Buscar este blog

jueves, 15 de diciembre de 2016

¿Fumar?

Sucede que no fumo.
Me gusta pensar que es algo hereditario. En general amigos cuyos padres fumaban tienden a fumar pero casos como el de mi familia donde mis viejos no fumaron jamás, ninguno de los hermanos fumamos.
Sí admito que probé la cuestión, lo recuerdo bien, yo estaba en 6to año de la enseñanza básica (cuando uno tiene unos 11 a 12 años).
En esos años (80's) vendían los cigarros sueltos. Obviamente con la platita de mi mesada compraba los más baratos, unos llamados LIFE. Supongo eran los más malos pero hey, un novato no distingue un buen cigarro de uno malo, tal como una persona iniciándose en la exquisita cerveza no podría fácilmente distinguir una buena de una mala...
Fumaba un cigarrito apresurado y sin aspirarlo -para evitarme la tos- y luego un chicle de menta y colonia. Según yo nadie notaría en mi casa.
Era de "puro mono" es decir, para sentirme más cool.
No duró mucho. 

Mi padre muy sabio él, tenía una cajita en el living con unos cigarros adentro -a pesar de que él no fumaba- y nos decía que era por si llegaban visitas. Pero yo como actual profesor le veo el sentido pedagógico: si quieres que alguien se acerque a algo, prohíbeselo. Si deseas que no se acerque, déjalo muy accesible... Lo prohibido atrae, lo que siempre ha estado ahí, no.

Entonces a veces yo me robaba un cigarrito (estoy seguro mis hermanos mayores no) y me iba al parque para repetir el ritual descrito arriba y volver a casa. 
Según yo, había sido tan "sigilioso" al  tomar uno sin que nadie me viera que jamás nadie se enteraría... Obviamente no contaba con que mi padre los tenía contados. Siempre supo pero jamás dijo nada. Lo que se prohíbe atrae, lo que no, no.
Y funcionó, me aburrió rápido.

Llegaron los años donde había que hacerse respetar en un grupo, 13-14 años, pero ya había abandonado el cigarro.
Luego llegaron los 16, donde me iba a trabajar en los veranos a un supermercado como "empaque", es decir el chico que te pone las mercaderías en la bolsa. Ahí me rodeé de adultos, de diversas y difíciles realidades. Ahí me ofrecieron cigarros nuevamente y obviamente aceptaba aunque sin aspirarlos...
Eso duró poco. 

Otro cuento fue cuando probé la cerveza... pero aquello será materia para otro post.

Y así zafé la universidad y los años más adultos invicto.

Sin embargo el otro día arreglaba unos cojines en mi casa y cayó un cigarrilo "Lucky Lighties" con click system. 
Lo guardé, sospeché a quién se le había caído.
Pero una buena noche hace unas dos semanas decidí prenderlo y esta vez aspirarlo como lo hacen los fumadores, a mis 38 años.
Se sintió raro, me mareó. Como si me hubiera tomado muuuchas cervezas.
Mis amigos fumadores se alegran mucho con esta noticia y me cuentan que en sus primeros cigarros se mareaban también pero que luego eso pasa.
Una que otra mujer me ha confesado que un hombre fumador se ve sexy...

Y ayer un amigo me dejó de regalo 2 cigarros Viceroy argentino que aquí llegan de contrabando jaja en este país los cigarros tienen un impuesto horrible y por ejemplo una cajetilla que en argentina sale mil pesos chilenos aquí sale 3 mil... 
No sé...


8 comentarios:

  1. me da que viceroy es un cigarrillo de mierda, acá nadie fuma eso!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón já, por eso lo pasan en contrabando, y así todos ganan: el que los envía desde Argentina, el que los vende aquí al doble y el que compra ahorrando lo que cuestan los chilenos je.

      Borrar
  2. Sería tu peor decisión master... Fumar sexy? Ponele que en una mujer y solo para la foto 📷... Después queda horrible y a mi gusto le resta un punto je...

    Pero bueno, ya lo sabes, decisiones 😉 🚬

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y lo de sexy es tan relativo eh? já, pero coincido en que los besos con sabor a cenicero equivalen a uno con sabor a cerveza je.

      Borrar
  3. Nunca le encontré sentido a eso de fumar. La cerveza es otra cosa, me gusta. Y coincido que merece una entrada.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. ¿Este es el sector no fumadores? Me quedo acá.
    Creo que lo que dice Nilda es así, los fumadores prefieren pagar caras otras marcas. Igual, acá están caros, pero veo que allá ¡te afanan!
    Antes estaba mejor visto, pertenecías a cierta clase de personas si fumabas (te das cuenta en las entrevistas en TV ¡Cómo fumaban los famosos!). Ahora creo que ese mito se fue perdiendo, fumás porque te gusta o no, y por eso hoy la canción de Virus podría haber quedado fuera de moda, casi como una contradicción en sí misma, una paradoja.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es más se podía fumar en escuelas y universidades. La canción de Virus habla de marcas de cigarros igual pero sólo reconozco algunas, me gusta la letra sí je. Concuerdo master.

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!