Buscar este blog

lunes, 3 de febrero de 2025

Ya de regreso

 En casita, de regreso en la isla tras mi periplo por la capital. Se nota el cambio de clima de los 32 grados a diario que estaba viviendo allá, a los 14 en promedio por acá. Sí es agradable que en el día la brisa es cálida, no como en invierno, que hasta "cala los huesos." *


Siempre que llego me gusta apenas entro, comenzar a desempacar todas las cosas que compré allá y ubicarlas donde irán desde ahora en la casa. Por ejemplo, los pantalones a su mueble, los CDs junto a los demás en la pieza. Los instrumentos musicales que adquirí eso sí, como la harmónica y la flauta dulce a mano en el living cerca del compu y donde mis ojos los vean porque quiero aprenderlas. No tengo conocimiento de ninguno y ya que este año me tocará hacer un par de clases de música en la isla aparte de inglés, más vale me aplique a ofrecerles algo más que sólo guitarra y ukelele, que tampoco domino tanto al punto de poder enseñarlo, ciertamente.

He pensado que abordaré este desafío por primera vez en la vida, con el corazón abierto. Enseñando a los niños a cómo apreciar diferentes estilos de música, o al menos respetarla. Hay diversidad y a pesar de que me gusta el rock, el metal, no les vendría jamás con el cuento de que el reggaetón o el trap son "lo peor".

Hay además planes y programas emitidos por el ministerio que dictan qué habilidades y contenidos enseñar, aunque por ahí da ciertas libertades.

Concuerdo que será fundamental conocer conceptos claves de los que mucha gente opina en el día a día sin manejarlos tan bien, como ritmo, tono, melodía, cadencia, armonía, etc. hasta yo tendré que estudiarlos bien.

*cita al poema de José Grimaldi, "El ovejero de mi tierra."


"Welcome to the world of the plastic beach" (2010) - Gorillaz