Buscar este blog

lunes, 9 de marzo de 2020

Aprender a tocar un nuevo instrumento musical

Siempre me invade una alegría y anticipación cuando estoy aprendiendo a hacer algo nuevo, sea lo que sea. Me gusta, se siente bien y se logra más rápido de lo que mis temores pudieron haberlo imaginado.

Por ahora un buen amigo me prestó su Ukelele (o Ukulele) porque le conté que me tocará hacerlas de profesor de música.


comparado a una guitarra a modo de referencia



Me entusiasma aprender ese instrumento porque si bien tiene sólo 4 cuerdas y suenan "positivas, alegres" (instrumento de Hawai, playero, asoleado, no es obscuro ni da buenas notas melancólicas) igual se le puede hacer sonar algo más dark. já.

Como siempre digo, una vez que aprendes un instrumento de cuerdas los demás se te hacen fácil: si aprendiste guitarra no te costará mucho el bajo, el banjo, el ukelele o incluso el violín...

Y ahí estoy, aprendiéndome los acordes básicos que no son iguales que en una guitarra porque las cuerdas son distintas. En todo caso bien, los dedos más o menos saben cómo disponerse y me aventuro a decir que para un guitarrista es más rápido aprender este instrumento que para alguien que tiene cero experiencia. Con la app "GuitarTuna" (la mejor, para afinar instrumentos sin tener el oído ncesariamente) logré afinarlo y bueno, ya saqué mis primeros temas.

Fácil se hace "Somewhere over the Rainbow," "De ellos Aprendí", "Stand by Me", "Corazón Espinado" y bueno la que más me gusta:  (porque es un tema nocturno a pesar de ser tocado en un instrumento tan "playero y diurno") de Eddie Vedder (de Pearl Jam,)

"Without You" (="Sin ti")


video incluye traducción al español



Ya la he puesto antes en este blog, la diferencia es que ahora la sé tocar (llevo un 60% de avance app) y bueno, cantar porque mi voz da para el tono de este crack, uno de los temas más hermosos en Ukelele y no sólo por la melodía, sino también por lo que dice...

Nunca es tarde para aprender algo nuevo en la vida.

4 comentarios:

  1. Envidio el talento para la música.
    Yo no lo tengo.

    ResponderBorrar
  2. Es agradable aprender a tocar un instrumento. Saludos Nocturno.

    ResponderBorrar
  3. Hola Nocturno!! Sabes que siempre pense que el Cuatro era igual que el Ukelele pero no, no lo es. Que bueno se te nota muy contento, hay personas que tienen ese don de tocar de oido sin estudiar y aprenden rapido ese es tu caso, me alegro mucho tus alumnos van a estar felices y mas escuchando lindas canciones.
    Y el video me encanta Eddi Vedder canto y toco con los mas grandes, y la letra de esta canción es muy romántica.
    Te felicito y espero que alguna vez te animes a publicar algunas grabaciones, queremos disfrutar de tu música!!
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  4. Siempre hay espacio para investigar,aprender y experimentar!
    Buena suerte con el Ukelele!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!