Buscar este blog

sábado, 6 de septiembre de 2025

Hoy hice aseo en la casa

Va costando más escribir, pero aquí estamos.
En lo laboral tuve un maravilloso viernes libre porque falló una de las calderas del colegio. En la latitud sureña donde vivo aún está helado así que estar en ciertas salas de clases con frío y el viento colándose por los bordes de algunas ventanas hacen muy sacrificado el estar, tanto para funcionarios como para niños. Se cortó por lo sano.

Y se agradece, ese jueves por la noche para mí fue un sábado más, já. 

Me han pasado algunas cosas, como que me encontré una tarjeta de alguien botada en la calle el otro día. Estaba nueva, así que la recogí y guardé de inmediato, era una de CuentaRut del BancoEstado. Lo hice para publicar el aviso en un grupo de WhatsApp del pueblo y ofrecer regresarla. Obviamente no publiqué foto, pero iba a preguntar detalles de la tarjeta antes de entregarla. Nadie me contactó. Busqué a la persona por redes sociales y creo que la encontré, también le hablé "por interno" pero aparentemente no recibió nunca mis mensajes. Procedí a destruirla. Se entiende que no debe haberse complicado mucho la existencia cuando se dio cuenta de que la extravió, supongo bloqueó de inmediato desde su móvil y al lunes siguiente fue al banco del pueblo a sacar una nueva y listo. Hoy en día es más fácil reemplazar tarjetas cuando las extravías. Bien por la seguridad. La razón por la que la recogí es porque supe desde un principio que intentaría devolverla. De haberla dejado ahí tal vez alguien más la encontraba y la usaba con otros fines. Quien sabe.

Se acercan las fiestas patrias (18 de septiembre) así que todo es ambiente "dieciochero". La música en todos lados, los niños ensayando los bailes típicos que estarán presentando esa semana, la planificación de los feriados (jueves 18 y viernes 19 <3 ) y un largo etc.
En el colegio nos toca presentar cada curso un stand con las comidas típica de cada zona de este largo país. A nosotros nos tocó el norte grande, está un poco difícil, pero algo haremos...
También preparar juegos típicos para que durante un bloque en la mañana puedan los cursos bajar a disfrutar un rato.

Ya se nota además cómo empieza a amanecer antes y oscurecer más tarde. Siempre salía a las 7am con la noche tras de mí. Ahora ya hay penumbra y un tímido sol asomándose. Y hasta hace poco salía a las 18 hrs del trabajo con oscuridad nocturna y ahora brilla el sol aún.

Este inminente cambio de estación hacia las más cálidas en este hemisferio es el recordatorio que se avecinan pronto las ansiadas vacaciones de verano (enero y febrero). Tomar mis maletas y volver a viajar, solo.


hoy desperté de mi largo sueño con esta canció en la cabeza...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer y comentar!