Me he encontrado a mí mismo repitiéndome en la cabeza si acaso alguien prefiere:
Tener la razón o tener una relación,
porque no se puede tener las dos cosas
al mismo tiempo.
"Sinceridad" (1983? - italo-francés)
Me he encontrado a mí mismo repitiéndome en la cabeza si acaso alguien prefiere:
Tener la razón o tener una relación,
porque no se puede tener las dos cosas
al mismo tiempo.
"Sinceridad" (1983? - italo-francés)
Dos noticias nuevas para compartir hoy: he vuelto a instalar y disfrutar el juego Starcaraft II en mi compu, y segundo, he comenzado a reordenar todo en mi living, mover sillones, muebles y etc.
"Leave in Silence" (1982) - Depeche Mode (británicos)
Contexto, este será un desordenado como siempre post sobre una cosa política de Chile. El afán es defenderme, no abrir debate, jé.
Sólo porque votaste por este gobierno, mucha gente de derecha te tildará de "comunista". Y yo tengo la paciencia para explicarles que en Chile, con una población actual de unas 20 millones de almas, el total de afiliados al Partido Comunista chileno representa sólo al 0.25% de la población, o sea ni siquiera llega al 1% entonces es chistoso que crean que todo quien piense diferente a las ideologías de derecha sea automáticamente un representante de esas casi 49 mil personas que militan en dicho partido.
Es verdad que votaron en bloque por el gobierno actual, yo también voté por Boric, pero no milito en ningún partido y si tuviera que afiliarme elegiría el Partido Humanista, que lamentablemente perdió la calidad de partido por baja votación en las últimas elecciones.
En fin, es increíble que partidos pequeños (la derecha tampoco es una mayoría abismal, representa 2.2% de afiliados a nivel nacional) son los que deciden quién presidirá el país.
Más, reitero, no tengo intención de afiliarme al partido Comunista chileno, pero tendré mucho cuidado de votar tampoco por derechas chilenas admiradoras de Trump, Milei, Bolsonaro, o pinochet.
Puedo tener amistades quie piensan distinto a mí y todo bien,
jamás votaría yo por partidos que avalan que está bien MATAR, TORTURAR o DESAPARECER a todo quien piense diferente.
"La Fuerza del Destino" (en vivo, 1991) - Mecano (España)
Anoche me encontré a mí mismo repitiendole a mis compañeros de team: "memento mori" en el chat, cada vez que conseguíamos una kill (o matar a un oponente en lenguaje gamer.) En el Lol al menos, jé.
Sentía que era también importante, más hoy me da igual.
Tuve un sueño hace poco donde alguien me decía algo así como en las líneas de: "qué buscas en el pasado si ahí no hay nadie esperándote."
¿O lo leí en algún lado? no sé, no recuerdo porque en vacaciones los días son noches y las noches se vuelven día. Sí tengo claro, que algunas cosas van aclarando para mí.
Tomé las siguientes fotos anoche (la del 13 al 14) abriendo la puerta de mi casa. Que la imagen no os engañe, no vivo en el campo (que más quisiera yo), sólo en un vértice del pueblo. Igual no me quejo, ese sitio eriazo en frente a mi puerta brinda mucha tranquilidad, silencio y privacidad. Allá en las luces distantes hay más casas y gentes resolviendo sus propias cuestiones.
Más, la Luna, oh la luna...
"There, there" (2003) - Radiohead
Las playas patagónicas no son balnearios. Son playas rudas, de aguas frías y viento que pega helado calando los huesos.
Aún así tienen su magia, por aquí hace 500 años pasó Hernando de Magallanes.
Hoy anduve en estos parajes que evocan mi niñez e invitando gente a tomarse fotos en el hermoso cementerio de Punta Arenas.
Hago lo mejor para no ser el que era.
The Blood that Moves a Body (1988) - A-ha
Parodiando por supuesto el título de la canción "Personal Jesus", de Depeche Mode, describo cómo me he ganado mi propio desagüe, con olor incluido, justo afuera de mi puerta.
Pasa que en mi pueblo acá en la isla, el camión recolector de basura domiciliaria pasa solamente una vez a la semana. El miércoles, para ser más exacto, en mi población (en otros sectores les toca otro día de la semana, y así.)
Horrible, porque por ejemplo antes de mi viaje a Santiago, también viajé a otra localidad cercana y no pude sacar mi basura porque no estaba. Se acumuló, con tan mala suerte que justo tenía pasaje de avión para un lunes y el miércoles no tuve forma de sacar mi tacho lleno de bolsas negras acumuladas hace ya más de una semana por lo que contaba más arriba.
Es uno como este:
"Bachata Rosa" (1990) - Juan Luis Guerra y los 440 (Dominicanos)
Estuve fuera casi dos semanas, pero unas papas que había comprado antes del viaje estaban intactas al regresar. Mantenidas en oscuridad sí, pero les di las gracias por esperarme. Ahora podré comer papas fritas esta semana, aunque no tengo "air fryer" aún, más pienso adquirir una pronto, es una inversión que compensa el bajar el consumo de las exageradas frituras que tanto gustan.
Las peras no aguantaron y se pudrieron. El queso aún lo estoy analizando, no sé, no tiene cosas verdes pero hay un aspecto raro.
Y es que mi refrigerador o nevera, tiene lamentablemente un defecto. Congela exageradamente abajo, la parte que no es "congelador" o "freezer". Es de dos puertas verticales, pero abajo es casi tan helado como arriba entonces el frío causa estragos incluso en nivel 1 con las cosas que no deberían ser tan congeladas.
Mucho frío en mi casa, jé.
Más, todo está a mano.
"Deliramos" (2012) - Diego Peralta (Chileno)
poco se innova en este blog nocturno, pero desde hoy se anunciará la nacionalidad de los videos musicales que comparta.
En casita, de regreso en la isla tras mi periplo por la capital. Se nota el cambio de clima de los 32 grados a diario que estaba viviendo allá, a los 14 en promedio por acá. Sí es agradable que en el día la brisa es cálida, no como en invierno, que hasta "cala los huesos." *
Siempre que llego me gusta apenas entro, comenzar a desempacar todas las cosas que compré allá y ubicarlas donde irán desde ahora en la casa. Por ejemplo, los pantalones a su mueble, los CDs junto a los demás en la pieza. Los instrumentos musicales que adquirí eso sí, como la harmónica y la flauta dulce a mano en el living cerca del compu y donde mis ojos los vean porque quiero aprenderlas. No tengo conocimiento de ninguno y ya que este año me tocará hacer un par de clases de música en la isla aparte de inglés, más vale me aplique a ofrecerles algo más que sólo guitarra y ukelele, que tampoco domino tanto al punto de poder enseñarlo, ciertamente.
He pensado que abordaré este desafío por primera vez en la vida, con el corazón abierto. Enseñando a los niños a cómo apreciar diferentes estilos de música, o al menos respetarla. Hay diversidad y a pesar de que me gusta el rock, el metal, no les vendría jamás con el cuento de que el reggaetón o el trap son "lo peor".
Hay además planes y programas emitidos por el ministerio que dictan qué habilidades y contenidos enseñar, aunque por ahí da ciertas libertades.
Concuerdo que será fundamental conocer conceptos claves de los que mucha gente opina en el día a día sin manejarlos tan bien, como ritmo, tono, melodía, cadencia, armonía, etc. hasta yo tendré que estudiarlos bien.
*cita al poema de José Grimaldi, "El ovejero de mi tierra."
"Welcome to the world of the plastic beach" (2010) - Gorillaz