Buscar este blog

jueves, 23 de abril de 2020

El "Ruido Familiar"

Antes de entrar en el tema, mencionar que hoy hice algunos cambios en la estética de mi blog, pequeñas, pero significativas para mí que soy bien simple con mi interface. Subí la sección de personas que me siguen arriba a la derecha (mirado en un pc, no sé cómo saldrá en teléfono) y justo debajo, la nueva sección de blogs que sigo y recomiendo. Me basé en la gente que me ha comentado en el último tiempo, pero me fantan aún, es un trabajo en progreso.

----------------------------------



Vivo en un departamento "interior", una pequeña construcción en el patio de la vivienda de dos pisos de los dueños.

Tiene sus altibajos, pero en general no me quejo, es mi 10mo año arrendando aquí y nos llevamos muy bien con los propietarios. Soy bajo perfil, no soy ruidoso y nadie se mete con el otro, sólo golpeo su puerta cuando pago la renta mensual. Soy un buen arrendatario je      0 =)

Sin embargo algo cambió un poco el escenario hace un tiempo: ampliaron su casa entonces ahora los tengo más "cerca" de la pared de mi dormitorio. No es grave, sólo que en la mañana (admito que ellos se levantan antes que yo en estos días) al despertar puedo sentir a lo lejano que charlan, ríen y hasta bailan (piso de madera transmite sensaciones...)

La casa es habitada por 5 personas, un matrimonio, sus dos hijos: un universitario algo taciturno y una pequeñita de unos 3 años que llegó a cambiarles todo su mundo y el suegro. Tal vez a otra persona podría molestarle la idea de tener que escuchar a los "vecinos" cuando se quiere dormir, pero me doy cuenta que puedo descansar sin que me moleste su ruido "familiar"; me hace recordar un poco cuando era niño y vivía con mis padres y como siempre era yo el que se quedaba más tarde de los 3 hermanos, y el último en levantarse podía oír el "ruido" de la familia tras mi puerta mientras yo prefería dormir y mi Madre me dejaba, sobre todo si era un fin de semana. Yo a ratos despertaba, notaba que ya había salido el sol, pero aún era muy temprano para levantarse y escuchaba plácidamente las voces de mi familia habitando la casa, era la tranquilidad de "está todo bien, ahí está la familia como siempre, otra día más de vida en que los tengo vivos a todos..." lo preocupante para disfrutar mi dormir hubiera sido que haya sólo silencio en la casa, ese incómodo de que ya no oyes a los papás, ni hermana ni hermano... sinónimo de algo nuevo está pasando.


Me gusta el "ruido familiar" que te llega por la mañana cuando quieres estar más rato en la cama con la tranquilidad
de que
todo
está
bien. 


4 comentarios:

  1. Qué bueno que no te moleste ese ruido, y que puedas seguí descansando, en mi casa mi hijo también sigue durmiendo a pesar de que todos estemos en pie.
    Te dejo un beso grande al alma desde mi rincón.
    Muak.

    ResponderBorrar
  2. Ay me encantó este texto! Es precioso!
    UN beso.

    ResponderBorrar
  3. Yo echo de menos a dos vecinillos traviesos del piso de arriba en mi anterior domicilio. La madre siempre nos decía preocupada que si la escuchábamos regañándoles, a lo que le respondía: una cosa es que te escuche y otra es que me moleste.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Me gustó tu texto, Nocturno. Cuenta un pequeño detalle de esos que nos dan un punto de felicidad, aunque solo sea un punto. ^^
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!