Buscar este blog

sábado, 2 de marzo de 2024

El primer día de vuelta al trabajo

 Ayer viernes nos tocaba presentarnos a las 8:00am en el colegio, sólo funcionarios para iniciar el año escolar 2024.

Debo acotar que este año me simpatiza demasiado porque termina en 24, que nací un 24...

Confieso que tenía ganas de volver al cole, ver a mis colegas y gente linda que trabaja para que todo ande como relojito: aseo, reparaciones, corte de pasto en el patio, directivos, etc. etc.

Me vestí de negro, no sé por qué. Nos recibieron con torta de biscocho piña (mi favorita) y un café o té.

El próximo martes 5 iniciamos oficialmente en la mayoría de las escuelas en Chile el año escolar. Este viernes y próximo lunes son para que decoremos la sala y preparemos la recepción, mandar a fotocopiar las pruebas de diagnóstico, etc.

Quiero mucho ya ver a mi próximo curso, del cual me tocará ser profe jefe, el mítico 5to básico Domingo Savio. Quiero ganármelos por la buena, trabajar codo a codo con N, la tía técnica en Educación quien estará apoyándome hasta 8vo porque en mi curso tenemos al único estudiante con síndrome de down del colegio. Ella es muy cercana a los estudiantes así que pretendo trabajemos un poco a la manera de "madre/padre" figuras para ese curso. En fin, noticia en desarrollo, vuelvo a escribir sobre mi día a día como profe en Tierra del Fuego y cuando pueda, desvariaré como siempre sobre otros temas... 


"Before we Drown" (2024) - Depeche Mode




2 comentarios:

  1. Mucha suerte con tu nuevo curso. Un beso

    ResponderBorrar
  2. Grande Nocturno!
    Aquí, en la Provincia de Buenos Aires, empezaron oficialmente las clases ayer viernes, y adivina qué... mi hija empezó jardín, sala de tres años. Así de rápido pasa todo, ya escolarizada. Y me tocó ir a presenciar esa primera clase, y hasta participar jajaj
    Siento que en un pestañeo llegará a 5to básico

    Que andes bien, Profe crack!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!