Buscar este blog

jueves, 18 de agosto de 2016

Audiovisuales

Hoy en una de mis clases nocturnas vimos videos. En general los alumnos disfrutan esas actividades, eso lo digo porque participan, las piden, y en general creo, sienten que es un método mejor y más rápido para aprender a hablar inglés que "leer" en un libro sobre cómo hablar. (¿Los bebés para aprender a hablar leen libros?)

Así que seleccioné 3.

El primero fue un corto videíto que comparto aquí, que me gusta porque a pesar de ser inglés entendible es auténtico, ponen un tipo con un micrófono y entrevista a ciudadanos "de a pie" comunes y corrientes a contar su visión sobre Londres.
El segundo, una serie de un video donde un norteamericano encuentra por azares del destino a una mujer británica  y entre ellos hay también buena química y se inicia algo así como un romance. Suele gustar también porque no es un video "artificial" como los antiguos, bien modulado y pausado, es realista e incluye el humor y bueno la tensión de una atracción fuerte pero en el contexto de una relación laboral.
El tercero fue un corto video sobre las speed dating, nueva o quizá no tan nueva forma de conocer una pareja, donde un cierto número de solteros y solteras se juntan en un bar -donde todo ha estado organizado de antemano por una agencia- y te dan 8 minutos para estar en mesas con diferentes personas del sexo opuesto y solteras que están en la misma que tú. Son 8 personas por 8 minutos cada una. Tú luego puedes evaluarlas si dan para "otra cita", para negocios, o amistad (friendzone). Al volver a tu casa debes conectarte al sitio web de los organizadores y dar privadamente tus preferencias sobre las personas que conociste. El sistema te empareja por ejemplo con alguien que también haya votado por volver a tener una cita contigo, esta vez solos. Y así se inicia la magia.
A mí me gustaría participar en una de esas, admito que las conversaciones son mi punto fuerte, pero aquí en mi ciudad no se hace, supe que en Santiago ya se organizan.

Mañana también tendremos una película con otro grupo, esto porque en la unidad del texto se habla sobre la industria del cine, aún no me decido sobre la peli pero creo que La Sociedad de los Poetas Muertos (Dead poets society, creo que en cada país la traducen diferente para beneficiar gancho comercial propio de cada cultura) será muy probablemente mi elección -es más drama pero admito una de mis favoritas :) (al profe debe gustarle el material que usa en la clase!)
Aunque también me la jugaría por Everything is illuminated (Una vida iluminada).  Este es un grupo avanzado de alumnos que a diario hablan inglés por su trabajo así que más que nada están aquí para pulir detalles o subir más el rango de vocabulario y gramática. Me gustan estas clases porque puedo largarme con cosas de inglés avanzado...
En fin, respecto a la elección de cuál peli no puedo planificar de antemano, supongo mañana decidiré cual de acuerdo a cómo me sienta.

A pesar de que tengo colegas más "racionales" soy de los que muchas veces en la profesión actúo más por cómo nos sentimos que por la razón...





(Video de una banda indie-melodramatic de Austria filmado en la hermosa facultad de bellas artes de la universidad de Viena)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer y comentar!