frío). Muy visual y sensorial tal como lo expones. Me quedé perdido entre esa niebla que se impone silenciosa. Va un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. No me extraña que llegues cansado de los problemas del día a día. Y no me extraña tampoco que busques escapes y no siempre son las aficiones que nos llenan.
    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!