domingo, 28 de agosto de 2016

¿Por qué no has tenido hijos aún?

Muchas mujeres me preguntan eso.

Y qué sé yo! 
Supongo no he querido y es que soy soltero, creo que antes de pensar en hijos necesitaría una mujer que ame y me ame tanto para que tengamos hijos y ella aún no ha aparecido.

jueves, 25 de agosto de 2016

Play the game

Había que saber jugar el juego,
lo sabía jugar,
lo jugaba día tras día,
desde que tuvo conciencia.

Era bueno en el juego, pucha que era bueno,
sí, era bueno.

Y de tan alta que es la montaña se hace puntiaguda y arriba se encuentra a veces solo.

Todos los reyes caen.
Sin excepción.

Incluso aquellas deidades que nosotros mismos subimos gentilmente donde no era necesario.

Y nada malo con errar, de aquello se aprende,

Y aprendiendo estamos todos.



miércoles, 24 de agosto de 2016

Love is in the air

Hace rato que no escribía, pero aquí estoy.
Aproveché de publicar (anterior a esta) una entrada antigua, de hace algunos meses que tenía en calidad de "borrador" y es que a veces escribo cosas que no me gustan de buenas a primeras y no les doy click en "publicar", pero tampoco en "borrar", así que le agregué unas lineas, hice retoques y la mandé.

Mis días han estado muy bien, con grandes cambios que me han tenido alejado de mi querido blog pero a veces me meto de lleno en la vida y aunque pienso en el blog o incluso durante el día concibo ideas para escribir no siempre llegan a puerto.
El trabajo me ha permitido reecontrarme con alguien que no veía desde 2002 y que fue especial. Los divertidos azares... pero todo es más fácil cuando uno tiene 14 años de experiencia extra...

Me canso ahora en las noches, se puede decir que el proceso de reajustar mis horarios fue exitoso o al menos lo está siendo.
La alimentación también mejora y el ejercicio se ha iniciado.

Y se viene un miércoles que traerá oportunidades magníficas!

Todo me sirve nada se pierde

Ni siquiera Dios mató a Satán porque a pesar de todo, el de los cachos es hijo del Señor.
Y por eso no entiendo a los que en nombre de una religión sí quieren matar a un mero cordero de Dios, a otro ser humano...

-----------
Nadie puede dar consejos, no hay hombre tan viejo.

-----------

Me gusta ir con la noche tan lejos, pero volver a mi madre y la casa que me vio crecer, me gusta.

-----------


Cada vez los días se van haciendo más largos y las noches un poquito más cortas, Septiembre ya se siente...


jueves, 18 de agosto de 2016

Audiovisuales

Hoy en una de mis clases nocturnas vimos videos. En general los alumnos disfrutan esas actividades, eso lo digo porque participan, las piden, y en general creo, sienten que es un método mejor y más rápido para aprender a hablar inglés que "leer" en un libro sobre cómo hablar. (¿Los bebés para aprender a hablar leen libros?)

Así que seleccioné 3.

El primero fue un corto videíto que comparto aquí, que me gusta porque a pesar de ser inglés entendible es auténtico, ponen un tipo con un micrófono y entrevista a ciudadanos "de a pie" comunes y corrientes a contar su visión sobre Londres.
El segundo, una serie de un video donde un norteamericano encuentra por azares del destino a una mujer británica  y entre ellos hay también buena química y se inicia algo así como un romance. Suele gustar también porque no es un video "artificial" como los antiguos, bien modulado y pausado, es realista e incluye el humor y bueno la tensión de una atracción fuerte pero en el contexto de una relación laboral.
El tercero fue un corto video sobre las speed dating, nueva o quizá no tan nueva forma de conocer una pareja, donde un cierto número de solteros y solteras se juntan en un bar -donde todo ha estado organizado de antemano por una agencia- y te dan 8 minutos para estar en mesas con diferentes personas del sexo opuesto y solteras que están en la misma que tú. Son 8 personas por 8 minutos cada una. Tú luego puedes evaluarlas si dan para "otra cita", para negocios, o amistad (friendzone). Al volver a tu casa debes conectarte al sitio web de los organizadores y dar privadamente tus preferencias sobre las personas que conociste. El sistema te empareja por ejemplo con alguien que también haya votado por volver a tener una cita contigo, esta vez solos. Y así se inicia la magia.
A mí me gustaría participar en una de esas, admito que las conversaciones son mi punto fuerte, pero aquí en mi ciudad no se hace, supe que en Santiago ya se organizan.

