Buscar este blog

miércoles, 18 de marzo de 2020

Jugar, amar, vivir.

Ya que voy a estar dos semanas encerrado en casa, ¿por qué no actualizar seguido este blog?

Hoy tuve pesadillas, me veía goteando sangre desde mi nariz. Me lo tomaba con calma, pero me daba lata porque eso indica -según la consciencia que tenía en el sueño- que algo claramente no anda bien en el cuerpo. Nunca ha sido mi caso, de hecho creo que nunca en estos 42 inviernos que tengo he tenido sangrado de nariz.
También me pasó que desperté a las 9am y uggh!!!! me quedé dormido y debía estar en el colegio a las 7:50am!! y esa sensación dura poco hasta que recuerdo que estoy en mi casa sin tener que trabajar. Ufff! alivio.

Considero que a pesar de que la instrucción es NO salir de casa, ir al supermercado a comprar pan o lo necesario (me había quedado sin pasta dental) está ok.

Vivo a 1 cuadra de un super llamado Unimarc (cadena que está en todo Chile.)
Siempre a las 14 hrs app es la mejor hora, no hay nadie porque está todo el mundo almorzando o bien, yéndose al trabajo... pero en estas circunstancias, había filas -no muy largas, admito.

Pasta dental o dentrífico como llaman en otros países, algo de pan multigrano, queso, jamón ahumado (tomé el último que quedaba),  leche y chocolate (uno importado que por extraña razón estaba más barato que de costumbre.)

Meterse a Facebook por estos días es algo que no me gusta, independiente de lo bien que te conozca el algoritmo para ofrecerte el contenido que sabe consumes o te gusta, es la mayoría de casos gente quejándose, rabiando, peleando con otros por diversos motivos, funando, compartiendo noticias de miedo y en general puedes perder fácil muchos minutos ahí.
Cerré y me fui a dormir una siesta.
Nuevamente sueño (sueño todos los días y recuerdo :)

Esta vez estaba en una casa que no era la mía, alguien me estaba hospedando por circunstancias especiales, pero no me sentía muy cómodo ahí. Luego debía irme a clases en 5 minutos y me sentía agobiado porque no había preparado nada, ni siquiera me había duchado o vestido. Qué alivio fue despertar a las 20:00 hrs.

A la compu y encontré una página fabulosa, donde hay cosas de máquinas ochenteras (Atari, cómodore e incluso arcades.) No registré la URL así que no recuerdo, pero sé que no es la única, hay otras como ABANDONIA para juegos en DOS, ABANDONSOCIOS más en formato de foro, CLASICOSBASICOS que ofrece más descargas, CLASSICGAMESARCADE, que contiene joyas como Doom o Street Fighter.

En fin, la cuarentena se hace fácil para alguien se defina como "gamer", pero se hace aún más fácil para alguien que lleva 10 años ya viviendo solo como yo.

En estos días hay que jugar, amar, beber, comer, tener orgasmos y sentir. De todo menos las campañas de miedo que orquestan algunos gobiernos. Por cierto, ayer pude disfrutar un mini concierto de la página de Coldplay en Instagram, gratuito, interactivo donde podíamos saludar al vocalista quien nos leía entre canción y canción y tocaba lo que le pidamos, estuvo bueno. Entiendo que lo subieron a sus redes sociales, por ahí me verán comentando, a partir del min. 15 más o menos, aunque eran miles de personas las que tiraban sus banderitas y hablaban. Es un nuevo formato que me gusta cómo cobra fuerza aquí ya que no es el único, hay otras bandas que para no tener que cancelar sus conciertos o "venues", optan por ofrecerlo online vía streaming a precio mucho más barato!


3 comentarios:

  1. Hola mi hermano...Es bueno sacar lo mejor del ocio. Y precisamente, perdona el abuso, pero voy a aprovechar la fulana crisis para pedirte que leas algo en que sé que te interesará. Se trata de una de mis novelas hipercortas, casi un cuento. Lo puedes bajar sin ningún costo acá
    https://freeditorial.com/es/books/la-propiedad
    ------
    Y también darte una copia de mi último libro de cuentos PORTUGAL MAR AFUERA ¿Qué te parece? Para ello necesito que me pases tu correo o escríbeme al mío identificándote...alijrh@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Es una buena idea.
    Que curioso que ser antisocial sea una ventaja.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Qué suerte que siempre recuerdes tus sueños. Yo muy ocasionalmente.

    Coincido en intentar evitar las redes sociales en estos días y aún así, el correo y el whatsapp nunca estuvo más activo. Es imposible evadirse del tema (tal vez tampoco es conveniente). Pero mientras lo intento, prefiero las alternativas que mencionas para pasar el encierro. Debo añadir estudiar, aunque me cueste concentrarme.

    Un abrazo

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!