Buscar este blog

sábado, 11 de abril de 2020

Cosas al azar





Aprendí hoy que en la pintura "El Jardín de las Delicias" en la sección "nocturna" de la derecha, hay alguien aparentemente aplastado por un instrumento musical.


En su trasero tiene una breve partitura tatuada y una estadounidense la viralizó para escuchar cómo sonaría, es breve.


Freak, pero me asombra a nadie se le haya ocurrido antes.


Para escucharlo: para saltarse la intro: ir al min. 1:10 que comienza la melodía en el reportaje


--------------------------------------

El otro día me acordé de John Lennon y estuve escuchando un poco de su música y aprendiendo más sobre su vida. Su asesino actualemte sigue en prisión en Nueva York y se le ha denegado 10 veces la libertad bajo fianza.
Para este año su audiencia para su intento nro. 11 está agendada para Agosto.

--------------------------------------

Estuve mirando videos de Janis Joplin porque conocía poco de su arte y me encantaron las canciones, me sonaban sinceras, ella estaba AHI en el momento.

Más me encantó en todo caso ver algunas entrevistas, sobretodo en un programa de tipo Talk Show famoso en la época (The Dick Cavett Show) donde demuestra una lucidez y claridad en lo que era su arte y cómo concebía el soul, qué sé yo, me convenció.

----------------------------------------------------------------------------

Estoy soñando todos estos días al dormir, una que otra pesadilla, nada raro -aunque fascinantes, y lo bueno es que logro recordarlos siempre. Me gusta mi cama, jé.

-------------------------------------

Mientras termino de escribir me parece que se vería mejor alinear las separaciones de cada idea con "centrado al medio", qué sé, tal vez tenga algo de TOCs.


4 comentarios:

  1. Jamás se me habría ocurrido fijarme en semejante detalle como el de la partitura y menos ponerle música.
    Buena entrada, besos al alma.

    ResponderBorrar
  2. En efecto. Esa partitura pudo ser rescatada a modo de cápsula del tiempo.
    Janis...En realidad fue la voz blanca que revalizó con la supremacía de la voz femenina negra...Tronco de voz. Lo único que he escrito acerca de ella está aquí:
    http://tigrero-literario.blogspot.com/2014/08/woodstock-utopia-de-una-generacion.html

    ResponderBorrar
  3. Así siento que ando estos días, pasando de una cosa a otra, encontrando interesantes todas pero sin quedarme en ninguna. Deduzco, obviamente, que lo que publicas son extractos de lo que has estado viendo con más detenimiento, pero me sirve como metáfora.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. conocía lo de la pintura porque vi varios youtubes de ella... es fascinante y la verdad que no se sabe mucho...

    también estoy muy Lennon... aunque cada tanto lo escucho y no lo abandono taaanto... de Janis si que no se mucho...

    también me pasa de soñar mas y recordar... y sueños extraños eh, con gente conocida con quien no sueño nunca, será por el confinamiento que nos pasa eso?

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!