Buscar este blog

martes, 17 de marzo de 2020

Lunes sin trabajar por medidas sanitarias - La Poderosa Muerte.

No ha sido tan difícil mi primer día de "estar en casa" cuando llevo un poco más de 10 años viviendo solo.

Sí necesitaba ir al banco para un trámite urgente y que no podía hacer por Internet.
Todo bien, no hubo que esperar.

Lamento darme cuenta de que paso más tiempo en redes sociales de lo común...

Chile se divide en regiones, de las 15, la mía está entre las 3 ó 4 donde no se ha registrado aún casos.

He estado escuchando música, me reencontré con este viejo clásico en mi país, tema complejo, extenso y con algo de sicodelia de fines de los 70s.

Mientras los anglosajones Pink Floyd grabaron en las ruinas de Pompeya, Los Javias eligieron las alturas de Machu Picchu, el año 1981. 
La letra es inspirada en poemas de Pablo Neruda.

 Con ustedes, "La Poderosa Muerte", damas y caballeros




5 comentarios:

  1. Un día sin trabajar. Y has tenido que salir al Banco. Como dices ni había gente, así mucho mejor.

    Es hora de aprovechar para descansar, escuchar música etc.

    Yo es lo que haré, aparte de estar en internet, ver vídeos, pelis, leeros, limpiar la casa...

    Llevo desde el sábado sin salir, tengo pan congelado, y comida, puedo aguantar un día mas porque no necesitó salir. Mi gata también tiene comida para unos días.

    Me gusta leer vuestra experiencia en este encierro. Allí también en otros países.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Nocturno!! Aca tampoco hay clases todos en casita, mi hija es docente y esta adelantando actividades para los alumnos, para cuando empiecen las clases.
    Que belleza esta cancion con instrumentos autoctonos "La Poderosa muerte" no la conocia pero esta muy buena la fusion que hay de los ritmos con el rock, y la letra de Neruda un canto a la naturaleza y la trascendencia de la vida, muy bonita..... para escucharla.....
    Gracias por la cancion que nos regalaste y cuidate mucho!!
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  3. Animo! Aquí en España ya llevamos casi una semana!

    ResponderBorrar
  4. Me hacía la ilusión que esta especie de cuarentena impuesta (y con la que estoy bastante de acuerdo) me permitiría más sosiego, calma, más tiempo... y está resultando todo lo contrario. Las tecnologías nos permiten seguir en funcionamiento, lo que por un lado me parece una maravilla y, por otro, casi una desgracia. Y eso que esta semana no estoy con mis hijas. La próxima semana me tocará además hacer de maestra.

    Paciencia y ánimo, porque esto se viene para largo (aún falta nuestro invierno)

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Me encantan Los Jaivas, lo que más escucho proveniente de aquel lado de la Cordillera. Buen tema elegiste para marcar este momento
    Abrazos!!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!