Buscar este blog

martes, 12 de mayo de 2020

La muerte, otra vez la muerte

El movimiento en mi techo ha calmado. Reconozco que hasta extrañé hoy esa "vida" ruidosa sucediéndose a mi alrededor. Qué loco.

Tuve sueños anoche que eran relevantes, pero lamento no recordarlos.


Hoy me enteré de fallecimiento por cáncer de una linda alma que tuve la suerte de conocer hace casi un año. Intercambiamos unas pocas palabras en Facebook y luego cada uno continuó con su vida. Volver al "perfil facebook" de alguien que falleció hace sólo unas horas es algo extraño en este lado de la tecnología. Puedes ver lo último que escribió, que compartió públicamente, la última canción, su última foto...

Qué decir, el tema de alguien muriendo de cáncer toca fibras en mí y sobretodo si es mujer y una mamá.
Si, cuando pierdes a alguien, todos quienes luego conozcas que se vayan por la misma enfermedad o causa te provoca una vibración especial.

Y uno preguntándose a veces en esta cuarentena el sentido de que la vida te siga dando "otro día más" aquí cuando me siento tan poco productivo a veces.

En fin, supongo hay razón potente porque hayamos venido a esta vida y estemos donde estemos. Mejor valorarlo y sacar lo mejor de cada instante.




5 comentarios:

  1. Yo creo que nosotros debemos elegir qué sentido le damos a nuestra vida. Ése es el sentido que tiene, que no pase sólo porque sí, aunque también pudiera ser ése si alguien lo elige.

    Lamento que sigas recibiendo malas noticias y también los recuerdos que, deduzco, te han despertado.

    Cúidate

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Tremendo, Nocturno...
    Enfrentarnos a la muerte es algo a lo que culturalmente no estamos preparados. Se esconde, se evade,pero sin embargo ahí está.

    Muy sensible y emocionante este texto...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Es triste ver partir a alguien y más por una enfermedad como esa que hace sufrir mucho, yo la padecí y me recuperé ya hace seis años y fue muy muy difícil pero la vida conmigo fue generosa y me dio otra oportunidad, hay gente que no la tiene y es muy triste.
    Me pasó con un amigo que falleció de cáncer ver su facebook y sentí esa misma sensación de extrañeza de la que hablas, ver sus últimas publicaciones, sus últimas palabras en las redes es muy muy triste.
    Espero se te pase pronto la tristeza.
    Te dejo un beso grande al alma y que tengas un buen descanso.

    ResponderBorrar
  4. una lástima si pero es parte de la vida, no podemos hacer nada con eso... para colmo estas pérdidas a medida que crecemos se van agrandando... un abrazo grande master...

    ResponderBorrar
  5. Lo siento Nocturno. Estoy de acuerdo con JLO, son parte de la vida y tenemos que seguir adelante, aunque al principio duelan tanto que nos impidan movernos. Creo que las pérdidas, sobre todo las que nos tocan más, hacen que nos paremos por un momento a reflexionar y pueden llegar a ser un punto de giro en nuestra propia vida.
    Un fuerte abrazo y ánimo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!