En casita, de regreso en la isla tras mi periplo por la capital. Se nota el cambio de clima de los 32 grados a diario que estaba viviendo allá, a los 14 en promedio por acá. Sí es agradable que en el día la brisa es cálida, no como en invierno, que hasta "cala los huesos." *
Siempre que llego me gusta apenas entro, comenzar a desempacar todas las cosas que compré allá y ubicarlas donde irán desde ahora en la casa. Por ejemplo, los pantalones a su mueble, los CDs junto a los demás en la pieza. Los instrumentos musicales que adquirí eso sí, como la harmónica y la flauta dulce a mano en el living cerca del compu y donde mis ojos los vean porque quiero aprenderlas. No tengo conocimiento de ninguno y ya que este año me tocará hacer un par de clases de música en la isla aparte de inglés, más vale me aplique a ofrecerles algo más que sólo guitarra y ukelele, que tampoco domino tanto al punto de poder enseñarlo, ciertamente.
He pensado que abordaré este desafío por primera vez en la vida, con el corazón abierto. Enseñando a los niños a cómo apreciar diferentes estilos de música, o al menos respetarla. Hay diversidad y a pesar de que me gusta el rock, el metal, no les vendría jamás con el cuento de que el reggaetón o el trap son "lo peor".
Hay además planes y programas emitidos por el ministerio que dictan qué habilidades y contenidos enseñar, aunque por ahí da ciertas libertades.
Concuerdo que será fundamental conocer conceptos claves de los que mucha gente opina en el día a día sin manejarlos tan bien, como ritmo, tono, melodía, cadencia, armonía, etc. hasta yo tendré que estudiarlos bien.
*cita al poema de José Grimaldi, "El ovejero de mi tierra."
"Welcome to the world of the plastic beach" (2010) - Gorillaz
Nocturno... ¡Salva, por favor, a esas tiernas e impresionables almas de los niños del trap y el reguetón! Si se hace a tiempo, siempre hay esperanza. ¿O le estoy poniendo mucho color? Un saludo.
ResponderBorrarPetición escuchada, respetado amigo. Sólo trataré de resolver el no fácil enigma ajedrecístico de ser lo más imparcial posible.
BorrarUn abrazo!