Buscar este blog

miércoles, 1 de abril de 2020

Noticias laborales, banco, supermercado, ¡cuarentena!

LABORAL
Trabajo en un pequeño colegio en una isla en la Patagonia del mundo, pero debido al brote del virus se suspendieron las clases y me vine a mi ciudad natal, al otro lado del Estrecho de Magallanes.
Se dieron 2 semanas sin clases y se decidió adelantar las vacaciones de invierno para abril, entonces en conclusión, sin clases durante todo este mes. Volveríamos en mayo, claro dependiendo cómo evoluciona todo se puede alargar la cosa. Hasta ahora, Chile tiene una tasa muy alta de contagio. Yo creo que la gente se está portando "bien" con lo de estar en casa, pero me llama mucho la atención que la cepa del virus es tan contagiosa en este país, que justamente estaba en medio de un hermoso estallido social para cambiar las injusticias de tantos gobiernos pasados y queriendo cambiar la constitución (ilegítima) que nos impuso el dictador Pinochet.

En todo caso nos informaron que deberemos mandar guías de ejercicios/materia todos los lunes para que los niños y niñas desarrollen en sus hogares. Ya cumplí con las mías, pero francamente no le tengo mucha fe a eso. Además en diciembre saldremos más tarde porque tendremos que recuperar estas semanas sin clases. Me parece justo.



BANCO
Como trabajo en un pueblo de lunes a viernes, pero descanso los fines de semana al otro lado del estrecho en esta otra ciudad, pago arriendo y pensión en las dos ciudades (no poseo una casa propia.)
La abuelita que me da pensión (una pieza y alimentación) en el pueblo me cobró el mes de marzo completo, aunque sólo estuve en su casa 2 semanas. Me dolió, esperaba un descuentito humanitario, pero está bien, es lo justo y debo recordar que vive de eso. Si yo dejara la pieza ella podría arrendársela a alguien más cobrar el mes entero.
La llamé ayer para pedirle cuenta corriente ya que debido a la barrera sanitaria no puedo ahora tomar el ferry a la isla y tampoco iría sólo a dejarle billetes. Me agradeció y me dio su cuenta. Partí hoy 31 al banco porque es la fecha de pagarle y me gusta ser puntual en temas de arriendo (las tarjetas de crédito pueden esperar, me cago en los bancos.)

Lo que ignoraba es que este banco, que es el estatal "BancoEstado" (originalísimo nombre) estaría LLENO.


La fila se salía a la calle, tomé una foto desde el frente:

(nótese los vidrios protegidos porque durante el inicio del estallido social este banco fue apedreado, banco estatal, se entiende...)


Dos cosas: 1) fecha de pago y 2, que esta mañana se decretó que mi ciudad se suma a las en cuarentena, se activa a partir del miércoles a las 22 hrs así que todo el mundo se fue a supermercados y bancos...

Por supuesto no hice esa fila, me fui a otra sucursal más pequeña y logré depositar el dinero a la abuela. Le digo así por no dar su nombre, pero aclaro no tenemos parentesco alguno.
Sonaba agradecida al fono.

Almuerzo rápido y al segundo trámite:


SUPERMERCADO
Si hay cuarentena estará difícil salir así es que necesitaba algunas provisiones para pasar el encierro.
El súper (cadena Unimarc --dueños turcos según dicen)  sí que tenía una fila AÚN MÁS LARGA que la de la foto. De hecho tomé la hora: inicié la cola en la calle a las 15:49. Cuando fue mi turno de entrar (dejaban entrar de a 5) el reloj marcaba las 17:23, casi hora y media. Me dolían los pies. Más adentro me fue bien. Salí con mis dos bolsitas de compras responsables... vi salir gente con 2 carros llenos... 😾


Estas noches he descubierto una serie de Netflix llamada "You", bien recomendable.

Y bueno me acordé una canción de una banda argentina algo psicodélica setentera...

que decía en el coro: "¿Qué se puede hacer, salvo ver películas?"
(1977)




Argentinos deberían reconocer la banda... "La Máquina de Hacer Pájaros".


Me duelen las piernas, ¡ouch! pero no me quejo, mi piel absorbió hoy sol por mucho rato. No recuerdo cuál vitamina es la que se absorbe, bienvenida igual.


2 comentarios:

  1. No conocía esta banda... me gustó!
    Y con respecto al resto del texto, solo darte ánimo y paciencia! No nos queda otra!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Vitamina D! Jajaja. Madre mía, qué cola! También vi esa cola en bancos argentinos hace unos días y aquí en España creo que también se formó algo de revuelo el día de cobro de las pensiones, pero no sé si llegó a tanto.

    Sigo con la puesta al día.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!