Mañana también tendremos una película con otro grupo, esto porque en la unidad del texto se habla sobre la industria del cine, aún no me decido sobre la peli pero creo que La Sociedad de los Poetas Muertos (Dead poets society, creo que en cada país la traducen diferente para beneficiar gancho comercial propio de cada cultura) será muy probablemente mi elección -es más drama pero admito una de mis favoritas :) (al profe debe gustarle el material que usa en la clase!)
Aunque también me la jugaría por Everything is illuminated (Una vida iluminada).  Este es un grupo avanzado de alumnos que a diario hablan inglés por su trabajo así que más que nada están aquí para pulir detalles o subir más el rango de vocabulario y gramática. Me gustan estas clases porque puedo largarme con cosas de inglés avanzado...
En fin, respecto a la elección de cuál peli no puedo planificar de antemano, supongo mañana decidiré cual de acuerdo a cómo me sienta.

A pesar de que tengo colegas más "racionales" soy de los que muchas veces en la profesión actúo más por cómo nos sentimos que por la razón...





(Video de una banda indie-melodramatic de Austria filmado en la hermosa facultad de bellas artes de la universidad de Viena)

lunes, 15 de agosto de 2016

Novedades aleatorias, de shopping, etc. - Agosto 15 2016

No puedo quejarme, mi primer beso en la vida fue con una chica que tenía experiencia besando, aún recuerdo cómo movía esa lengua bajo el cielo estrellado donde "debuté".
------
Coldplay me gusta, pero no mucho lo nuevo. En realidad me gustaban más cuando grababan esas canciones melancólicas, la época del Parachutes, X&Y, A Rush of Blood to the Head, y en menor medida ya el Viva La Vida del año 2008 que compré sólo porque me gustaba el single Violet Hill, (¿alguien ha comprado alguna vez un disco sólo porque te gustaba una canción?).
Pero no critico su música actual por ser mala porque pienso que es buena, por algo sigue llenando más estadios que antes, es sólo que están llenos de colores y suenan más alegres, bueno con lo que están ganando a mí también se me pasarían los problemas já. Sólo dejé de comprar sus discos y de seguirlos, les deseo suerte, les agradezco los momentos brindados pero ya no conecto, como me pasa a veces con algunas personas. 
------
Ayer trabajé y fue un buen día porque uno de mis alumnos de clases particulares, recomendó mi nombre a una compañera de su trabajo que también está interesada en clases particulares de inglés así que me pasó el teléfono y nos contactamos por Whatsapp para iniciar este martes. Me alegra eso porque con ella ya serán 7 los alumnos que atiendo de manera particular ya sea en mi casa o en sus domicilios. En general se me paga mejor por clases particulares que por trabajar en instituciones formales. 
------
Aquí donde vivo tenemos una gran "zona franca" que es como un mall de varios edificios que sólo traen bienes importados, no hay ni puede haber nada chileno. Nació en los años 70's para ayudar la economía de una región tan aislada en el sur como la que vivo (¿he mencionado antes que estoy más cerca de la antártica de la capital, Santiago?). Así que a muy bajo costo encontramos chocolates europeos, cervezas, electrodomésticos de asia, autos, y un laaargo étc. 
Hoy fui porque considerando que era mi único día libre (ayer sábado trabajé y mañana lunes feriado igual lo haré) aproveché de comprar cosas que me hacían falta. Interesantemente encontré un jabón marca "Patagonia Argentina" (en esta zona franca hay también muchos productos de Argentina!) así que lo compre para probar :)
------
Mientras estaba en la caja de un supermercado que hay dentro de la zona franca observé a los chicos que te ponen la compra en las bolsas, aquí llamados los "empaques". En este supermercado en particular contratan a adolescentes liceanos de entre 15 y 18 años app. Les pasan una cotona o guardapolvo azul y la gente les da propina.
