cuerdas metálicas y un sistema de micrófonos y cables que alguna vez permitieron se conectara a un amplificador. Hoy por hoy el sistema eléctrico está muerto y nunca me interesó repararlo porque a mi juicio no es necesario. Esta guitarra tiene una amplia caja de resonancia y cuando la he usado en vivo
Encontré una foto en Google, créditos a De1955.
Así mismo es mi joya.
Pero de vez en cuando hay que cambiarle las cuerdas, esto suele variar según el uso y la calidad de las mismas.
Así que me compré unas cuerdas italianas, La Bella a un precio bastante similar al de las top gringas -quise variar los sonidos y adquirí las más delgadas.
Se puede elegir la densidad de las cuerdas y hay varias posibilidades. Todo depende de la música que deseas tocar, las delgadas se dan mejor para protagonizar y dan un interesante efecto natural de chorus (la sensación de que hay más de una guitarra.)
O si eliges una numeración densa se distinguirán mejor los bajos y da otros matices que en lo personal no me gustan tanto.
Como dato anecdótico, cuando reemplazas cuerdas a un instrumento sueles acostumbrarte a que durante las primeras horas del "transplante" hay un cierto rechazo, se desafinan rápido.
(Al principio todo es caos...)
Con el tiempo se mantienen más establemente afinadas.
Siempre que paso por aquí aprendo algo!
ResponderBorrarUn abrazo!