Uno de los argumentos a favor tiene mucho sentido: si de verdad te gusta el idioma que enseñas es porque lo practicas cada vez que tienes en frente a alguien con digamos tus mismas competencias, ¿cierto?
Por otra parte, si enseñas inglés es porque lo manejas tan bien que lo usas a diario y no te cohíbe hacerlo frente a otros
Sin embargo en una escuela donde hay muchos más profes de otras áreas y no todos hablan o entienden la lengua de Shakespeare a veces se ve un poco pretencioso ponerse a hablar lengua extranjera delante de ellos, "ok, nos queda claro que hablas inglés, ¿a quién quieres impresionar?", no pocos se sienten intimidados sospechando con justa razón que tal vez se está hablando contra ellos, o bien se están tratando ciertos "secretos" de los que deben quedar excluidos.
Por eso no me gusta, me parece un descortesía largarse a hablar inglés delante de una mayoría que no lo entiende. Está bien practicar y ojalá a diario, pero me parece hay momentos para eso.
Para demostrar nuestro nivel de inglés existen los exámenes internacionales (por ejemplo los de Cambridge o los gringos tipo TOEFL, TOEIC, etc.)
He estado en ambientes laborales donde se daba el caso, igual depende, por ejemplo en un colegio particular pagado, con énfasis en la formación del inglés suele ser aceptado y hasta bien visto. No así en otras instituciones. Supongo todo depende de en dónde uno esté.
Absolutamente de acuerdo con lo que nos cuentas. A veces solo se trata de esnobismo o alarde,o sencillamente no tener en cuenta al otro.
ResponderBorrarUn abrazo!
es una cuestión de respeto
ResponderBorrar