Buscar este blog

miércoles, 14 de noviembre de 2018

El cambio de cuerdas

Tengo una guitarra electroacústica compañera fiel.
Pero de cuando en cuando hay que cambiarle las cuerdas, ya sea por desgaste o que se te corte alguna (como me pasó a mí con la 1ra).
Y mi nuevo set me encantó. Obviamente toda cuerda nueva suena espectacular.


Primero se sacan las cuerdas antiguas...

Luego pones las nuevas y cortas la parte que sobra, bueno es opcional pero es más práctico hacerlo.


Fácil te pinchan un ojo si no tienes cuidado o al guardarla en una funda de tela causa estragos.

Finalmente pruebas el sonido con la difícil afinación inicial...


2 comentarios:

  1. Que buena está! suena bien!
    Un amigo tenía una electroacústica que era un lujo y la sacaba mucho a la calle... en la costa argentina todo el mundo se la pedía prestada para hacerla sonar un rato... pero tenía un defecto, un pequeño defecto...

    mi amigo es zurdo! la bronca que se agarraban los diestros que se la pedían jajaja aún recuerdo sus caras desencajadas

    Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Pues la afinaste rápido! Hasta que se adapta es realmente complicado! Me gustó escucharte!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!