Buscar este blog

sábado, 28 de diciembre de 2019

No me gustan los asados

Ando de vacaciones, bastante tiempo libre y por ende haciendo muchas cosas que no podía mientras estuve en Tierra del Fuego trabajando. Ahora serán dos lindos meses de descanso para volver a laburar en marzo, todo bien.

Y sí, debo ser un chileno atípico porque aquí, al igual que en Argentina y supongo Uruguay, todo el mundo es fanático de los asados.
A mí me cargan. já

Primero enumeraré las razones que podrían jugar un poco a favor, que son las mínimas:

Cuando la carne queda bien hecha, suele ser rica y si además -cosa poco común en la Patagonia- la acompañan de papas cocidas y ensalada de tomate con lechuga, incluida la mayo y pancitos puede resultar un plato placentero y contundente, no quedas con hambre, y el estómago se afirma para las cervezas que suelen consumirse en el evento...

Ahora, el por qué no soy fan del tema: sueles cagarte de frío. Hueles a humo y toda la ropa que lleves también.
Es raro que te den en el gusto,  quedas a la suerte del "parrillero" de turno, y no pocos insisten que la carne mejor es aquella a la que le falta cocción, o sea rojienta y a mi gusto cruda. Muchas gracias, pero tal vez hace 9 mil años en las cavernas me hubiera gustado así; hoy por hoy inventamos el fuego, así es que hay que usarlo para cocinar cosas como la carne: soy de los que le gusta bien cocida. Merci Beaucuop

Mi experiencia en casi el 90% de estos eventos es sólo comer un 10% de la porción que me sirvan (la parte cocida digamos, no la cruda) y el resto dejarla en el plato. Cagándome de frío, tomando unas cervezas a estómago vacío y yendo a acostarme apestando a humo.
Esto es sólo cuestión de gustos, aclaro con firmeza,  hay gente que no tiene dramas con oler a eso, y le encanta la carne a medio cocer, todo bien.

Sigo: normalmente el ritual puede incluir en esta zona carne de cordero, que tampoco me gusta. Muchas veces terminas incómodamente apoyando el plato en tus rodillas y comiendo con las manos, no sé, para mí la evolución no fue en vano, traedme esas servilletas al menos y con tenedor + cuchillo no me ofendes.

La ropa... se mancha, pero eso también depende de dónde uno se meta o qué se le caiga, jé.


Por ahí después de unas horas el fuego se apaga y o bien te quedas en el quincho cagándote de frío o bien debes entrar a un lugar apestando y con la vista maleada por la exposición al humo. Al día siguiente te encargo el dolor de cabeza.

No sé, me quedo con los restoranes y los platos en la mesa, debidamente cocidos, acompañados y sin olores a leña quemada. No me gustan los asados, pero siguen invitándome  a ellos.
Agradezco las invitaciones, pero no, no soy el tipo de los asados.


Actualización: tras publicar, me quedé pensando en la entrada y recordé que hay un detalle importante no mencionado. Que como estos eventos suelen ser al aire libre, debo admitir que la vista de las estrellas suele ser hermosa cuando es en el campo.


9 comentarios:

  1. jajjaja me hiciste reir Nocturno jajjaja pense que no eras de asados por que es dificil conseguir buena carne.... pero es cierto el que hace el asado es un sacrificado, pero lo ideal que el asador sea el dueño de casa asi cuando termina de asar la carne, se da una ducha y listo, sin olor jajaja. A mi tambien me gusta la carne bien cocida que se le haga una pequeña costra alrededor, es delicioso.
    En estos cuatro años por la crisis economica la gente en argentina dejo de hacer asado, las parrillas la usabamos para poner plantitas jajaj pero ahora en el 2020 tiene que cambiar.
    Felices vacaciones y feliz comienzo del 2020 y mis mejores deseos para vos y familia!!

    ResponderBorrar
  2. ah me olvidaba mirar las estrellas y escuchar a Luis Miguel es muy romantico!!

    ResponderBorrar
  3. Tus argumentos son muy válidos

    ResponderBorrar
  4. Se me olvidaba...Esta canción tiene muchos recuerdos para mí. Eran en las prácticas de medicina en ganadería y reproducción artificial de la Universidad (me gradué y trabajé como médico veterinario) salíamos muy de madrugada en un transporte universitario hasta las fincas para el entrenamiento. Pues bien, recuerdo que todo ese disco Romances 1 y 2 estaba de moda y lo oíamos una y otra vez.

    ResponderBorrar
  5. Bien argumentado.
    Que tengas un feliz año nuevo.

    ResponderBorrar
  6. Me he reído y me has hecho reflexionar,porque sin sucederme lo que cuentas,sí es verdad,que siempre me quedo con la sensación de haber comido un montón cuando no es asi! Pareciera que te llenas enseguida,pero,luego a la hora de la verdad,no es tanto lo que has comido, y terminas igualmente pesado e indigesto.
    Aunque he de decir que me encantan los asados, pero prefiero también un buen restaurante!
    Un beso y FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderBorrar
  7. mejor asi cuando vengas a argentina nos reunimos con frodo y con quien mas quiera y no te llevamos a comer un asado(carísimo) sino una mas lumpen milanesa a la napolitana.
    cuando estoy muy ¿azul? me pongo a cantar La incondicional a los gritos.

    ResponderBorrar
  8. sabes que acá no se usa el verbo "platicar"?

    ResponderBorrar
  9. Me hacés acordar a lo que siempre cuenta el amigo Dolina sobre los asados. Se queja de las mismas razones.
    A mí no me gusta tal vez la comida en sí, pero el ritual, el juntarse con amigos al lado del fueguito sí. Y más si tuviera un amigo tan buen guitarrista como vos.
    Me gusta ser parrillero, y de los que hacen una parte para los que le gusta jugoso (a punto) y otra para los que como yo y como vos, comemos bien cocido, a punto de quemarse.

    Si no quieres cagarte de frío deberías venir a visitarnos ahora a Buenos Aires. Verías lo que es un asado al aire libre de noche con 33 º

    Abrazo gigante hermano!
    Feliz año! Salud!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!