Buscar este blog

jueves, 12 de marzo de 2020

Ya no seré profe de música, ¿coronavirus?

Me notificaron que no habría necesidad de que tome yo las horas de música del colegio porque quien las hacía el año pasado las retomará. (Tal vez fue evidente que si bien iba a aceptar el reto, me incomodaba un poco.)

Y bueno, sensaciones encontradas. S i bien me había entusiasmado la idea, es innegablemente un alivio la noticia, porque tengo mucho trabajo, y como nuevamente estaré a cargo del taller de ajedrez, habrá viajes a competencias a la capital regional y eso significa pasar dos noches en hostal a cargo de los alumnos que participen (una especie de niñero 24 horas.), además, a diferencia del año pasado, en este en lugar de 1 festival se harán dos, y uno de ellos es para canciones sólo en inglés y de hecho se animará en ese idioma y en realidad todo se hará de principio a fin así. Como en los colegios bilingües.


Si bien aún no registramos ningún caso de CORONAVIRUS en la isla Tierra del Fuego (ni lado chileno ni en el lado argentino) hubo una cierta incertidumbre y efervescencia hoy porque debido a que a la turística ciudad trasandina de Ushuaia siguen llegando cruceros cargados de miles de turistas -muchos chinos, el gobierno de la vecina ciudad de Río Grande decidió suspender todo acto público municipal durante un mes. Además en al menos 1 liceo las clases se cancelaron por seguridad.
Sin embargo parece que hubo más paranoia en redes sociales movida por "fake news" que otra cosa, y el mismísimo Gobernador de la provincia de Tierro del fuego, allende la cordillera, tuvo que salir a calmar los ánimos y asegurar que están tomando las medidas profesionalmente (el rumor era que a los turistas que descendían del barco no les estaban efectuando controles.
Cito sus declaraciones... enlace.

Aún así está cierta la posibilidad de algún contagiado en esta isla y quién sabe lo rápido que podría propagarse, ya que aquí se siente casi como si fueramos un sólo país (fueguinos) y hay muchísimo intercambio de ciudadanos para un lado y para otro, por compras. Sin dejar de mencionar además que transportistas argentinos y ciudadanos en general necesitan sí o sí entrar al lado chileno para cruzar el estrecho de Magallanes -de todas maneras está fuerte el proyecto para pronto realizar la conectividad sólo por aguas argentas en el Atlántico...

Por mi parte, no le temo al virus ese. Día a día me encuentro calmando a los niños que preguntan bastante si acaso vamos a morir o no. (not yet, kid)

Como decían en Game of Thrones, not today.



5 comentarios:

  1. están recibiendo chinos todavía?? ustedes se la buscan solos eh! ja--- no jodan con eso que acà ya hay algunos casos...

    no podes ser profesor de todo tampoco jaja, deja algo para los demás... el ajedrez me gustaba de chico, ahora no podría pensar 2 o 4 jugadas mas adelante y me frustraría... Abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La polémica nació en el lado Arg, no chileno, tus mismos compatriotas acusan en redes sociales a las autoridades de Ushuaia de dejar bajar a los chinos sin una revisión exhaustiva. El gob. salió a desmentir, por eso cité la fuente (portal noticioso fueguino)

      Borrar
  2. Uh que lastima tan contento y entusiasmado que estabas, bueno aprender a tocar el ukelele esta buenisimo.
    Escuche que en Chile hay 34 casos, hay que cuidarse y esperar que salga la vacuna , que sea pronto ya murieron muchas personas.
    Y si no hay control en los turistas el peligro esta latente.

    Take care teacher and good weekend !!
    Kisses.;)

    ResponderBorrar
  3. Entre las miles de noticias hay que ponderar para no angustiarse innecesariamente un abrazo amigo yo iba a ir a Ushuaia mañana y cerraron las 2 fronteras, buwno sera mas adelante

    ResponderBorrar
  4. Hola, Nocturno:
    Me estoy poniendo al día con todas vuestras entradas, así que probablemente no escribiré hasta la última que lea tuya, que será la más actual, pero... ¿Estaban dejando entrar a ciudadanos chinos? Aquí en España todo se desencadenó por gente que venía de Italia (italianos o no italianos).
    Sigo leyendo qué cuentas.
    Un abrazo y espero que estés bien.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!