Buscar este blog

lunes, 29 de febrero de 2016

La moda

1.
Gusto, costumbre o uso, o conjunto de ellos, propios de un grupo, un período de tiempo o un lugar determinados.



Esa es la definición que provee Google.
Pensaba hoy en la moda, qué es la moda. Inmediatamente pienso en ropa que la gente usa. 
La moda puede ser elegida u odiada, pero parece no dejar indiferente; y no hablo de moda de pasarelas en París, Italia o Nueva York, hablo de elegir un estilo de vida por sobre otros, incluso quienes promueven valores como el veganismo, el zen o la "contracultura" suelen "uniformarse" con ropas fácilmente predecibles: abundan las telas (quizá en consecuencia a no usar ropas de transnacionales), flores, colores o lana. 
A mí me gusta la onda zen u oriental. El año antepasado estuve a punto de ir a un encuentro de todo un día para meditación y cosas por el estilo, se pagaba un pequeño arancel pero la experiencia era prometedora. Comencé a mirar las fotos en el grupo de Face y algo que no me sorprendió: todos van a esas sesiones "uniformados", nadie de jeans, un chaleco o camisa. Parece que la norma es vestirse con ropas de yoga. Es cierto, quizá es ropa más cómoda, pero no olvidemos que la comodidad es un concepto tan relativo... lo que es cómodos para unos es ridículo para otros, y así.
No tengo un buzo deportivo ni tengo interés en comprarme las ropas que me hagan "encajar" en dichos grupos ni menos deseo asistir a encuentros donde todo el mundo se viste de cierta forma para asistir. Casi como designio del universo, además ese día me tocó trabajar así que no fui.

--------
Siguiendo más allá, la moda puede ser pasajera o duradera. Los jeans parecen nunca pasar de moda, por ejemplo, sólo les cambian el color, ajustan por aquí por allá, los cortan, rasgan o doblan, le sueltan un lado u otro,  hasta le agregan cosas, como en los 90's...

--------

En lo personal no soy muy bueno siguiendo modas o bien llego tarde já, pero todo bien, tengo más mi estilo y no pocas veces me visto según me siento. Hay días en que me gusta usar algo negro, otras veces me pongo una camisa amarilla. Astrológicamente he encontrado explicaciones a esto: tengo ascendente en el límite entre el sobrio capricornio y el eccéntrico acuario. Que se jodan las normas, en casa de hecho uso ropa rota o muy vieja. incluso ropa que no he lavado já y me siento cómodo.
Pienso así mismo que todo el mundo seguramente al igual que yo se coloca lo que le place así que nadie puede venir a juzgarles o despreciar sus looks, sean estos reggetoneros, zen, o simplemente creativos y originales.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer y comentar!