Buscar este blog

martes, 14 de abril de 2020

Ya es martes

Es un poco diferente mi situación a la de muchos otros colegas en el país. No me toca hacer clases virtuales.

Este obstinado gobierno, a través de su Ministro de Educación había estado insistiendo que el 27 de abril todo el mundo vuelve a clases. Ante las presiones del Colegio de Profesores Nacional y, espero, algo de sentido común(?) moderó el discurso y recientemente declaró que lo irán estudiando según se den las cosas...

Como sea, estoy preparado para volver a trabajar mañana mismo si me lo piden. De hecho recuerdo que antes de todo esto, empaqué mi mochila como siempre un domingo, tomé el barco a la isla y en la mitad del trayecto me avisaron que se suspendían las clases. Tras las 2 horas de navegar por el estrecho de Magallanes bajé a la boletería a cambiar la fecha de regreso para volver a tomar el mismo barco que salía a la hora después. Y desde esa fecha que he estado en la casa de esta, mi ciudad de descanso.

--------------
Tanto tiempo a disposición, mi mente es muy curiosa y me doy cuenta que cada día tengo un interés diferente, el otro día desperté pensando en cierto tema, me metí al compu y terminé toda la noche aprendiendo sobre aquello. A veces son nimiedades, pero para mí llenan las horas.

Me gusta que estoy escribiendo más en mi blog en relación al año pasado.

Veo con gusto que algunas amistades, cercanas y lejanas también están creando. Algunos cosas tangibles, otr@s más intelectuales y no poc@s arte: música, letras y pinturas. Es un buen tiempo para eso, supongo si uno no vive de aquello claro.

Leo, consumo entrevistas, a ratos me doy descansos de la pantalla, voy a la pieza, a la cocina. Extraño tener mascota, una gata.


11 comentarios:

  1. veo que no les interesa la gente a tu gobierno si los quieren sacar a los niños a la calle, están todos locos... y por los números que veo en tiempo real -ahora te dejo el youtube si no lo conocías- están empeorando poco a poco... Méjico por ahora está teniendo suerte con la negación del problema pero Brasil y EEUU no y son el mal ejemplo mundial hoy...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparar es difícil, son números, pero hay otras realidades en juego.
      El gobierno tiene un horizonte claro: protegerá la empresa y macroeconomía, eso cueste lo que cueste, no nos extrañe si es un gobierno pro neoliberalismo.
      La gente es secundaria, sacrificable tal vez. Da lo mismo lo que se diga en otros países, aquí la prensa controlada por los grupos económicos altos da a diario énfasis a cuán bien estamos considerando habitante por territorio en comparación a otros países. Para mí toda comparación es propaganda pura.
      ¿Quién cae en el juego del "la tengo más larga que la tuya"?
      Saludos bro y stay safe!

      Borrar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=SLV1B5Lzy48

    saludos master...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La fuente de esas páginas es la info oficial que cada gobierno envía. Yo sinceramente no le creo a los números que Chile informa para afuera, ni a lo que China informa, ni a lo que los ingleses o gringos informan; nada personal pero tampoco creo en las cifras argentinas, así que qué más da.
      Compararse es perder el tiempo que hay que aprovechar MAS QUE NUNCA en estos momentos en otras cosas más importantes, digamos ;)

      Borrar
  3. Está bien tener intereses.
    Y está bien lo de escribir en el blog, con cierta frecuencia.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Sé que sabrás aprovechar el tiempo...Gracias a Dios nuestra comunidad bloguera lo sabe hacer...y no solo con el blog, pues en tu caso le entras a la lectura y la música

    ResponderBorrar
  5. He llegado hasta aquí a través de amigos comunes y si me lo permites me quedaré, entre otras cosas por el gusto de leerte. Muy buenas reflexiones las que compartes. En mi país, España, están pensando en permitir a los niños y personas mayores salir un ratito a la calle. La mayoría de la población está en contra. ¿Tendrán en cuenta nuestra opinión? Seguro que no.
    Y las cifras que nos facilitan tampoco se la cree nadie.
    Un cordial saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grande, gracias por pasar, parto de inmediato a ver el tuyo.

      Borrar
  6. Una gata (o gato, en mi caso) es buena compañía. No hinchan y acompañan. Y a mí me enseña a tomar las cosas con más calma.

    No haría caso a ninguna medida que anuncien tan a largo plazo (medio mes es ahora largo plazo). Lo que vaya pasando irá definiendo.

    Me gusta cómo lo tomas. Vas a acabar siendo experto en muchos temas. Es genial.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. A los gobiernos solo les interesa la economía, y quien mas sufre siempre es el pobre porque el rico aun en la pandemia la pasa bien en su lujosa mansión. Solo informan lo que les conviene.... Saludos amigo Nocturno.

    ResponderBorrar
  8. Hola Noc!
    Te queda una semanita y ya empiezan las clases otra vez!! recuerdo tu primer dia.... ahora sera otro empezar....
    Aca hay provincias como Catamarca que no hay ningun caso de infeccion en ese lugar ya van a empezar a volver a las actividades normales. seguro que ustedes tambien empiezan por esa razon, no hay infectados en tu ciudad es lo que pienso.
    Ah recuerdo esa entrada que comentaste que te avisaron en el camino que se suspendian las clases.
    Es cierto estas escribiendo mas seguido, yo al contrario tener toda la familia en casa no me da tiempo para el blog jajja los chicos son muy demandante, ultimamente estoy haciendo muchas comidas caseras para ellos, y ya no se que inventar jajja.
    Y el saber nunca ocupa lugar, ah una pregunta que paso con el Ukele subi algo si aprendiste a tocarlo , ya sabes que me gusta la musica :)

    take good care of yourself and always wear a chinstrap !!
    Kisses Night!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!