Me recordó cuando en las vacaciones de mis años de liceo (1992-1995) yo también me iba a trabajar como empaque a los supermercados durante las vacaciones de verano. Era una buena experiencia no sólo porque me ganaba mis propios primeros pesos, sino que también porque me acercaba al "mundo real", el mundo laboral, el tener jefes, horarios y en general sentirte útil.
Mis padres me dejaban quedarme con todo el dinero y hacer lo que me plazca con él. Como nunca he sido de "ropa" solía gastar mi plata en CDs, juegos, guitarra, y tiempo en salidas a restoranes invitando a mis primeras musas...
Suelo ser generoso en las propinas con estos chicos porque sé en carne propia lo que es estar ahí, todo el día de pie y a veces aguantando gente de mierda que te reclama porque le pusiste el jabón con los porotos já.
De las compras del día destaco una cosa llamada Aloe Drink, es originaria de Corea (del sur asumo :) y es una bebida con sabor a aloe vera que además trae trocitos dentro de gel de aloe, es muy buena y no está cara la botellita de 500 cc.
Además encontré una cerveza alemana que pensé era "dietética" porque decía DIAT PILS y la curiosidad me venció (no hago dietas pero me pregunté si sería mala o buena). Una rubia de 4.9° que leyéndo la etiqueta con calma en mi casa descubrí que en realidad era para diabéticos! Está muy rica en todo caso :)
------
En estos momentos pruebo una lata de cerveza Edelmeister originaria de Polonia y de moderados 4.5°. practicamente cero espuma y malísima, nunca la compren :) Pero bueno, en su defensa podemos decir dos cosas, estaba extremadamente barata y viendo la base del tarro dice que vence el 7 de septiembre jaja. En todo caso no es misterio que el grueso de las cervezas que se importan son de calidad baja-media, masivas como la Quilmess en Argentina, la Cristal chilena o la Bud gringa. Al ser baratas en el país de origen se pueden vender a precios competitivos aquí con las del mercado nacional y así los importadores obtienen ganancias. 
Igual se encuentran unas pocas belgas o alemanas de muy buena calidad pero hay que prepararse lo que cuesta traerlas desde allá :)
------
Compré un decodificador por ahí en el mercado piola que permite ver más de 300 canales :) Se debe instalar una antena satelital afuera pero esa ya la tenía, que apunte al Amazonas (satélite que se encarga de la tv en sudamérica) y pescas todo, no sólo canales de latinoamérica sino que del resto del mundo también. Lo bueno es que están todos los FOX, ESPN y canales de fútbol pagados aquí. 
No son ilegales porque pescan los canales por internet via FTA (free to air), pero dichos decos no se pueden adquirir en el comercio establecido tampoco... (grande China!!) Ah, también hay canales para relajar la vista, como el Playboy o Venus :)
Sólo me faltaba comprar un cable más largo y mañana un amigo traerá un taladro para que hagamos la instalación final. Hasta ahora para usarlo debía meter el cable ya sea por la ventana o una puerta entreabierta (y ha hecho un frío de la reputa).
------
El otro día leía un artículo que concluía que la mejor manera rápida y efectiva de conocer a una persona era ver lo que hace en redes sociales, lo que comparte, publica y muestra de sí misma. Se afirmaba que mientras más actividad social se difundía, como "estoy en tal restaurant", "compartiendo con tales amigos", "en una fiesta increíble", "qué fin de semana tan lindo estoy pasando", y cosas por el estilo en el fondo se revelaba un vació, un espacio que la persona cree que debe llenar dando la impresión que mantiene una vida social activa y nada le falta... Interesante.
------
Anoche tuvimos que adelantar la hora en Chile. Mal, el día se hace más corto pero no me ha costado tanto porque afortunadamente he estado despertando temprano. Ha sido fabuloso disfrutar la luz del sol no sólo por tener que ir a trabajar sino también por el placer de sentirla en mi piel.
Como decía un amigo antenoche, la felicidad se compone de pequeños instantes...

Y para cerrar, un secreto, a veces escribo cosas que nunca nadie ve y las borro, aquello va desde comentarios en videos de youtube, pasando por entradas en mi blog y por supuesto cuentos y poemas.
:)


