Buscar este blog

martes, 18 de junio de 2019

Nada mal, menos bien




No todo es trabajo, se respira fútbol por estos días en Chile. Confieso que soy de los que apostaba que a la Roja femenina le iba a ir mejor en Francia que a la selección masculina en la Copa América de Brasil este año, pero para gran sorpresa se ganó ayer a Japón, está bien. La anécdota fue que pude verlo solo en la pensión porque la abuelita que me hospeda le tocaba turno de noche y salió una media hora antes del partido (fanática del fútbol eso sí, me contaría hoy que pudo verlo en el hogar de ancianos donde trabaja - ternura... ah y a ella también le encanta el boxeo, já, hay personajes lindos en esta isla Tierra del Fuego.)
La cosa es que le pedí permiso para poder ver el partido en el living (yo tengo un tv en mi pieza, pero es de.. 14 pulgadas... já. Todo bien, la verdad nunca lo enciendo tampoco.)
La vez anterior que le pedí poder ver tele en el living fue para el episodio final de Juego de Tronos (tenemos tv satelital acá) y tampoco estaba ella en casa ese día así es que no puso ningún problema y me invitó a usar el tv grande cuando quiera.

Y bien, estaba instalado en el sofá frente al pantalla plana de 52" cuando golpean a la puerta (ya se había dado el pitazo inicial) eran dos jóvenes misioneros mormones, mal.

Preguntaron por un tal Jonathan, qué se yo, vive en la casita de atrás les dije, gracias y chau. Volví al living y al día siguiente la abuelita me contaba que atrás los que arriendan son evangélicos y nadie se llama Jonathan, eso explica por qué los pobres misioneros fueron rápidamente despachados según pude escuchar. Y bueh, fútbol y religión, mala combinación.

--------------



Se respira ya el inminente fin de semestre en los pasillos del centenario colegio donde trabajo (en Octubre cumple 110 años) y tanto maestros como estudiantes y directivos andan un poquito más relajados. Poquito porque si bien ya son menos de 2 semanas para las vacaciones de invierno son justamente días intensos donde debemos cerrar todo lo pendiente, informes, notas, pruebas atrasadas, hacer magia...

En fin, es tarde y no quiero perder el poco tiempo que tengo para escribir quejándome aunque sí es duro tener que lidiar con un claro caso de bullying a uno de tus estudiantes.

Anoche no dormí muy bien, despertaba cada dos horas. Ayer lo mismo.

Durante el día no me siento tan cansado en todo caso y además no lo niego, hay momentos muy buenos también, como hoy en que tuve mi primera clase particular enseñándole a tocar guitarra a un peque de 11 años, que está siendo victima de burlas de parte de otros. La mamá ha decidido con mucha sabiduría tratar de que se meta en actividades que lo distraigan y le hagan recuperar autoestima. Afortunadamente se siente atraído por el ajedrez también así es que estaremos trabajando en eso. Y con la guitarra... ya le compraron una con mucho esfuerzo y pude notar hoy su mirada casi llorosa al tocar sus primeras melodías y lo mejor es que tiene potencial, primera clase de guitarra en su vida y en menos de media hora pudo pulsar correctamente los acordes de nivel 1: La, Mi y Re (ya habrá tiempo para Do y Sol y a vuelta de vacaciones, Si y Fa -- los de nivel más difícil, the final boss.)

Y quedé muy contento, a su manera trató de describirme el efecto "slide" que había escuchado en Bob Esponja, le hice traerme un vaso de su cocina y le mostré cómo hacerlo de la manera casera. Quedó fascinado.

Ese peque en 3 años o menos será la estrella de la bandita a la que se una.

--------------


8 comentarios:

  1. Acerca de la primera parte, fútbol y religión no siempre es mala combinación, sino miralo al Papa, hincha fanático de San Lorenzo. Crack.
    Gran personaje debe ser esa abuelita.
    Y me ha hecho gracia la secuencia con los mormones. Me recordó el típico chiste en X-Files que, cuando tocaban timbre, el que salía preguntaba "¿testigos de Jehová?"
    Sobre el pibito de la guitarra, felicitaciones. Te sentirás orgulloso cuando lo veas arriba de un escenario.
    No me acuerdo de eso de Bob Esponja ¿de qué capítulo es?

    Abrazo hermano! Que puedas descansar mejor
    Sino, que el insomnio te de entradas buenas como ésta
    Ah, me hiciste recordar esa canción de GIT

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen punto el que mencionas, de Francisco.
      Si, esa abuelita merece post aparte...
      Lo de Bob Esponja se refiere a ciertos episodios donde ponen un mensaje que dice algo así como "10 años más tarde..." y se escucha una guitarra como tipo del oeste, cowboy...

      Borrar
  2. Vaya, qué pena me ha dado el caso de bullying. ¿Es el niño de la guitarra? Ojalá la música le ayude.
    Saludos.
    DH

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, la idea de la mamá fue que si llega angustiado y triste a casa cada día al menos tenga algo más que lo distraiga como la gran compañera llamada guitarra.

      Borrar
  3. epa hermano...Imagínate que estoy en Brasil...Esto está futbolizado al ciento por ciento

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6/25/2019

    Hola! Me alegro q Chile paso a cuartos ahora a ganarle a Colombia!! Nosotros (Argentina) pasamos pero sufriendoo Vamos a ver que pasa ahora con Venezuela....
    Con respecto a tu alumno debe ser bueno si, o quizas sos buen profesor tambien, y como seria el slide con "un vaso" no es muy grande para deslizarlo? Y GIT ese tema buenisimo!! lo mejor!! Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar! un gran abrazo!

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!