Buscar este blog

domingo, 1 de marzo de 2020

¿Ver el vaso medio lleno?

Siempre juntos, nunca injuntos.
Dicen que a quienes más amamos en el fondo odiamos. ¿Será cierto?

Yo me amo, pero también a veces me odio... así que parece que es cierto. já a modo de ejemplo digo.


Existe un videojuego que entre otras cosas te da una oportunidad interesante: estás con tu team de 5 jugadores contra otros 5 combatiendo, usando estrategia, capacidad, rapidez. visualización, mente fría y tolerancia. Das lo mejor de ti, más,  no pocas veces pierdes la partida.

Muchas veces los ánimos se encienden, se reprocha, se critica... se culpa. Y eso es lo fácil, porque en el fondo todos deberíamos saber que la culpa no ayuda en nada. Es una trampa del ego.

Lo bonito es que ese mismo juego te permite "agregar" como aliado para la próxima batalla a quien te destrozó en la anterior. Y te encuentras jugando codo a codo, vida o muerte con el que antes era tu enemigo. Y se gana la partida.

O sea en vez de odiar y eliminar a tu "enemigo", puedes aliarte con él y trabajar juntos para a futuro combinar fuerzas en pos de un bien más potente, que solos no se conseguiría.

Y qué mejor que si descubres que además es una persona re buena onda y sencilla, que sólo busca lo mismo que uno.

Sumar es siempre mejor que restar, en esta corta vida.



5 comentarios:

  1. ...Puede ser...pero para llegar a eso hay que tener, necesariamente, HUMILDAD para reconocer eso

    ResponderBorrar
  2. La frase que citás me parece muy poco convincente. Podría no ser cierta.

    Me parece más interesante lo del videojuego. Interesante innovación.

    Es algo para pensar.

    ResponderBorrar
  3. Es una buena metáfora. Pasa en la vida, pasa en los videojuegos.
    El problema siempre es cuando es inversa la fórmula. Cuando el que creías que era tu aliado de repente te traiciona y te lo encuentras en la vereda de enfrente

    Abrazo gigante hermano!
    Tengo que seguir tus videos de gamer en youtube ¿cómo era tu nombre allí para seguirte?

    ResponderBorrar
  4. Muy interesante lo que piensas y escribes
    saludos

    ResponderBorrar
  5. Injuntos me gusta
    yo creo con palabras el sinmigo
    y sintigo
    Vivir es bueno

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!