viernes, 12 de agosto de 2016

miércoles, 10 de agosto de 2016

El temido miércoles

Llega el temido miércoles, un día donde trabajo de 9:30 a 23:30 casi continuado (y el jueves entro a las 9 también :(
Parto, en realidad a las 9:40 en mi primer trabajo donde tengo una clase de práctica para la prueba final. Debíamos a estas alturas ya estar en el segundo semestre pero debido a la toma de las dependencias por parte de los alumnos y que se prolongó por casi dos meses de negociaciones todo se atrasó, no me extrañaría de hecho que el segundo semestre se extienda hasta enero.
En fin, no debería ser una clase difícil, copio ejercicios en la pizarra, revisamos y ya. Y es que no soy muy de usar el proyector (data) por dos razones:
1) que creo firmemente que uno aprende más mientras más sentidos use para estudiar: si sólo leemos lo que está siendo proyectado en unas diapositivas y escuchamos al maestro usamos vista y audición, pero si además de eso debemos usar nuestra mano para escribir en inglés el cuerpo lo recordará mejor. Los alumnos lo entienden cuando se lo explico y muchos parecen gustar de eso porque están tan acostumbrados a recibir guías de 40 páginas (que no siempre leen) o tener que combatir el sueño de estar cómodamente sentados en una sala semi oscura viendo unas diapositivas donde los colegas no siempre ponen imágenes o cosas visualmente atractivas sino que a veces copian/pegan sendos testamentos :)

2) Porque recuerdo cuando yo mismo era un estudiante en la facultad, ¡cuán aburrido encontraba tener que estar pasivamente leyendo interminables (en ese tiempo) transparencias o escuchando a monótonos maestros. Quienes me han escuchado en audios aquí pueden hacerse una idea de que uso las mismas inflexiones y humor negro en mis clases já...

*razón bonus: al hacer a los alumnos copiar en su cuaderno lo que yo podría imprimir y fotocopiar en una guía usamos un recurso (papel) que se genera de la tala de bosques y a mí me gustan los bosques.
Es más pega (trabajo) para mí el copiar todo en pizarra (además mis plumones o marcadores duran poco já) pero feliz de hacerlo a "la vieja escuela" y que no se piense que soy anti tecnología! me encanta! Y de hecho algo de gamer tengo desde que mi padre compró el primer Atari por el año '86-'87...

Tras esa clase, a las 11:20 entro a la siguiente donde unos 25 alumnos tendrán su evaluación final conmigo (no es la más difícil necesariamente, es sólo la 3ra de 3 certámenes, como le llaman en otras universidades.) Sinceramente la prueba no la hice tan difícil y es que entiendo que tras haber parado casi dos meses muchos no recuerdan bien y francamente poco tiempo tuvimos para repasar porque nos presionaron a cerrar rápido. En todo caso son buenos estudiantes y sé que les irá bien.

Debería salir pasado las 12:30 del día y de ahí tengo sólo una hora para estar en mi casa. Podré almorzar algo rápido y preparar lo que se viene para el resto del día. No puedo dormir siestas, a estas alturas requiero siestas de mínimo una hora, en el escenario de mañana en el mejor de los casos tendré media hora libre en rigor a la hora de almuerzo. Seguramente me compraré una energética sí ;)

Debo salir alrededor de las 14:00 de mi casa para llegar a tiempo a una clase particular no demasiado lejos de aquí, termino a las 15:30 y entro a otra. 16:30 debería estar listo. Ahí sé que una media hora me tomará llegar a casa, a partir de las 17:00 estaré aquí nuevamente para hacer tiempo hasta las 19:00 (igual podría hacer esas dos horas en el centro pero si lo hago serán 9 horas en que mi gatita estaría sola, si decidí tener mascota me gusta que no esté tan sola, no le gusta tampoco.
En ese rato aparte de regalonear a la minina Canela (que me recibe apenas me siente afuera cerrando el portón) podré preparar las clases que se vienen, comer o tomar algo liviano, quizá dormir una hora :) de siesta y salir a las 19:00 para mi siguiente clases, un curso de nivel pre-intermedio de inglés (es decir gente que por segundo año está estudiando ese idioma) con 4 agradables personas, 3 mujeres y un hombre. Debemos eso sí fijar nuestra próxima evaluación.
Esa clase terminará a las 21 hrs y de ahí debo caminar hacia mi siguiente lugar de trabajo, que queda a unos 10 minutos a pie y donde tengo una clase desde 22:10 a 23:30. Esa se sentirá pesada, pero cuento con la gracia de que es mi tercera clase, y las primeras clases en un curso son siempre entretenidas, todo es risa y novedad já.
Además es un curso de inglés básico I así que están aprendiendo los saludos, presentarse etc.
Aprender inglés es como subir un cerro, al comienzo tienes la sensación de que vas subiendo, aprendes mucho mientras subes... pero llegas a un punto donde estás en la planicie arriba y ya no aprendes tanto o en abundancia sino que ya hablas decentemente y sólo necesitas pulir detalles de pronunciación o gramática avanzada junto a vocabulario, pero esos aprendizajes, si bien útiles, no se sienten con el mismo impacto de cuando aprendes algo desde cero.

