Buscar este blog

lunes, 6 de abril de 2020

Ten confianza

Nos vamos a morir desde el día en que nacemos.
Es un ciclo natural y cuando llegue el momento/día será el que tenía que ser. Hubo gente antes que se murió por infecciones tan raras como la "bacteria asesina", no se la vieron venir.
Aceptar la muerte, pero recordar que la vida importa más. 
Ya habrá tiempo de morir, pero mientras ese instante no llegue, pensarla es una pérdida de tiempo y nadie sabe de cuánto más dispone.

....----------------------------------------....


Ha bajado el nivel de ansiedad creo en mi entorno y gente que conozco. Me parece muchas familias están concentrándose más en ellos mismos como nunca antes lo hacían.

Hoy tuve que hacer la primera salida de esta cuarentena que está pronta a cumplir una semana. Obtuve un salvo conducto virtual en la página de la policía donde tuve que ingresar mi dirección y exactamente  hacia dónde me dirigía y para qué, más otros datos.

Obtuve un pase por 4 horas. Mi motivo, abastecerme de alimentos.

Resulta que tengo un supermercado a una cuadra y otro a unos 10 mins. de caminata. Solicité autorización para ir al más lejano.
Saliendo de casa me preguntaba mentalmente qué pasaría si soy interceptado por una patrulla militar o policial de las que andan y me exigen explicar mi ruta y motivo de haber salido.

Si me consultaran por qué estoy solicitando desplazarme al supermercado lejano cuando podría ir al cercano, con la verdad me bastaría: prefiero caminar un poco más. 
Es un sano ejercicio, tomar aire, había sol. Además tomé calles interiores, no la principal avenida. No anduve tocando nada ni menos me vi cerca de personas.

Llevé una bufanda a la cara para que sirva de "mascarilla" improvisada.

Hermoso sol que no sentía directamente  en mi cara hace días. Luz, calor.

Tras la caminata llego al supermercado:

Cerrado.


12 comentarios:

  1. Caray...Pero...¿No y que los supermercados iban a permanecer abiertos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, mi problema fue que no me enteré que el domingo iba a estar cerrado :(

      Borrar
  2. Hola Noc! Espero que la muerte tarde en llegarnos y hayamos vivido lo suficiente para irnos conforme 😊.
    Una semana sola aca llevamos hoy 18 dias "encerrados" porque salgo a comprar dos veces a la semana y los negocios solo abren hasta el mediodia quizas eso paso en tu ciudad por eso estaba "cerrado"; que feo eso.
    Es bueno caminar y hacer ejercicios desde casa yo hago mientras miro television antes de estar sentada jaja.

    ResponderBorrar
  3. Ah sobre la cancion que quiere decir "bacan"?
    Ya conozco a Gepe; Pedropiedra y bueno Mario Guerrero que me encanto...
    Un abrazo Noc!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Chile significa algo así como "cool", grosso jaja
      Por lo que bacán tu casa, lo entendemos como está buena tu casa, me gusta.

      Borrar
    2. Ahora si le encuentro el sentido a la letra gracias Noc.

      Borrar
    3. Gra, en el lunfardo tanguero "bacán" era el tipo con guita que mantenía a alguna mujer. El acomodado, el acaudalado.
      Por ej, el tango "Mano a mano" habla de una mujer que fue mantenida por un bacán

      Saludos a ambos!

      Borrar
  4. Ahora nosotros estaremos confinados hasta el 26 de Abril,aquí en España.
    Solo puedo decirte que se cuiden,que obedezcan y salgan lo menos posible ,solo para comprar,o sacar al perro...
    Si no no habrá manera de frenar esto.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. Hola aquí llevamos más de 20 días de cuarentena, pero mucha gente no la cumple puesto que no la decretaron obligatoria por el momento, pero sí han exhortado a no salir por ningún motivo de casa.
    En tantos días de estar encerrada yo también deseo escaparme a algún lugar pero luego recuerdo que es por un bien superior y me conformo con rondar por el jardín.
    Me sorprende que un supermercado estuviera cerrado porque se consideran en todos lados como servicios esenciales...
    En fin esperemos que esto pase pronto para poder salir a retozar nuevamente y disfrutar en el norte de la primavera y aquí en el sur de un otoño fresco pero que no deja de ser bonito.
    Besazos al alma desde Uruguay.

    ResponderBorrar
  6. se entiende tu ansia por salir, esto es anti natural master...

    pero cuidate, trata de no hacerlo...

    solo una semana? aquí llevamos mas de 20 días, es necesario... saludos

    ResponderBorrar
  7. Qué fastidio encontrarse el supermercado cerrado. ¿Estaban abiertos los cercanos cuando volviste? Espero que al menos hayas disfrutado la caminata

    Aceptar la muerte, creo, nos permite disfrutar más la vida. En todo caso, con esto del coronavirus, más que miedo a contagiarme y eventualmente morir, me asusta la posibilidad de contagiar a otros y provocarles indirectamente la muerte. Especialmente a los que más amo (pienso en mis hijas). Más que de miedo, es un tema de responsabilidad con los demás.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. ja. ¡increíble final de la crónica! No me lo esperaba.
    Es muy bueno como relato de por sí, tiene comienzo nudo y desenlace.

    Tranqui que esto va a durar un tiempo largo, viendo lo que pasa en España e Italia.

    Abrazos!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!