Buscar este blog

domingo, 22 de abril de 2018

Laboral

Trabajo en 3 lugares.
Así dicho muchas veces me pasa que la gente me dice cosas como "ah, estás cosechando una fortuna" o "pura plata tú".
Lo que no saben es que en una hago sólo 4 horas a la semana, en otro, 9 y en el tercero es donde más tengo, 24 hrs.
En sólo uno de esos lugares tengo un contrato. Los demás me pagan vía boleta de honorarios.

Además una de ellas, la universidad, está a unos 8 o más kilómetros del otro centro laboral, la cárcel.
No tengo auto, y bueno, lidio con las horas "punta" y toda esa mierd*

A veces me gana la hora y debo optar por un taxi porque no alcanzo los casi 45 mins. que toma ir al otro trabajo. El taxi, por cierto, cobra 6 veces más que un pasaje de colectivo regular. y te lleva allá sólo el doble de más rápido.

Está bien, todas estas cosas acepté y me sirve para llevar mi mes a mes.

Sólo que se sepa que al menos en Chile, trabajar en 3 lugares o más, no es sinónimo de ser millonario. Pienso además en los migrantes que han estado llegando también a mis frías e inhóspitas extensas zonas  patagónicas... es un secreto a voces que trabajan por menos que un "chileno" y sin los mismos beneficios con tal de que no les "salten"* problemas por documentación.
*vocablo carcelístico...


Todos los esfuerzos de desplazamiento y no tener cobertura de salud ni jubilación en dos de mis tres trabajos sin embargo se compensa porque en un día tengo más de una experiencia totalmente distinta, con gente heterogénea y en contextos tan diferentes!





4 comentarios:

  1. Yo trabajo en un solo lugar pero a 16 km de mi casa, lo que en la colapsada Buenos Aires equivale a hora y media de viaje (mínimo). Así que te entiendo.

    "Saltar" se usa vulgarmente en la calle por acá. Y creo significa lo mismo que vos decís... "que no te aparezca algo inesperadamente"

    Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Entiendo absolutamente todo esto que expresas... soy argentina emigrada hace muchísimos años a España, y sé de lo que hablas.
    Es moneda corriente tener más de un trabajo para poder subsistir, pero tú,además le das ese giro especial de encontrar lo mejor de cada experiencia educativa.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!