Después de esa clase un colectivo a casa y entregarme a mis pasatiempos (blog incluido), ningún día debería ser dedicado sólo al trabajo...


martes, 9 de agosto de 2016

Un día sin dormir

Este experimento, aunque no se crea no lo había hecho hace muchos años, siempre me las ingeniaba para dormir al menos un par de horas antes de ir al laburo.
Sin embargo anoche estuve muy ocupado en ciertos productivísimos asuntos que concentraron todo mi entusiasmo y energía, al punto que sin darme cuenta pronto eran casi las 8am y debía en rigor levantarme a las 8:50... (recaída, un punto negro en la nueva disciplina de dormir más temprano)
Pensé que no valía la pena arriesgarme y es que cuando uno se vuelve ave nocturna en serio, hay un límite que si lo traspasas no te conviene dormir porque es peligroso. Me refiero a que si tienes menos de una hora para dormir tras un día normal laboral, corres el riesgo de no sentir el despertador (tu cuerpo se rebelará y demandará su descanso mandando al carajo el escuchar incluso 2 diferentes alarmas...
Sentí ese temor cuando irrumpió el día, saqué una de las 2 Red Bull que había en el frigo bar (sí, en esta casa no hay refrigerador (heladera) sino que un petiso frigo)  y la bajé con mucho gusto.
Algo mareado, pero de buen ánimo y con notables ojeras me fui a trabajar.
Antes me tenté a pasar a tomar una leche con plátano y choripan (sonará raro, pero tenemos en esta ciudad un local que fue votado la mejor "picada" o datito de Chile por vender esa combinación a un bajo precio. Vale decir que el choripán no es como el estándar de los asados sino que es más un pancito caliente con una pasta de chorizo molido mezclado con mayo casera.. un manjar...) Tras ese desayuno power llegué a mi trabajo.
Había sólo una alumna, con tanto o más sueño que yo porque tiene similares costumbres nocturnas... de hecho trabaja de recepcionista en un hotel y además estudia por las noches en el mismo instituto donde yo sólo que no es mi alumna ahí.
Todo estuvo bien, salió buena clase y con un sol arriba quemando volví a casa sabiendo que tenía libre hasta las 19 hrs (mi próxima clase) así que recuperé las necesarias hora de sueño durante la tarde.
Y aquí estoy, sintiendo sueño, lo que me alegra, el sacrificio (¿fue un sacrificio?) valió la pena porque hoy me iré a dormir como un putillo lirón pronto, lo siento.
Aquí no ha pasado nada...
:D

lunes, 8 de agosto de 2016

Aprendido

A veces con humana impotencia y carnal rabia innegable digo "¿cómo no están ahí cuando más se les necesita?"!! por la cresta!


---
Y luego me debo recordar a mí mismo, que ni siquiera yo estoy ahí para mí a veces, ¿cómo voy a esperar que otros hagan por mí lo que ni yo realizo?

---

Y pongo música y aprendo y la vida se va sintiendo mejor cuando uno decide corregir los errores que si bien dolieron, -así entre nos- ¡cuánto enseñan!


sábado, 6 de agosto de 2016

Someone I used to know...

Una vez tuve una novia que me enseñó una gran lección. La conocí en un tiempo de su vida en que venía saliendo de una relación matrimonial que terminó mal así que hace poco había ella llegado de Europa y el tipo se quedó allá.
Todo se dio inesperado, ella era 8 años mayor que yo y nos conocimos en una sala de chat nocturna.

Hubo estrellas, rosas, miel, noches, vino, Baileys, Santiago, vacaciones, tareas y salidas con sus hijos (parejita), y cuando ya llevábamos unos meses de relación hizo algo sorprendente que por alguna razón hoy recordé.

Me pidió que la acompañe un día x de semana como al medio día. 
Me pasó a buscar  y conversando con tranquilidad manejó bajo un cielo inusualmente nublado para esa época del año hacia la playa principal de la ciudad, digo principal muy a titulo personal, porque es donde desemboca una central avenida desde el cerro.

Llegamos y me hizo bajar del auto. Estacionados frente a la playa  me mostró unos pequeños cuadros pintados al óleo. Estaban todos terminados y firmados por ella...

