lunes, 15 de agosto de 2016

Novedades aleatorias, de shopping, etc. - Agosto 15 2016

No puedo quejarme, mi primer beso en la vida fue con una chica que tenía experiencia besando, aún recuerdo cómo movía esa lengua bajo el cielo estrellado donde "debuté".
------
Coldplay me gusta, pero no mucho lo nuevo. En realidad me gustaban más cuando grababan esas canciones melancólicas, la época del Parachutes, X&Y, A Rush of Blood to the Head, y en menor medida ya el Viva La Vida del año 2008 que compré sólo porque me gustaba el single Violet Hill, (¿alguien ha comprado alguna vez un disco sólo porque te gustaba una canción?).
Pero no critico su música actual por ser mala porque pienso que es buena, por algo sigue llenando más estadios que antes, es sólo que están llenos de colores y suenan más alegres, bueno con lo que están ganando a mí también se me pasarían los problemas já. Sólo dejé de comprar sus discos y de seguirlos, les deseo suerte, les agradezco los momentos brindados pero ya no conecto, como me pasa a veces con algunas personas. 
------
Ayer trabajé y fue un buen día porque uno de mis alumnos de clases particulares, recomendó mi nombre a una compañera de su trabajo que también está interesada en clases particulares de inglés así que me pasó el teléfono y nos contactamos por Whatsapp para iniciar este martes. Me alegra eso porque con ella ya serán 7 los alumnos que atiendo de manera particular ya sea en mi casa o en sus domicilios. En general se me paga mejor por clases particulares que por trabajar en instituciones formales. 
------
Aquí donde vivo tenemos una gran "zona franca" que es como un mall de varios edificios que sólo traen bienes importados, no hay ni puede haber nada chileno. Nació en los años 70's para ayudar la economía de una región tan aislada en el sur como la que vivo (¿he mencionado antes que estoy más cerca de la antártica de la capital, Santiago?). Así que a muy bajo costo encontramos chocolates europeos, cervezas, electrodomésticos de asia, autos, y un laaargo étc. 
Hoy fui porque considerando que era mi único día libre (ayer sábado trabajé y mañana lunes feriado igual lo haré) aproveché de comprar cosas que me hacían falta. Interesantemente encontré un jabón marca "Patagonia Argentina" (en esta zona franca hay también muchos productos de Argentina!) así que lo compre para probar :)
------
Mientras estaba en la caja de un supermercado que hay dentro de la zona franca observé a los chicos que te ponen la compra en las bolsas, aquí llamados los "empaques". En este supermercado en particular contratan a adolescentes liceanos de entre 15 y 18 años app. Les pasan una cotona o guardapolvo azul y la gente les da propina.
Me recordó cuando en las vacaciones de mis años de liceo (1992-1995) yo también me iba a trabajar como empaque a los supermercados durante las vacaciones de verano. Era una buena experiencia no sólo porque me ganaba mis propios primeros pesos, sino que también porque me acercaba al "mundo real", el mundo laboral, el tener jefes, horarios y en general sentirte útil.
Mis padres me dejaban quedarme con todo el dinero y hacer lo que me plazca con él. Como nunca he sido de "ropa" solía gastar mi plata en CDs, juegos, guitarra, y tiempo en salidas a restoranes invitando a mis primeras musas...
Suelo ser generoso en las propinas con estos chicos porque sé en carne propia lo que es estar ahí, todo el día de pie y a veces aguantando gente de mierda que te reclama porque le pusiste el jabón con los porotos já.
De las compras del día destaco una cosa llamada Aloe Drink, es originaria de Corea (del sur asumo :) y es una bebida con sabor a aloe vera que además trae trocitos dentro de gel de aloe, es muy buena y no está cara la botellita de 500 cc.
Además encontré una cerveza alemana que pensé era "dietética" porque decía DIAT PILS y la curiosidad me venció (no hago dietas pero me pregunté si sería mala o buena). Una rubia de 4.9° que leyéndo la etiqueta con calma en mi casa descubrí que en realidad era para diabéticos! Está muy rica en todo caso :)
------
En estos momentos pruebo una lata de cerveza Edelmeister originaria de Polonia y de moderados 4.5°. practicamente cero espuma y malísima, nunca la compren :) Pero bueno, en su defensa podemos decir dos cosas, estaba extremadamente barata y viendo la base del tarro dice que vence el 7 de septiembre jaja. En todo caso no es misterio que el grueso de las cervezas que se importan son de calidad baja-media, masivas como la Quilmess en Argentina, la Cristal chilena o la Bud gringa. Al ser baratas en el país de origen se pueden vender a precios competitivos aquí con las del mercado nacional y así los importadores obtienen ganancias. 
Igual se encuentran unas pocas belgas o alemanas de muy buena calidad pero hay que prepararse lo que cuesta traerlas desde allá :)
------
Compré un decodificador por ahí en el mercado piola que permite ver más de 300 canales :) Se debe instalar una antena satelital afuera pero esa ya la tenía, que apunte al Amazonas (satélite que se encarga de la tv en sudamérica) y pescas todo, no sólo canales de latinoamérica sino que del resto del mundo también. Lo bueno es que están todos los FOX, ESPN y canales de fútbol pagados aquí. 
No son ilegales porque pescan los canales por internet via FTA (free to air), pero dichos decos no se pueden adquirir en el comercio establecido tampoco... (grande China!!) Ah, también hay canales para relajar la vista, como el Playboy o Venus :)
Sólo me faltaba comprar un cable más largo y mañana un amigo traerá un taladro para que hagamos la instalación final. Hasta ahora para usarlo debía meter el cable ya sea por la ventana o una puerta entreabierta (y ha hecho un frío de la reputa).
------
El otro día leía un artículo que concluía que la mejor manera rápida y efectiva de conocer a una persona era ver lo que hace en redes sociales, lo que comparte, publica y muestra de sí misma. Se afirmaba que mientras más actividad social se difundía, como "estoy en tal restaurant", "compartiendo con tales amigos", "en una fiesta increíble", "qué fin de semana tan lindo estoy pasando", y cosas por el estilo en el fondo se revelaba un vació, un espacio que la persona cree que debe llenar dando la impresión que mantiene una vida social activa y nada le falta... Interesante.
------
Anoche tuvimos que adelantar la hora en Chile. Mal, el día se hace más corto pero no me ha costado tanto porque afortunadamente he estado despertando temprano. Ha sido fabuloso disfrutar la luz del sol no sólo por tener que ir a trabajar sino también por el placer de sentirla en mi piel.
Como decía un amigo antenoche, la felicidad se compone de pequeños instantes...

Y para cerrar, un secreto, a veces escribo cosas que nunca nadie ve y las borro, aquello va desde comentarios en videos de youtube, pasando por entradas en mi blog y por supuesto cuentos y poemas.
:)


1 comentario:

  1. Interesante esta entrada con sonidos varios.
    Mencionas un grupo que tiene un éxito masivo, con un estilo que no es para todos. Diría que es una paradoja. Menciono que Mara Laira, el más celebrado personaje de mi blog, tiene admiración por Coldplay.

    No es poco mérito el ser recomendado. Es como una recompensa por los logros, por lo que hizo para llegar a eso.

    Me interesa lo del decodificador, como me interesa el poder más canales. Contá sobre lo gratificante de Venus y Playboy.

    Revela cierto vacío querer dar ciertas impresiones de algo que no es tal.

    No he empezado del todo bien mi día. Los acufenos que tengo en el oído izquierdo se han hecho más intensos. Espero que se pase.

    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar!