Buscar este blog

jueves, 19 de diciembre de 2019

ROXETTE!

It must have been love...

Listen to your heart...

Joyride...

Dressed for success (que años más tarde Telefónica terminó matando por repetirla ad infinitum en su publicidad)

o cómo olvidar el que los lanzó a la fama, The Look.

Exitos ochenteros muchos de ellos, que recuerdo con cariño porque sonaban en las primeras fiestas que asistí en mi vida, hablo de las escolares cuando aún no cumplía 14 años. Los primeros lentos, las primeras melancolías amorosas y por supuesto la novedosa (para mí) apuesta visual.
Y es que no era la típica banda, para empezar. Y segundo, el dúo no era "liderado" por el guitarrista, más bien él era como el acompañante y ella era la que cantaba, bailaba y ambos tenían una química de esa onda donde ella es la que manda y él sólo un espectador o acompañante.

Me hago asesorar por wikipedia un poco para detalles como saber que no eran pareja ni parientes. El era capricorniano y ella, géminis. Ella tuvo un pasado en la música punk y ambos se juntaron en 1986.

Mi favorita sigue siendo, Dangerous. Buenísima por lo demás, como dato freak, para cantar a dúo en karaoke con alguna amiga que se atreva en inglés.





6 comentarios:

  1. Agradezco esta entrada.
    Memorable canción The Look, como las que surgieron después. Lool Sharp! fue todo un éxito, un compendio de buenas canciones.
    Sin negar méritos, un buen autor de canciones, ella era quien se destacaba, tenía una especial conexión con el público. Era para amarla.
    Dijeron, está en un libro que tengo, que no eran pareja.
    Es una buena canción para tenerla como favorita. Y para el karaoke.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. ...Tengo entendido que ella acaba de fallecer ¿cierto?

    ResponderBorrar
  3. Me gusta todas las que nombraste, y yo agregaria "Spending my time" un temazo, una triste noticia QEPD Marie una excelente interprete con una voz que enamora hacian un buen duo,inseparable. Que lindo recuerdos tenes muy parecidos a los mios en esa epoca. Me quedo escuchando Dangerous y no te digo de hacer un duo porque arruinaria tu reputacion, es que desafino bastante jajajjaja.
    Besos Nocturno!

    ResponderBorrar
  4. si, ha muerto. Era geminis, como yo. Un signo de mujeres intensas.
    Queda su música.

    ResponderBorrar
  5. Una voz que se fue para siempre...
    Temazo que la identifica totalmente!

    ResponderBorrar
  6. Sleeping in my car, Run to you, Wish I could fly, Cooper, Listen to your heart... También era uno de mis grupos favoritos de adolescencia... y adultez, para qué ocultarlo. Los sigo escuchando y supongo que lo haré siempre. Me dio mucha pena el fallecimiento Marie, tan prematuro aunque no demasiado inesperado.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!