Me explicó que se había dedicado fuerte a la pintura en los años que estuvo en el país europeo, pero que hoy en día ya no quería esas pinturas porque le recordaban su pasado, al tiempo en el que las cosas se pusieron mal. Que hoy en día estaba bien, sanando y que prueba de eso era lo que estaba a punto de hacer...

Poco antes de venirse,
tras una discusión, el ingeniero trató de ahorcarla.

Ahí mismo ella decidió volver a Chile con los dos hijos, 
él se comprometió a cumplir con enviar el cheque y así continuó haciéndolo, aún lejano.

Y de vuelta en la playa, ese día nublado entendí por qué me pidió acompañarla:

Tomó los cuadritos, 
miró hacia el mar,
Por alguna razón supe que ella no volvería a pintar (no volvió a hacerlo...)

haciendo oídos sordos a mis impresiones favorables y positivísimas sobre su arte (realmente eran pinturas de paisajes hermosos!)  se acercó al agua, los lanzó uno por uno con fuerza, casi como un boomerang, sin derramar una sola lágrima, con rabia.

Después nos abrazamos.



martes, 2 de agosto de 2016

En el turbulento proceso de reajustarse...(post enchufado sin editar ;)

Hoy nuevamente me tocó trabajar desde las 9:30 am. Pero las cosas andan mejor. Anoche me acosté a las 3:30am. Nada mal para alguien nocturno que no concilia el sueño fácilmente. Me las arreglo y me siento bien por los pasos que estoy dando. 
Si seguiré siendo "Nocturno" o no, es algo que creo no morirá. Lo de ser nocturno es para mí más una forma de vida que necesariamente trasnochar. Lo óptimo sería trasnochar sin fin, pero tenemos un límite llamado cuerpo y nos guste o no se empieza a rebelar tal como nosotros nos rebelamos cuando la autoridad o el gobierno nos empieza a pasar por encima, entiendo a mi cuerpo.
Entiendo las enfermedades más recurrentes este año, entiendo las ojeras, entiendo el dolor de espalda, entiendo los trastornos alimenticios, entiendo el dolor en los ojos (si me quedo hasta tarde suele ser frente a la compu), entiendo el sentirme oscuro durante un día tan radiante que en otros años me hacía contagiar buenas vibras a quien me topara en vez de maldecir la luz directa del sol sobre uno. 
Entiendo pero ahora he decidido respetar mi cuerpo. Me encantaría ser una persona que jamás necesitara dormir, que disfrutara esta hermosa vida 24 horas 7 días a la semana. Ser como una pila que jamás se agota, ser como un sol que no morirá, como una estrella inmune a supernovas...
Y llega la hora en que te acercas a un abismo donde atrás de ti hay alguien con una pica o lanza afilada dispuesto a presionarte para que saltes o tenderte una mano si decides no hacerlo pero hay que actuar, o lo uno o lo otro.
Este blog no morirá ni necesariamente la frecuencia de escrituras bajará. Sólo estoy aún en el proceso en que a mis 38 y prontos 39 años deseo dar un rumbo mejor a mi vida. Y sí, sé que lo de "mejor" es demasiado subjetivo/relativo como para abanderarse, pero me refiero puntualmente a más saludable. Desde hace unos meses que siento algo bueno venirse. He dado algunos palos de ciego creyendo ingenuamente que tenía algo bueno al lado cuando en ciertas noches se muestran como realmente son y decido alejarme...
Me obsequio bienestar y esta vez estoy dispuesto a pagar el precio que eso implica. Por ahora.

Ahora, con esas ironías de la vida, en Chile nos tocará adelantar la hora en sólo un par de días. 
Pero bien, hay que admitir que están haciéndose más largos los días y más cortas las noches. 

Una persona a veces necesita sobrepasar ciertos límites y hastiarse de ciertos modos o personas para poder ver finalmente la luz...

Lo cierto es que cuidando mi cuerpo (dándole más descanso y preferiblemente de noche) me traerá beneficios. No me olvido que las mejores cosas de mi vida pasaron en tiempos en que dormía desde la 1 hasta las 7am.  Lo veo ya no tan lejano. Más que mal gracias a ese estilo más ordenado de vida fue que hace exactamente 10 años por estos días estaba a sólo 2 semanas de emprender un viaje a los Estados Unidos, aventura que disfruté entre agosto y diciembre hasta que tuve que volver a mi ciudad... pero eso sería tema para otra entrada.

Y llegamos a Agosto, el mes de los gatos...