Contento porque la semana pasada me avisaron que dos de mis 5 cuentos enviados al concurso Magallanes en 100 Palabras, resultaron seleccionados. Son más de 6 mil los que se envían cada año (info desactualizada porque cada año aumenta) así que si dos fueron elegidos es muy bueno.
A uno no le tenía mucha fe, pero al segundo sí y es el que comparto. Es sobre un dilema que este concurso tendrá que enfrentar algún día: ¿prohibir que Inteligencias Artificiales participen en tales o derechamente los acepten?
MAGALLANES EN 100 PALABRAS EDICIÓN 2030
Ese año por primera vez se aceptaron microcuentos emitidos por Inteligencias artificiales. No fue un problema para las máquinas crear historias de menos de 100 palabras, de hecho, enviaron más que los concursantes magallánicos de carne y hueso. Sin embargo, cuando el jurado (humano) eligió los cuentos ganadores a "ciegas" -ignorando si eran escritos por una IA o una persona- grande fue la polémica debido a que el cuento "Una tarde fría en la Zona Franca" fue el ganador. ¿Su autor? la mega poderosa Inteligencia artificial consciente, sintiente y alimentada por toda Internet, GPT-6
Nocturno, 45 años
Ohh me gusta mucho!
ResponderBorrarAbrazos!
Te felicito por eso.
ResponderBorrarSaludos.
Te felicito, un cuento buenísimo. Por cierto,escribí un cuento largo acerca del propio Magallanes, Pero te repito, muy bueno tu cuento por lo original
ResponderBorrar¡Enhorabuena!
ResponderBorrarEspero que compartas también el otro
¿No salen personajes con 10 dedos en una mano?
Abrazo
Felicidades, Noc.
ResponderBorrarMe da la impresión de que pronto tendremos que competir contra eso y no habrá forma de diferenciar ni descubrir por quién ha sido escrito.
Un abrazo.